Consultas frecuentes: Como acabar con las llamadas de Jazztel.

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Consultas frecuentes: Como acabar con las llamadas de Jazztel.

Buenos días.

 

Arto de recibir llamadas de distribuidores de Jazztel a X horas del día, por fin una comercial de las tantas que llama me ofrece una solución definitiva, de modo que paso a compartirla con aquellos que todavía no la saben.

 

Todo se trata de llamar al 900809400, donde al menos a mi me atiende un agente Español, el cual solicita únicamente dos datos: Nombre y número de teléfono.

 

RESULTADO: Unos días después, Jazztel hace llegar una carta certificada en la cual me encuentro lo siguiente.

 

Estimado Sr. XXXXXXX

 

En respuesta a su petición de que se eliminen sus datos personales de los archivos comerciales, y conforme a lo dispuesto a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que se ha realizado el borrado de sus datos personales de las listas del departamento comercial para que estos no vuelvan a aparecer en campañas comercial de productos o servicios de Jazztel.

 

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

 

¿Se cumplirá el pequeño sueño de no recibir llamadas?

Mensaje 1 de 37
31.611 Visitas
36 RESPUESTAS 36
always
Quítamelo todo menos el 5G

Voy a probar Andres, estoy hasta los cEmoticono sorprendidojEmoticono sorprendidones de las llamadas de Jazztel, y eso que para mi es la mejor opción despues de Movistar....pero son muy cansinos.

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Movistar ummmmm, que gustito.......(y luego desperté)








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 37
30.241 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mucha suerte. Y como no las cosas claras, tengo que decir que yo a esto lo llamo seriedad. Por otra parte falta se cumpla.

Otra cosa que no me gusta mucho, es que tienen hasta la dirección.

Como tendrán tanto dato........
Mensaje 3 de 37
30.237 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

Yo recibo llamadas incluso a horas intempestivas de la noche de la propia movistar o distribuidores de la misma, y no de jazztel, que tengo que hacer yo

Mensaje 4 de 37
30.227 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Informarme si en cuestión de días os llegan también las cartas!!

 

Gracias!!.

 

Pd: Por ahora 0 llamadas.

Mensaje 5 de 37
30.165 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Andres escribió:
Mucha suerte. Y como no las cosas claras, tengo que decir que yo a esto lo llamo seriedad. Por otra parte falta se cumpla.

Otra cosa que no me gusta mucho, es que tienen hasta la dirección.

Como tendrán tanto dato........

Yo no se como tienen tanto dato pero solo se una cosa: ¿Quien te presta el servicio telefonico?

Mensaje 6 de 37
30.153 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

quecheparece escribió:

Yo recibo llamadas incluso a horas intempestivas de la noche de la propia movistar o distribuidores de la misma, y no de jazztel, que tengo que hacer yo


Eso es imposible. Movistar si que llama muchas veces pero no ahora intempestivas. Pueden llamar a horas de la siesta igual que el gas, la luz y demas... pero no me creo que llamen a partir de cierta hora de la noche.

 

Tendras mala suerte. Te habran puesto el telefono en una lista de contactos

Mensaje 7 de 37
30.149 Visitas
Pilus
Yo probé el VDSL

Hola Andrés. Gracias por compartir esta información, ppues realmente a veces resultan "incómodas" las llamadas de Jazztel; yo he probado de todo, que no tengo ordenador y por lo tanto ya no me ofrecen internet pero cómo no voy a querer ahorrar en el gasto fijo... y ahí ya no sé qué decir y claro por otra parte entiendo que la operadora no tiene la culpa, cumple con su trabajo, tampoco te puedes enfadar con ella asi que ésta me parece la solución perfecta; acabo de llamar y me han dicho que en el plazo de 10 días no volveré a recibir llamadas, ¿será verdad?

Muchas gracias y ya te comentaré el resultado. 

Mensaje 8 de 37
30.146 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

fraarra escribió:

Andres escribió:
Mucha suerte. Y como no las cosas claras, tengo que decir que yo a esto lo llamo seriedad. Por otra parte falta se cumpla.

Otra cosa que no me gusta mucho, es que tienen hasta la dirección.

