El expediente académico no sirve para nada

cfox
Yo probé el VDSL
El expediente académico no sirve para nada

Buenas noches:

 

No puedo estar mas de acuerdo  con el responsable de RRHH de Google Laszlo Bock y creo que todavía se ha quedado corto. No quiero ofender a nadie, pero si algo tengo claro desde hace muchos años es que cuando mas carreras universitarias, masters etc.. etc.. Menos cualificada esta la persona.

 

Yo en mi empresa si algo tengo claro es que nunca he pedido ningún tipo titulación académica ni el antiguo Graduado Escolar, ni la actual ESO, ni mucho menos estudios universitarios, si por ejemplo necesito una secretaria solo le exigió que tenga nociones sobre el puesto que va a ocupar, que mas me da los estudios que tenga y donde lo ha aprendido, en esta vida hay que implantar la meritocracia, si una persona sabe lo mínimo y le pone ganas y empeño, que se quite todo lo demás.

 

Es como si una persona viene por un puesto de trabajo y me dice, que  tiene muchas ganas de trabajar ( muchos me han venido con esta milonga y continúan en las listas del paro ), si alguien me dice esto no lo contrato en la vida, en esta vida nadie tiene ganas de trabajar, todo el mundo trabaja para poder vivir.

 

A un trabajador solo se tiene que exigir que haga bien su trabajo y que mas da donde lo ha aprendido y que titulo le han dado ( cuando me refiero a un trabajador se engloba todo, gerente, director, responsable etc.. etc.. )

 

Aqui este el enlace Google

 

Saludos

 

P.D. Mi unica excepcion son los medicos, quiero que sepan lo que hacen por mi propio bien y el de todos 😉

Memento Mori!
Mensaje 1 de 5
686 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo no soy partidario de las entrevistas de trabajo, lo unico que hacen es poner a una persiona nerviosa, una persona puede ser timida y ser una gran persona que trabaja muy bién y puede ser rechazada en el trabajo por ser timido en la entrevista.

Lo mejor es que las empresas usen el mes de prueba, que para eso esta y dejen demostrar a la persona si vale o no vale.

 

Mensaje 2 de 5
677 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Jorgebcn: no dejas de tener razón pero es un tema delicado. Puedes tener un gran CV y ser un gran profesional y hacer una Entrevista nefasta (por timidez, nerviosismo, ...) y quedar fuera por esa razón. No obstante alguna "prueba-criba" hay que hacer: no vas a meter al primero que llame a tu puerta sin ni siquiera hablar 5 minutos con él. Otra cuestión es la profesionalidad del entrevistador para ver más allá de lo "aparente" y que sepa discernir el nervosiosmo de la persona de su dominio, profesionalidad, etc en la materia.

 

Además todo depende del puesto que vayas a ocupar. Si vas a trabajar de cara al público, atención telefónica, etc y eres demasiado tímido y eres incapaz de mantener-seguir una conversación con fluidez, calma, seguridad, etc está claro que no eres candidato idóneo para el puesto.

 

El mundo de las Entrevistas es muy complicado y creo que lo mejor es ser natural, dentro de unos límites claro. Por desgracia a hacer-pasar Entrevistas se aprende haciendo-pasando Entrevistas, de esta manera siempre vas a tener más soltura, vas a saber las típicas pruebas-preguntas, etc. Mi consejo personal a todo aquel que esté buscando trabajo: si te llaman para una Entrevista VETE SIEMPRE aunque no te interese el puesto. Es una forma de mejorar, ver que se cuece en el Mercado y acostumbrarse a diferentes tipos de Entrevistas.

 

Una de mis últimas Entrevistas me sirvió para aprender un montón: aquello más que Entrevista parecía una Oposición: Dinámicas de Grupo, Psicotécnicos de Personalidad, Entrevista Personal, Entrevista con Psicólogo, etc-etc-etc. Me alegro ver que aunque finalmente no me cogieron para aquel puesto pasé la primera "criba": se interesaron por mi CV, Formación, Experiencia, etc y que además pasé todas las Pruebas-Entrevistas (todo ésto siempre sube la autoestima)

 

Saludetes. 😉

Mensaje 3 de 5
628 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

cfox escribió:

Buenas noches:

 

No puedo estar mas de acuerdo  con el responsable de RRHH de Google Laszlo Bock y creo que todavía se ha quedado corto. No quiero ofender a nadie, pero si algo tengo claro desde hace muchos años es que cuando mas carreras universitarias, masters etc.. etc.. Menos cualificada esta la persona.

 

Yo en mi empresa si algo tengo claro es que nunca he pedido ningún tipo titulación académica ni el antiguo Graduado Escolar, ni la actual ESO, ni mucho menos estudios universitarios, si por ejemplo necesito una secretaria solo le exigió que tenga nociones sobre el puesto que va a ocupar, que mas me da los estudios que tenga y donde lo ha aprendido, en esta vida hay que implantar la meritocracia, si una persona sabe lo mínimo y le pone ganas y empeño, que se quite todo lo demás.

