Las personas mayores y la telefonia movil

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Las personas mayores y la telefonia movil

Hay una cosa que nunca llego a comprender y es el caso de ALGUNAS personas mayores y las nuevas tecnoligias.

 

Les intento explicar y no hay manera, y la cuestión es que cuando les explicas no ponen el mas minimo interes.

Ademas les digo que con los moviles y aparatos de hoy en dia son cosas que no se pueden explicar, que para aprender hay que hacer como he hecho yo sentarse en un sofa y trastear con ellas y estarse horas y horas y al final aprendes.

Pero nada que no hay manera.

Otra cosa que me escandaliza es cuando ves el contrato que suelen tener estas personas, muchas tienen contratos de los comienzos de la telefonia movil, con tarifas carisimas y no se enteran, al final les dejas pagando esas tarifas tan caras porque agotas la paciencia dando explicaciones.

Luego estas personas quieren renovar un movil, se van a una tienda y les dan un telefono de 20 euros y les meten una permanencia de 2 años.

Lo curioso es que cuando aparece una tarifa ventajosa las operadoras son las primeras en no informarles, pero si por casualidad llegan a tener una tarifa descatalogada ventajosa son las operadoras ellas mismas las que se la quitan por real decreto.

 

Mensaje 1 de 5
1.312 Visitas
4 RESPUESTAS 4
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Son caldo de cultivo y las operadoras lo saben, y claro sacan una buena pasta de ello.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 5
1.293 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola @jorgebcn 

 

En cuanto a lo que comentas sobre los "mayores" y su relación con la tecnología, comentarte que hay determinadas marcas que actualmente se están metiendo caña para hacer más fácil a este colectivo el el acceso a los móviles táctiles.

 

En concreto y espero que esto no suene a spam... Huawei está lanzando un "modo fácil" en terminales táctiles (gama desde el Ascend G630 en adelante) que permite a estas personas hacerse con el manejo con 4 ó 5 opciones básicas que son las que más utilizan (agenda, cámara, whatsapp y poco más). Es un modo de visualización que cambia la pantalla principal del terminal dejando 6 grandes recuadros a elegir (los que más utilice) y que permite un rápido manejo del teléfono.

 

Por otro lado, también en el tema de tablet se está mejorando a pasos de gigante ... te aseguro que las marcas cada vez hacen una acceso más intuitivo y fácil.  Creo que en estos años veremos una serie de productos que intentarán acaparar esta cuota de mercado que para nada es despreciable (no es por nada, pero se adaptan mejor a las tablet que a los PC). 

 

Y no obstante, a nuestros mayores siempre les quedará la opción de utilizar el teléfono simplementepara llamar a la familia ...  para pasar el rato, nada mejor que una partida de petanca o de mus ¿no?... que no se pierda el encanto de las costumbres!!!

 

Salu2 Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 3 de 5
1.261 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

isapi escribió:

Hola @jorgebcn 

 

En cuanto a lo que comentas sobre los "mayores" y su relación con la tecnología, comentarte que hay determinadas marcas que actualmente se están metiendo caña para hacer más fácil a este colectivo el el acceso a los móviles táctiles.

 

En concreto y espero que esto no suene a spam... Huawei está lanzando un "modo fácil" en terminales táctiles (gama desde el Ascend G630 en adelante) que permite a estas personas hacerse con el manejo con 4 ó 5 opciones básicas que son las que más utilizan (agenda, cámara, whatsapp y poco más). Es un modo de visualización que cambia la pantalla principal del terminal dejando 6 grandes recuadros a elegir (los que más utilice) y que permite un rápido manejo del teléfono.

 

Por otro lado, también en el tema de tablet se está mejorando a pasos de gigante ... te aseguro que las marcas cada vez hacen una acceso más intuitivo y fácil.  Creo que en estos años veremos una serie de productos que intentarán acaparar esta cuota de mercado que para nada es despreciable (no es por nada, pero se adaptan mejor a las tablet que a los PC). 

 

Y no obstante, a nuestros mayores siempre les quedará la opción de utilizar el teléfono simplementepara llamar a la familia ...  para pasar el rato, nada mejor que una partida de petanca o de mus ¿no?... que no se pierda el encanto de las costumbres!!!

 

Salu2 Guiño


Como bien dice @isapi hay compañías que están haciendo grandes esfuerzos en ese sentido, el de facilitar la manejabilidad a las personas mayores de sus smartphones. uUn SO que les viene que ni pintado es Windows Phone, con esos enormes Tiles que son muy directos, muy visuales:

 

 

También, en Android, como todos sabemos existen launchers que ayudan a la visualización de las pantallas y su contenido. Para quien esté interesado enlazo un artículo que aporta valiosa información al respecto.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 5
1.257 Visitas
monkie09
Mi vida cambió con el ADSL

Para el día del padre estoy mirando un móvil que sea fácil de usar para mi padre, se va de vacaciones y queremos regalarle un móvil, que tenga el teclado sencillo, los táctiles a veces son un poco liosos para las personas mayores, buscando he encontrado este listado de móviles 

 

compartiva moviles.jpg

 

el que mas nos gusta es el Alcatel, es una marca que siempre se ha destacado por su sencillez y por lo que duran.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 5
917 Visitas