Como tendrán tanto dato........

Yo no se como tienen tanto dato pero solo se una cosa: ¿Quien te presta el servicio telefonico?


Sabes de sobra que Movistar de modo que con tu contestación sino soy [¿#":(@!!!!BRRR] creo que hacemos referenciaq a que ya sabemos de donde ha salido tanto dato.

Mensaje 9 de 37
30.136 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Por cierto, como te hacen llegar la carta certificada si lo te piden el nombre y el numero de telefonoEmoticono sorprendido

Mensaje 10 de 37
30.122 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

jorgebcn escribió:

Por cierto, como te hacen llegar la carta certificada si lo te piden el nombre y el numero de telefonoEmoticono sorprendido


Es lo que lleva a la deducción de que eso solo lo quieren para verificar que eres tu. Detras del telefono hay una pantalla que les dice a que hora apagas el Router, a que hora estas durmiendo y hablando mal, en que momento vas al servicio a hacer las necesidades.

Mensaje 11 de 37
30.117 Visitas
Durruti
Yo probé el VDSL

Curiosamente, hoy despues de estar peleando con una comercial de jazztel para que eliminen mis datos, me salta que ella lo hara pero a los 2 dias movistar vuelve a pasarle mis datos. Sera cierto que movistar les pasa los datos personales de sus clientes??

Mensaje 12 de 37
29.889 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Durruti,

 

Una reflexion, tu crees que es el Corte Ingles le pasa datos de los clientes al CarrefourEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 37
29.863 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Angel-Movistar escribió:

Hola @Durruti,

 

Una reflexion, tu crees que es el Corte Ingles le pasa datos de los clientes al CarrefourEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

Salu2


Vaya pregunta mas sencilla de responder. La pregunta es ¿que empresa no pasa los datos de sus clientes a otras para obtener un beneficio comun?

 

Yo estoy seguro que Carrefour y El Corte Ingles comparten una base de datos con los clientes problematicos que no deben recibir financiacion por ejemplo por tener un riesgo elevado de impago. De cara al cliente evidentemente no lo utilizan.

 

Compartida la vida no es mas, es que se ahorran costes. Y las empresas lo saben y cuanto mas datos compartan entre sus clientes, mucho mejor. Es mas, yo estoy seguro que Movistar comparte datos de los clientes por ejemplo para bloquear telefonos por IMEI porque yo tuve uno por error bloqueado y tampoco funcionaba con Vodafone.

 

Asi que viva la comparticion de datos 😉

Mensaje 14 de 37
29.853 Visitas
Durruti
Yo probé el VDSL

Basicamente eso mismo le comente yo, aunque no con la misma analogia. La verdad, es que estos de jazztel ya no tienen ningun reparo en soltar tales acusaciones.

Mensaje 15 de 37
29.840 Visitas
isapi
FIBRA lover

fraarra escribió:

Angel-Movistar escribió:

Hola @Durruti,

 

Una reflexion, tu crees que es el Corte Ingles le pasa datos de los clientes al CarrefourEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

Salu2


Vaya pregunta mas sencilla de responder. La pregunta es ¿que empresa no pasa los datos de sus clientes a otras para obtener un beneficio comun?

 

Yo estoy seguro que Carrefour y El Corte Ingles comparten una base de datos con los clientes problematicos que no deben recibir financiacion por ejemplo por tener un riesgo elevado de impago. De cara al cliente evidentemente no lo utilizan.

 

Compartida la vida no es mas, es que se ahorran costes. Y las empresas lo saben y cuanto mas datos compartan entre sus clientes, mucho mejor. Es mas, yo estoy seguro que Movistar comparte datos de los clientes por ejemplo para bloquear telefonos por IMEI porque yo tuve uno por error bloqueado y tampoco funcionaba con Vodafone.

 

Asi que viva la comparticion de datos 😉


Me alucinan tus afirmaciones tan rotundas.... Ojalá yo hablase con esa seguridad de cosas que desconozco.......¿de verdad estás seguro que Carrefour y el Corte Inglés comparten base de datos? ¿estás seguro de que Movistar comparte datos de los clientes porque al bloquear el IMEI no funciona con Vodafone?

