Foro

Timofonicus
Más integrado que la RDSI
21-08-2012
Resuelto

Las mismas artimañas de siempre

Hola amigos, me permito el lujo de escribiros unas líneas por aquí, por si a alguien le puede servir de reflexión.

Hubo un tiempo en que en este país solo había Moviline y luego vino Movistar y luego las tarifas planas de módem y de RDSI y etc..  Pero desde el principio nada a cambiado, son siempre las mismas artimañas para sacarnos el dinero:

Los planes, tarifas, o como lo llamen siempre ha sido una trampa mortal.  Al principio era descarado, contratabas una tarifa plana y a mitad de mes la cancelaban sin decirte nada y luego te venía la factura. esos años fueron los peores, la CMT brillaba por su ausencia.

Ahora y hace muchos años el sistema es así: Te retrasas en el pago de tu factura y ya sea ADSL o Móvil "el servicio" es desconectado sin ningún tipo de aviso al cliente. pero el "servicio" no es desconectado en realidad, solo el "plan" o la "tarifa", así que tú sigues conectandote a Internet o llamando a números nacionales sin enterarte de que te los están cobrando a precio de atraco.

Todo esto es legal, vaya si es legal, y si no lo es,ande y reclame, ande.

Yo me cabree hace años y dejé la línea de fijo y el ADSL y tengo solo un móvil con tarjeta prepago. Sí, es dificil vivir sin Tarifas de internet y Planes "Planos", pero mas chungo es que te estén robando contínuamente y encima de forma "legal".

Un saludo a todos.

• Hola

También es mejor no decir nada cuando uno no escucha.

He dicho que cuando uno no paga (supuestamente), y le cambian la tarifa, deberían avisarle de este hecho (por ley). Que cuando uno no paga, deberían no acosarle todos los días con llamaditas (por ley). Y que cuando uno no paga porque el servicio contratado no es el que te prometieron o porque el banco te ha devuelto el recibo y no te lo ha comunicado (otros que tal bailan) uno no es un delincuente ni el culpable de como le va al país, sino los que se saltan la ley una y otra vez para SOLO ganar dinero y no dar un servicio a sus clientes como Dios manda.

Porque el que SOLO quiere ganar dinero sin dar nada a cambio es un LADRÓN, y el que te pide 10 por que le debías 5 es un USURERO (por ley).

Y así nos va el país amigo.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Timofonicus
    Más integrado que la RDSI
    24-08-2012

Hola

También es mejor no decir nada cuando uno no escucha.

He dicho que cuando uno no paga (supuestamente), y le cambian la tarifa, deberían avisarle de este hecho (por ley). Que cuando uno no paga, deberían no acosarle todos los días con llamaditas (por ley). Y que cuando uno no paga porque el servicio contratado no es el que te prometieron o porque el banco te ha devuelto el recibo y no te lo ha comunicado (otros que tal bailan) uno no es un delincuente ni el culpable de como le va al país, sino los que se saltan la ley una y otra vez para SOLO ganar dinero y no dar un servicio a sus clientes como Dios manda.

Porque el que SOLO quiere ganar dinero sin dar nada a cambio es un LADRÓN, y el que te pide 10 por que le debías 5 es un USURERO (por ley).

Y así nos va el país amigo.

Soap
    Yo probé el VDSL
    24-08-2012
    Olimiesma, me gusta tu argumentacion! comparto tu idea y me parece bien. Con respecto al tema, cuando uno contrata un servicio y no paga no hay que ir avisandote de que DEBES pagar, eso pasa por la responsabilidad de cada uno, y mas aun cuando uno sabe que cuando fallan las empresas (la mayoria de veces) no les va a importar y te vas a perjudicar, por eso existen tantas entidades reguladoras sirvan o no (ej. CMT) si existen como "solucion" es por que el problema tambien esta presente. En la actualidad, y es lamentable, no solo basta con ser precavido, sino astuto, tecnico, moderador, y abogado de si mismo por que si te descuidas pueden pasar por encima. Saludos ojala se arregle cualquier situacion dificil que estes pasando. Un saludo a todos.
    efipso
    Yo probé el VDSL
    23-08-2012
    Estoy de acuerdo contigo, TODAS abusan y muy pocos somos los que realmente hacemos algo al respecto.
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    22-08-2012

efipso escribió:
    No es por defender a Movistar, ya que lo que voy a decir se aplica a TODAS las empresas de servicios, pero si tienes un dia limite de pago y te retrasas, es como si no pagaras, y si no pagas es lógico que te corten el servicio.
    Lo que dices es como si te quejas de que no has cambiado las pilas cuando tocaba y el mando de la tele ha dejado de funcionar sin avisar.

