Foro

JulioL
Más integrado que la RDSI
21-01-2025

Llamada sospechosa identificándose como Telefónica

Buenos días:

Ayer recibí una llamada del número +34 639727425 supuestamente de la parte comercial de Telefónica, haciéndome una oferta que implica una reducción muy importante de mi tarifa y acceso a plataformas de tv. Se me hizo sospechoso que me pidiesen información (DNI, nombre, número de la línea fija, dirección postal) que entiendo Movistar ya la tiene. Llamé al 1004 y me dijeron que esa oferta no existe y que me hubiesen llamado desde el 1004 o mediante e-mail. Pero por la tarde recibí un e-mail de info@email.movistar.es diciendo que tenía un producto pendiente de activación. Por supuesto no he accedido al archivo adjunto ni al link. No sé si la llamada de ese número es una suplantación de Movistar al igual que el correo. ¿Alguien me puede informar sobre ese supuesto número de movistar? Gracias.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-01-2025

Hola JulioL 

Por el momento no vemos ningún pedido de portabilidad que esté pendiente. Cuando un cliente decide portar sus líneas, la otra operadora hace una grabación de consentimiento. Por esta razón Movistar no confirma este proceso con el cliente, aunque si se suele llamar desde el departamento encargado, para conocer las razones que pueden llevar al cliente a solicitar la migración a otra compañía. No obstante, nos indicas que no abriste el Link de confirmación con lo que entendemos que no se va a llevar a cabo el cambio encubierto.

JulioL
    Más integrado que la RDSI
    21-01-2025

Gracias Vero:

Supongo que si hacen algún intento de migración encubierta, que es lo que me preocupaba, desde movistar haríais algún tipo de confirmación conmigo, ¿no?

Gracias
    Un saludo
    Comercial-movistar
    21-01-2025

Hola JulioL 

Hemos recibido tus datos y consultado los registros de contactos que se han realizado desde Movistar. Entre ellos, no aparece ninguno en que se haya contactado telefónicamente contigo, para ofrecerte una promoción. Gracias por comunicarnos lo sucedido y participar en la Comunidad.

Un saludo, Vero.

Comercial-movistar
    21-01-2025

Hola JulioL

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Efectivamente parece una llamada fraudulenta ya que como te han informado, cuando Movistar contacta con sus clientes aparece 1004. No obstante si lo deseas, podemos revisar si hay registro de algún contacto, para ello, envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos).

Un saludo, Vero.