 

Pues mira, sobre lo de los datos compartidos entre Carrefour y el Corte Inglés y tal no me pronuncio, porque desconozco la política que utilizan para sus clientes en cuanto a la  LOPD. 


Pero en cuanto a Movistar.......te aseguro y repito....... te aseguro que cuando se bloquea un IMEI, ese teléfono queda inoperativo, de forma que no funciona con ninguna tarjeta, ni de otro operador. Pero la causa de que no funcione con tarjeta de Vodafone no es porque compartan los datos sino porque sencillamente el terminal queda completamente bloqueado para todo. 

 

Voy a ponerte un símil para que puedas hacerte a una idea de lo que hablo: Hay otro tipo de bloqueo para terminales que funciona de forma parecida.......el que traen cuando se compra con un operador. Cuando el cliente finalizada la permanencia lo desbloquea  (simlock) el teléfono puede admitir tarjetas de otros operadores,  pero la causa no es porque compartan los datos con Movistar, sino porque el terminal queda preparado para admitir cualquier tarjeta.... y punto.

 

Y ya por último......Movistar no puede compartir así como así los datos de sus clientes. Los ficheros de clientes Movistar están regulados por LOPD. Por favor, mírate este enlace.

 

De forma que los ficheros automatizados de clientes Movistar solo pueden utilizarse para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión con Telefónica de España, al objeto de adecuar las ofertas comerciales a sus características particulares. Los destinatarios de dichos datos serán los servicios comerciales y técnicos de Telefónica de España.

 

Creo que está muy claro.....Sáca tus propias deducciones!. Guiño

 

Aunque bueno, uno siempre puede cuestionar la credibilidad de las cosas..... si el hombre llegó realmente a la luna..... si al mezclar Bayleys con Cocacola te quedas tieso..... si el Red Bull está hecho con [¿#":(@!!!!BRRR] de toro...........Emoticono muy felizEmoticono muy feliz 

 

 

Desde el cariño....Un saludo Emoticono feliz


 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 16 de 37
29.825 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Ni casoGuiño

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 17 de 37
29.814 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

isapi escribió:

Me alucinan tus afirmaciones tan rotundas.... Ojalá yo hablase con esa seguridad de cosas que desconozco.......¿de verdad estás seguro que Carrefour y el Corte Inglés comparten base de datos? ¿estás seguro de que Movistar comparte datos de los clientes porque al bloquear el IMEI no funciona con Vodafone?

 

Pues mira, sobre lo de los datos compartidos entre Carrefour y el Corte Inglés y tal no me pronuncio, porque desconozco la política que utilizan para sus clientes en cuanto a la  LOPD. 


Pero en cuanto a Movistar.......te aseguro y repito....... te aseguro que cuando se bloquea un IMEI, ese teléfono queda inoperativo, de forma que no funciona con ninguna tarjeta, ni de otro operador. Pero la causa de que no funcione con tarjeta de Vodafone no es porque compartan los datos sino porque sencillamente el terminal queda completamente bloqueado para todo. 

 

Voy a ponerte un símil para que puedas hacerte a una idea de lo que hablo: Hay otro tipo de bloqueo para terminales que funciona de forma parecida.......el que traen cuando se compra con un operador. Cuando el cliente finalizada la permanencia lo desbloquea  (simlock) el teléfono puede admitir tarjetas de otros operadores,  pero la causa no es porque compartan los datos con Movistar, sino porque el terminal queda preparado para admitir cualquier tarjeta.... y punto.

 

Y ya por último......Movistar no puede compartir así como así los datos de sus clientes. Los ficheros de clientes Movistar están regulados por LOPD. Por favor, mírate este enlace.

 

De forma que los ficheros automatizados de clientes Movistar solo pueden utilizarse para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión con Telefónica de España, al objeto de adecuar las ofertas comerciales a sus características particulares. Los destinatarios de dichos datos serán los servicios comerciales y técnicos de Telefónica de España.