Repito, no es por defender a Movistar, que abusa y mucho, eso no lo niego, pero veo ilógico una queja de que cortan el servicio por no pagar.

Todas las empresas de servicio abusan porque todas parten de la misma premisa, nosotros cuidamos al cliente, pero no le pasamos ni una.

Por ejemplo, cuantas empresas de servicios te aplica un recargo cuando no pagas el dia adecuado pero sin embargo tu no recibes ningun recargo cuando por error se te factura mal?

El problema esta en la pasividad de los clientes, que ven todo esto como algo normal. No pago, me cortan la linea, enfurezco, no pago, voy a morosos, me empiezan a llegar cartas de todo tipo pidiendome la deuda...

Entonces me cabreo llamo a mi empresa, mi empresa de servicios me dice que nanai, mas cabreo, os amenazo.... pero no hago nada.

En el año 2010 solo un 5% de los usuarios usaron las vias que la administracion pone a su disposicion para quejarse (consumo, SETSI, autocontrol, asociacion de consumidores) y solo un ridiculo 1% inicio un tramite legal.

Como siempre digo, quien quiera peces que se moje el culo. No se como le ira a los demas, a mi de maravillla. Ninguna empresa me ha toreado. Y al final han pagado aunque sea una pauperrima cantidad, pero me lo han pagado, y lo mejor, es que es GRATIS.

efipso
    Yo probé el VDSL
    22-08-2012
    No es por defender a Movistar, ya que lo que voy a decir se aplica a TODAS las empresas de servicios, pero si tienes un dia limite de pago y te retrasas, es como si no pagaras, y si no pagas es lógico que te corten el servicio.
    Lo que dices es como si te quejas de que no has cambiado las pilas cuando tocaba y el mando de la tele ha dejado de funcionar sin avisar.

Repito, no es por defender a Movistar, que abusa y mucho, eso no lo niego, pero veo ilógico una queja de que cortan el servicio por no pagar.
    Olimiesma
    Yo probé el VDSL
    22-08-2012

Hola, pienso que como pensamiento propio es respetable..., no obstante debería haber ido en el apartado OffTopic, y no en el de bienvenidas (el que no sabe es como el que no ve, y debe ser disculpado).

Mi opinión al respecto sobre lo que comentas, es que la telefonía movil como tu bien dices desde MoviLine, ha sido un artículo de lujo para personas adineradas y empresas medianas y grandes hasta hace bien poco, que se generalizó.

Aun así sigue siendo un artículo de lujo y el buen uso del mismo recae sobre aquel que lo usa y para lo que lo usa; si pensamos que un teléfono es un juguete para niños y que detrás no hay una infraestructura multimillonaria, que cuesta riñón y medio el comprarla y mantenerla, por no mencionar el equipo humano del servicio técnico que vive de ello, y a los que hay que pagar todos los meses.

Si haces un impago, es normal que te rescindan el contrato; aunque no te pueden dejar incomunicado, a no ser que sea por fuerza mayor, como puede ser una avería de las muchas que hay en en los sistemas muchas veces provocadas por accidentes de terceras personas o el mal uso de los operarios, por dejadez o mala leche... sin mencionar los posibles sabotajes a los que se puedan ver afectadas las compañías. De estas cosas los usuarios no nos enteramos, pero suceden, uy que si suceden..., y diariamente. Entonces hay que mirar todo el espectro antes de poder juzgar alegremente sin pararse a pensar en cuales han podido ser los motivos, es fácil decir que es culpa de la CIA, -! ya pagarán que tienen muchas perras ¡ -...; ¿ Verdad ?...; Así va nuestro país.

Desde luego yo no soy abogado defensor ni detractor de la CIA, pero por propia experiencia y recordando haber cometido errores al enjuiciar a otras personas por las prisas y el acaloramiento del instante, ahora que ya voy teniendo mis canillas trato de sopesar un poco más las cosas y procuro ver todas las variables posibles antes de emitir un juicio de valor, que pudiera perjudicar la imagen de otras personas inocentes y la mía propia.

¿ En cuanto al interés económico que tiene la CIA ?, hombre te repito lo que al amigo, no se crea una empresa para perder dinero, eso está claro.

Recibe un cordial saludo y bienvenid@ a la comunidad MoviStar