 

Es como si una persona viene por un puesto de trabajo y me dice, que  tiene muchas ganas de trabajar ( muchos me han venido con esta milonga y continúan en las listas del paro ), si alguien me dice esto no lo contrato en la vida, en esta vida nadie tiene ganas de trabajar, todo el mundo trabaja para poder vivir.

 

A un trabajador solo se tiene que exigir que haga bien su trabajo y que mas da donde lo ha aprendido y que titulo le han dado ( cuando me refiero a un trabajador se engloba todo, gerente, director, responsable etc.. etc.. )

 

Aqui este el enlace Google

 

Saludos

 

P.D. Mi unica excepcion son los medicos, quiero que sepan lo que hacen por mi propio bien y el de todos 😉


Hola cfox en esta ocasión en  desacuerdo con el titulo de este hilo.

 

En en algunas empresas dará igual estar mas o menos cualificado (como en google y algunas más) por el motivo bien explicado de Laszlo Bock " la desconexión existente entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía", pero no se debe generalizar tan simplonamente.

 

Pienso que es todo lo contrario y por ejemplo un señor que no es banquero no puede meterse a banquero y de esos hay muchos y los resultados también los conocemos; el  expediente académico es importante tanto para Médicos, Enfermeros, Veterinarios, Arquitectos, Ingenieros, Fresadores, Torneros, Soldadores y un largo etc; el expediente académico nos dice mucho de la formación de las personas, por supuesto que entrarán más factores para saber si una persona cumple con el perfil que necesita la empresa; pero sin ofender a nadie esta afirmación "el expediente académico no sirve para nada" es una forma muy gratuita de echar por tierra mucho trabajo y esfuerzo y quizás por esta forma de pensar general de empresarios y dirigentes de este lugar estamos como estamos, también se da el caso  que  el entrevistador  "como da igual" esta menos cualificado que al señor que ha de entrevistar.

 

Un saludo Guiño

 

 

Mensaje 4 de 5
609 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

 


Hola cfox en esta ocasión en  desacuerdo con el titulo de este hilo.

 

En en algunas empresas dará igual estar mas o menos cualificado (como en google y algunas más) por el motivo bien explicado de Laszlo Bock " la desconexión existente entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía", pero no se debe generalizar tan simplemente.

 

Pienso que es todo lo contrario y por ejemplo un señor que no es banquero no puede meterse a banquero y de esos hay muchos y los resultados también los conocemos; el  expediente académico es importante tanto para Médicos, Enfermeros, Veterinarios, Arquitectos, Ingenieros, Fresadores, Torneros, Soldadores y un largo etc; el expediente académico nos dice mucho de la formación de las personas, por supuesto que entrarán más factores para saber si una persona cumple con el perfil que necesita la empresa; pero sin ofender a nadie esta afirmación "el expediente académico no sirve para nada" es una forma muy gratuita de echar por tierra mucho trabajo y esfuerzo y quizás por esta forma de pensar general de empresarios y dirigentes de este lugar estamos como estamos, también se da el caso  que  el entrevistador  "como da igual" esta menos cualificado que al señor que ha de entrevistar.

 

Un saludo Guiño

 

 


Buenas tardes Martonio:

Lo siento pero yo tampoco estoy de acuerdo contigo, decirte que los conocimientos son importantes si es verdad, pero no deben de ser lo primordial solo un compremento, unos ejemplos muy claros son:

 

- Steve Jobs con Apple no tenia ningún tipo de formación ni la quiso, simplemente tenias las cualidades necesarias

- Bill Gates con Microsoft, nunca termino sus estudios y otra vez gracias a su instinto es lo que es actualmente.

 

Y de casos en España hay muchos y de mi tierra:

 

Donuts es un producto de mi tierra, creado por un panadero sin estudios

Cooperativa de Guissona otra ejemplo claro de alguien que no sabia leer y ni escribir y hizo lo que hizo

Vall Companys aquí si que había un poco mas de cultura, pero mínima.

 

El probrema de la formación o estudios es que se hacen por interés no por que realmente lo sientes o eres bueno en ese campo.

 

¿Cuantos medico sienten el oficio ?

¿ Y dime cuantos han estudiado la carrera por dinero ?

 

Y con el ejemplo de los banqueros es lo mismo, el que se le da bien este oficio los estudios son un compremento, no como en la vida real, yo con que tengo la carrera tal con el master tal, soy el mejor, pero de cualidades cero y lo he estudiado para vivir bien sin tener ninguna cualidad para ser banquero.

 

Saludos

 

 

 

 

Memento Mori!
Mensaje 5 de 5
602 Visitas