 

Creo que está muy claro.....Sáca tus propias deducciones!. Guiño

 

Aunque bueno, uno siempre puede cuestionar la credibilidad de las cosas..... si el hombre llegó realmente a la luna..... si al mezclar Bayleys con Cocacola te quedas tieso..... si el Red Bull está hecho con [¿#":(@!!!!BRRR] de toro...........Emoticono muy felizEmoticono muy feliz 

 

 

Desde el cariño....Un saludo Emoticono feliz


Hola, desde el cariño. Cuando un terminal se bloquea por IMEI el terminal SIGUE funcionando de hecho coge cobertura, puedes usar la camara de fotos, la radio, o el MP3.... lo que no funciona son las llamadas. Asi que el terminal NO SE BLOQUEA, se bloquea la posibilidad de llamar y recibir llamadas. Para la operadora no existes como cliente. Asi que el IMEI para quien no lo sepa, NO DEJA INSERVIBLE EL APARATO, solo lo bloquea DE RED.

 

Tu vas a llamar y la red te lo imposibilita. Con cobertura y todo. Sin embargo otros operadores como Simyo no hacen caso a dicho bloqueo y es posible llamar (te lo digo con rotundidad).. Pruebalo, y asi en vez de alucinar con mis afirmaciones rotundas, compruebas por tu misma las "alucionaciones".

 

Otra cosa son los bloqueos personales como por ejemplo que tu movil lleve un codigo de seguridad impuesto por ti, que Movistar bloquee un terminal para su uso solamente... Asi que tu simil creo que no me vale.

 

Y ahora me dejas sorprendido tu con tus afirmaciones pero espero que sepas contestar a esta pregunta. Como bien aseguras y repites Movistar no cede sus datos a nadie. Entonces explicame porque hay gente que recibe cartas de abogados (si quieres te escaneo una) con todos mis datos personales y lo que debo a Movistar. Porque un abogado puede ponerme una denuncia via judicial, y me llega una notificacion oficial en un juzgado (y se de lo que hablo mejor que tu en tema Movistar). Sin embargo, es una carta informativa con mis datos que son PRIVADOS con un dinero que debo, mis datos, que debo hacer para notificarlo y por supeusto nada que ver con Movistar, en tal caso en nombre de ellos.

 

Y ya no te hablo de ASNEF/EQUIFAX que es una sociedad privada "el llamado fichero de morosos" donde tus datos son metidos sino pagas y que tu banco/caja consulta para ver si pueden darte un credito (vaya, pero no hemos dicho que los datos de Movistar son privados. Que tendra que ver con La Caixa)

 

Espero tu respuesta y que la LOPD te ampare y tu sabiduria y alucinación mas.

 

P.D.: Con esto no quiero decir que Movistar incumpla la LOPD. Existen muchos supuestos donde las empresas pueden ceder los datos a terceras empresas sin comunicación previa al cliente, siempre y cuando el cliente pueda rectificar, modificar, anular o dar de baja sus datos completamente.

 

P.D.2.: Es mas para ya acojonarte mas. La llamada "Lista Robinson" es un fichero PRIVADO donde tu metes tus datos para que dejen de llamarte y marearte con publicidad postal, telefonica, sms o email tiene PRECIO. http://www.samuelparra.com/2009/09/15/lista-robinson-espanola-comprar-por-150-euros/. Ale ahora alucina mas y si quieres les metes una denuncia en la AGPD. O puedes seguir ignorando la realidad y comprobando la composicion quimica del Red Bull que francamente desconozco.

 

P.D.3.: El post parece muy borde y puede que hasta lo sea. Te pido desde ya disculpas, pero cuando yo escribo, escribo tanto para bien com para mal. Lo unico que quiero quedar patente es que Carrefour, El Corte Ingles, Movistar, Jazztel, Vodafone, Orange, o Peluqueria Juanilla si tienen ficheros de datos se los ceden unos a otros, es tan básico como la vida misma e ignorarlo es lo peor que se puede hacer, aunque sea una marca que a ti te guste. Yo te intento abrir los ojos, con cosas que son REALES, pero no estoy aqui para hacer cambiar de opinion a nadie. Si tu piensas que tus datos estan en una caja fuerte insalvable y que jamas se comparten es respetable. Tambien Peter Pan creia que era un niño toda la vida.

