Foro

nirvans
Más integrado que la RDSI
19-05-2013

Incumplimiento del Servicio de Defensa del Cliente.

Hola a todos,

El 25/02/2013 presenté reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica, recibiendo el 12/03/2013 escrito acuse de recibo de la misma en el que se determina por este Servicio su aceptación a trámite al cumplir los requisitos establecidos en su Reglamento. En este mismo escrito de acuse de recibo se me indica que emitirán Resolución sobre la reclamación presentada “en un plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de envío del presente acuse de recibo. Dicha resolución le será comunicada mediante carta escrita”.

Me descargo y leo el citado Reglamento, comprobando que en su artículo 13 se determina que “El SDC dictará una Resolución motivada en el plazo no superior a dos meses contados desde la fecha de envío al cliente del pertinente acuse de recibo de la reclamación”.

Como veis han transcurrido con creces los dos meses desde la recepción del escrito y no he recibido ningún tipo de comunicación. He pensado, en principio, dirigirles un escrito dándoles un plazo de 15 días para que lo hagan antes de dirigirme a otras instancias.

¿Os ha ocurrido o conocéis alguno/a un caso similar? ¿Qué me recomendáis?:

-¿Continuar esperando?

-¿Dirigirme directamente, si no responden en esos 15 días, a la Junta Arbitral de Consumo?

-¿Sería mejor o es indiferente hacerlo ante la Junta de Arbitraje o ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones?

Gracias y un saludo.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    nirvans
    02-06-2013

Muchas gracias, Rafa. Quedo a la espera.

Salu2

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    29-05-2013

Hola, @nirvans. Ya he trasladado tu consulta internamente. En cuanto obtenga respuesta, te lo hago saber.

Salu2.

nirvans
    29-05-2013

Gracias, Rafa, por tu respuesta.

Aunque hace unos días les envié un escrito a su dirección postal (no hay otra forma, como sabes, de ponerse en contacto con el Servicio de Defensa del Cliente), aún no me han contestado con nada, ni a este escrito ni a la reclamación planteada en su día.

En un mp te envío mis datos por si puedes intentar agilizar/indagar el estado en que se encuentra la Resolución que hace tiempo debería haberse producido.

Gracias de nuevo y salu2.

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    24-05-2013

Hola, @nirvans.

El SDC, por lo que yo sé, suele contestar en el plazo que indica en su reglamento, (salvo raras excepciones). Si no has recibido aún escrito de resolución y no has vuelto a contactar con ellos a través de la dirección postal que se indica en su microsite; contacta conmigo por privado, para ver si podemos agilizarlo.

Gracias. Salu2.