Mensaje 18 de 37
29.804 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

rrubitoo escribió:

Ni casoGuiño..


Como que ni caso??? No me esperaba yo esto de ti rrubito 😞

Mensaje 19 de 37
29.797 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

fraarra escribió:

isapi escribió:

Me alucinan tus afirmaciones tan rotundas.... Ojalá yo hablase con esa seguridad de cosas que desconozco.......¿de verdad estás seguro que Carrefour y el Corte Inglés comparten base de datos? ¿estás seguro de que Movistar comparte datos de los clientes porque al bloquear el IMEI no funciona con Vodafone?

 

Pues mira, sobre lo de los datos compartidos entre Carrefour y el Corte Inglés y tal no me pronuncio, porque desconozco la política que utilizan para sus clientes en cuanto a la  LOPD. 


Pero en cuanto a Movistar.......te aseguro y repito....... te aseguro que cuando se bloquea un IMEI, ese teléfono queda inoperativo, de forma que no funciona con ninguna tarjeta, ni de otro operador. Pero la causa de que no funcione con tarjeta de Vodafone no es porque compartan los datos sino porque sencillamente el terminal queda completamente bloqueado para todo. 

 

Voy a ponerte un símil para que puedas hacerte a una idea de lo que hablo: Hay otro tipo de bloqueo para terminales que funciona de forma parecida.......el que traen cuando se compra con un operador. Cuando el cliente finalizada la permanencia lo desbloquea  (simlock) el teléfono puede admitir tarjetas de otros operadores,  pero la causa no es porque compartan los datos con Movistar, sino porque el terminal queda preparado para admitir cualquier tarjeta.... y punto.

 

Y ya por último......Movistar no puede compartir así como así los datos de sus clientes. Los ficheros de clientes Movistar están regulados por LOPD. Por favor, mírate este enlace.

 

De forma que los ficheros automatizados de clientes Movistar solo pueden utilizarse para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión con Telefónica de España, al objeto de adecuar las ofertas comerciales a sus características particulares. Los destinatarios de dichos datos serán los servicios comerciales y técnicos de Telefónica de España.

 

Creo que está muy claro.....Sáca tus propias deducciones!. Guiño

 

Aunque bueno, uno siempre puede cuestionar la credibilidad de las cosas..... si el hombre llegó realmente a la luna..... si al mezclar Bayleys con Cocacola te quedas tieso..... si el Red Bull está hecho con [¿#":(@!!!!BRRR] de toro...........Emoticono muy felizEmoticono muy feliz 

 

 

Desde el cariño....Un saludo Emoticono feliz


Hola, desde el cariño. Cuando un terminal se bloquea por IMEI el terminal SIGUE funcionando de hecho coge cobertura, puedes usar la camara de fotos, la radio, o el MP3.... lo que no funciona son las llamadas. Asi que el terminal NO SE BLOQUEA, se bloquea la posibilidad de llamar y recibir llamadas. Para la operadora no existes como cliente. Asi que el IMEI para quien no lo sepa, NO DEJA INSERVIBLE EL APARATO, solo lo bloquea DE RED.

 

Tu vas a llamar y la red te lo imposibilita. Con cobertura y todo. Sin embargo otros operadores como Simyo no hacen caso a dicho bloqueo y es posible llamar (te lo digo con rotundidad).. Pruebalo, y asi en vez de alucinar con mis afirmaciones rotundas, compruebas por tu misma las "alucionaciones".

 

Otra cosa son los bloqueos personales como por ejemplo que tu movil lleve un codigo de seguridad impuesto por ti, que Movistar bloquee un terminal para su uso solamente... Asi que tu simil creo que no me vale.

 

Y ahora me dejas sorprendido tu con tus afirmaciones pero espero que sepas contestar a esta pregunta. Como bien aseguras y repites Movistar no cede sus datos a nadie. Entonces explicame porque hay gente que recibe cartas de abogados (si quieres te escaneo una) con todos mis datos personales y lo que debo a Movistar. Porque un abogado puede ponerme una denuncia via judicial, y me llega una notificacion oficial en un juzgado (y se de lo que hablo mejor que tu en tema Movistar). Sin embargo, es una carta informativa con mis datos que son PRIVADOS con un dinero que debo, mis datos, que debo hacer para notificarlo y por supeusto nada que ver con Movistar, en tal caso en nombre de ellos.

 

Y ya no te hablo de ASNEF/EQUIFAX que es una sociedad privada "el llamado fichero de morosos" donde tus datos son metidos sino pagas y que tu banco/caja consulta para ver si pueden darte un credito (vaya, pero no hemos dicho que los datos de Movistar son privados. Que tendra que ver con La Caixa)

 

Espero tu respuesta y que la LOPD te ampare y tu sabiduria y alucinación mas.

 

P.D.: Con esto no quiero decir que Movistar incumpla la LOPD. Existen muchos supuestos donde las empresas pueden ceder los datos a terceras empresas sin comunicación previa al cliente, siempre y cuando el cliente pueda rectificar, modificar, anular o dar de baja sus datos completamente.

 

P.D.2.: Es mas para ya acojonarte mas. La llamada "Lista Robinson" es un fichero PRIVADO donde tu metes tus datos para que dejen de llamarte y marearte con publicidad postal, telefonica, sms o email tiene PRECIO. http://www.samuelparra.com/2009/09/15/lista-robinson-espanola-comprar-por-150-euros/. Ale ahora alucina mas y si quieres les metes una denuncia en la AGPD. O puedes seguir ignorando la realidad y comprobando la composicion quimica del Red Bull que francamente desconozco.

 

P.D.3.: El post parece muy borde y puede que hasta lo sea. Te pido desde ya disculpas, pero cuando yo escribo, escribo tanto para bien com para mal. Lo unico que quiero quedar patente es que Carrefour, El Corte Ingles, Movistar, Jazztel, Vodafone, Orange, o Peluqueria Juanilla si tienen ficheros de datos se los ceden unos a otros, es tan básico como la vida misma e ignorarlo es lo peor que se puede hacer, aunque sea una marca que a ti te guste. Yo te intento abrir los ojos, con cosas que son REALES, pero no estoy aqui para hacer cambiar de opinion a nadie. Si tu piensas que tus datos estan en una caja fuerte insalvable y que jamas se comparten es respetable. Tambien Peter Pan creia que era un niño toda la vida.


Desde luego lo has explicado muy bien, y a mi me has convencido......aunque tú tienes ventaja sobre mi porque de primeras sabes que me tienes ganado ReverenciaReverenciaReverencia.......en la parte técnica, de lo del IMEI, etc.....no tengo ni idea, pero de eso sabes tú bastante, así que no hay nada mas que decir por mi.

 

Dicho esto y despues de hacerte la Botando la pelota.........ahora ya falta saber si desde el cariño has convencido a isapi......se admiten apuestas......

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 20 de 37
29.783 Visitas
isapi
FIBRA lover

Buenas tardes fraarra

 

(No voy a citar el texto de nuestra conversación porque casi no cabría en la pantalla Emoticono muy feliz)

 

Creo que igual no me he sabido expresar claramente......  si te has dado cuenta, no he dicho en ningún momento que Movistar no ceda sus datos a nadie. Te cito textualmente lo que puse:

____________________________________________________________________________________________

 

"Movistar no puede compartir así como así los datos de sus clientes. Los ficheros de clientes Movistar están regulados por LOPD."Por favor, mírate este enlace.

 

"De forma que los ficheros automatizados de clientes Movistar solo pueden utilizarse para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión con Telefónica de España, al objeto de adecuar las ofertas comerciales a sus características particulares. Los destinatarios de dichos datos serán los servicios comerciales y técnicos de Telefónica de España".

 

"Creo que está muy claro.....Sáca tus propias deducciones!" Guiño

 

____________________________________________________________________________________________

 

Como puedes ver, sí  que se comparten datos, pero es importante distinguir para qué finalidad y en qué casos.

 

No se tú, pero yo las deducciones que saco son...... "con la finalidad de mantener la relación contratcual y gestiones......".

 

Si en las condiciones contractuales se indicase que en caso de que el cliente tenga deuda con Movistar esta se podrá ceder a Empresas externas, en ese caso se podrán ceder los datos para la gestión.

 

Hay una frase que indicas en tu primera PD en la que te doy la razón completamente: " Existen muchos supuestos donde las empresas pueden ceder los datos".......Totalmente de acuerdo.

 

Existen bases de datos, como pueda ser la lista de terminales robados, las listas de morosidad, ASNEF, EQUIFAX, etc. a las que pueden acceder las empresas para sus consultas o gestiones. Pero la finalidad es esa, gestiones y además no contienen todos los datos del cliente, solo lo que interesa para cada caso. Estos ficheros no es que se los pasen de unas empresas a otras, sino que las empresas pueden acceder a consultarlos. No le des más vueltas.

 

Aquí, en este hilo lo que se estaba cuestionando era si Movistar cede a Jazztel los datos de sus clientes para fines comerciales.........para captar clientes en concreto ¿no?  Esta era la cuestión principal. Y el fichero automatizado de datos de Movistar no está para eso...........  yo personalmente, y es mi opinión, no creo que tengan la poca inteligencia de facilitar los datos a Jazztel para que les quite los clientes. Sería tirarse piedras a su propio tejado ¿cierto?. Me parece que es de lógica pura y dura. 

 

Pero solo es mi opinión, la lógica que yo utilizo no tiene porqué ser la misma que la que usas tú. Que aburrido sería el mundo si todos fuesemos iguales.

 

No obstante, respeto tu opinión y tu forma de ver las cosas,  cuestionando si hay algo más allá de lo que oficialmente nos cuentan. Hoy en día es dificil fiarse de nadie. En eso estoy contigo! Guiño.

 

De nuevo..... un saludo desde el cariño Emoticono feliz 

 

PD: Tienes razón en que el bloqueo por r.o.b.o permite usar cámara, MP3....solo bloquea el acceso a Red....totalmente de acuerdo, pero de nuevo mantengo que Movistar no comunica a los otros operadores el bloqueo.....  lo que ocurre es que se incluye el IMEI, y los datos del solicitante del bloqueo (no todos datos del cliente) en una tabla de terminales robados a la que tienen acceso los operadores de telecomunicaciones.

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 21 de 37
29.769 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola. Tampoco cito tu texto porque sino lo hacemos enorme. Desde el cariño.

 

Que no, que Movistar cede tus datos mas alla del mantenimiento de su relación contractual y de gestión. Es decir, a mi Movistar me puede enviar 20 cartas de que debo dinero. De hecho como bien sabes (o mejor no casi 😉 ) existe una factura oficial y luego llega una excepcional llamada CPR o codigo de procedimiento recaudatorio enviado por Movistar para ser pagada en correos, en el banco...

 

Sin embargo, Movistar decide pasar tu impago a abogados que te repito, su misión no es la del mantenimiento de la relación contractual y de gestión. En el contrato no viene ninguna clausula en la que por incumplimiento de contrato mis datos son cedidos a terceras empresas encargadas de cobro. Vienen miles de clausulas abusivas o no, pero que la ley permite, y una de ellas es a donde te sometes en tu jurisdicción, que en este caso es la Española. De ahi a que mis datos van a otra empresa van 40 pueblos.

 

Pero como existen miles de excepciones cuando se trata de imposiciones dinerarias tus datos pueden ser cedidos sin tu consentimiento. Y te pongo el mejor simil que sabrás. Yo si en tu banco tu tienes 5.582 euros no lo se, no tengo acceso a dicha información. Como tengas -482 euros pasas a estar en "descubierto" y sabe todo el mundo que tu no tienes dinero para pagar. Son excepciones si, pero son muchas, como las que permiten las transferencias de ficheros con tus datos en Argentina o Uruguay.

 

Tu misma lo dices y me das la razon. Hay muchos supuestos donde las empresas pueden ceder sus datos a otras empresas, y el riesgo financiero o scoring es uno de ellos asi que no dudo que las empresas compartan (o me da igual metan en una base de datos comun) el riesgo financiero de cualquier cliente.

 

Si has trabajado de comercial para alguna compañia ya sea luz, telecomunicaciones.. conoceras el scoring y te aseguro que eso una compañia solo no lo sabe. Quien no lo sepa, el scoring es una puntuacion que se da a un cliente para saber si va a pagar o no basicamente. A mayor puntuacion, menor posibilidad de cobro. Que casualidad que las empresas dominen todo eso, si en teoria los datos son de ellas solas.

 

Yo con todo el cariño, no peco de ignorante. Se que cuando uso mi tarjeta de credito en una tienda Game para comprarme un videojuego, estoy compartiendo muchos mas datos de los que me gustaria. Es asi, lo acepto y no peudo hacer nada mas. No se en que listas estoy metido y no se en que listas estoy sacado.

 

Un saludo

 

P.D.: Luego si quieres te enseño una pantalla de Mi Movistar (soy de Jazztel) y veras lso datos que almacena de mi, Movistar SIN ser cliente. Asi que no tengo relaciones contractuales con nada ni con nadie de Movistar y sin embargo te llevaras una grata sorpresa 😉


Mensaje 22 de 37
29.753 Visitas
isapi
FIBRA lover

Buenas noches fraarra

 

Este es mi último post en este hilo.... mira, te voy a dar el placer de tener la última palabra. (No me gusta dar tantas vueltas al mismo tema, ni hablar por hablar).

 

Espero dejar claro mi mensaje......  actualmente, la cesión de deuda de los clientes morosos está a la orden del día, no sé a fin de qué tanto insistir... si dejas de pagar tu Visa, Visa cede la deuda, lo mismo con Movistar, etc .....¿ok?  es algo que ocurre desde tiempo y que ya está más que instaurado, nos guste o no.

 

Yo no voy a entrar en la polémica de si los bancos o las empresas tienen acceso a ficheros de riesgo, morosidad, etc..... creo que no tiene nada que ver, no me gusta subirme por los Cerros de Úbeda, ni cambiar de tema.

 

Simplemente reitero lo dicho antes:

 

Aquí, en este hilo lo que se estaba cuestionando era si Movistar cede a Jazztel los datos de sus clientes para fines comerciales.........para captar clientes en concreto ¿no?  Esta era la cuestión principal. Y el fichero automatizado de datos de Movistar no está para eso...........  yo personalmente, y es mi opinión, no creo que tengan la poca inteligencia de facilitar los datos a Jazztel para que les quite sus propios clientes. Sería tirarse piedras a su propio tejado ¿cierto?. Me parece que es de lógica pura y dura. 

 

 

Un saludo, que termines bien el finde! y ha sido un placer intercambiar distintos puntos de vista contigo. Emoticono feliz

 

 

PD: Espero que no te ofendas por cómo te he respondido. Si es así yo también te pido disculpas.... esto que discutimos creo que solo es hablar por hablar........ En la vida hay cosa realmente más importantes, por ejemplo tener el cariño de una madre...... Disfruta de la tuya! Guiño

 

 

 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 23 de 37
29.744 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Aqui en este hilo se han hablado de muchas cosas. Como quitarse de las molestas (porque son molestas) las llamadas de Jazztel, si Carrefour y el Corte Ingles comparten datos...

 

Me parece bien que por tu parte cierres el tema. Yo por la mia, lo mantengo abierto, ya que si han surgido mas dudas será porque algo ha pasado

 

Yo disfruto, y mucho, con muchas cosas. Una de ellas, tambien es el foro. Si no disfrutara, no postearia ;). Disfruta tu tambien 😉

 

P.D.: No me ofende que no quieras seguir en un hilo. Eres totalmente libre para dejar un hilo, retomarlo sin pedir permiso... Es una comunidad (se supone). Todos aportamos ideas, y cada uno hace con las suyas lo que quiere 😉

Mensaje 24 de 37
29.732 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Volviendo al tema de las llamadas de Jazztel tengo que decir que gracias a Andres ya no recibo ninguna llamada de los pesaos de Jazztel......llamé al 900809400 y a partir de los pocos dias ya no he recibido ninguna mas. Probrarlo, vale la penaGuiño

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 25 de 37
29.705 Visitas