Vuelve el Spectrum

Arvisan
Yo probé el VDSL
Vuelve el Spectrum
Vuelve el Spectrum, unos seguidores lanzan un nuevo modelo: la ZX Vegaagosto 19th, 2015 | Escrito por Jorge Diaz en Al recreo
 

Sinclair-ZX-Spectrum-Vega

 

Nada que ver que con la complejidad y perfección de los videojuegos actuales, pero no me negaréis que la consola ZX Spectrum tenía su encanto y es todo un icono de la EGB. Para unos aficionados ingleses a los videojuegos es mucho más, tanto que han decidido relanzar un nuevo modelo gracias a una campaña de financiación colectivo, la Sinclair ZX Spectrum Vega es ya una realidad.

 

La nueva consola prescinde de su teclado original y viene con mil juegos preinstalados para que jueges con ellas en tu televisor.

 

La compañía inglesa Retro Computers, con el apoyo del creador de la consola original Clive Sinclair, consigió en menos de 36 horas recuadar las 100.000 libras que necesitaban para producir la nueva máquina que se vende a 100 libras la unidad, cuando ellos calculaban que necesitarían al menos dos meses para recaudar esa cantidad.

 

Sinclair-ZX-Spectrum-Vega-2

 

De momento las 4000 primeras unidades de la ZX Spectrum Vega ya han salido de la fábrica de SMS Electronics, en las afueras de Nottingham para llegar a los primeros clientes y la compañía ya ha confirmado que producirá nuevas unidades a partir de septiembre.

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis verla a todo detalle.

 

 

¿Qué os parece? ¿Volvemos a los videojuegos pixelados?


Test velocidad

Mensaje 1 de 5
799 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JavierR-Movistar
Administrador

Que tiempos

 

Todavía recuerdo  cuando mi padre compró el primer Spectrum y el tiempo que tardaban en cargar los juegos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
778 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hay nuevas acerca del nuevo Spectrum, @JavierR-Movistar

 

http://www.adslzone.net/2015/08/22/48-horas-para-el-lanzamiento-del-zx-spectrum-vega-y-bajando/

 

48 horas para el lanzamiento del ZX Spectrum Vega, y bajando

Escrito por David Onieva
22 agosto, 2015
Hardware

 

Para muchos de vosotros el ZX Spectrum quizá suponga un entrañable viaje al pasado, en concreto a los albores de la informática moderna allá por el año 1984 cuando por primera vez nos sentábamos ante un pequeño ordenador en casa que conectábamos a la tele para jugar, entre otras cosas.

 

Seguramente a otros muchos el ZX Spectrum os sonará a «cosa de viejos», sin embargo para unos y para otros hoy, en pleno año 2015, podemos decir que nos encontramos a menos de 48 horas del lanzamiento de la nueva versión de este mítico ordenador personal. Hay que tener en cuenta que no se trata de un emulador, sino que el hardware de este nuevo dispositivo será muy similar al del de antaño pero claro, aunque se mantenga la esencia, también se han incorporado algunas importantes mejoras.

El desarrollo del ZX Spectrum Vega ha sido aprobado y apoyado por el propio Clive Sinclair y hoy en día podría ser considerado como una microconsola. Entre las novedades más destacables podemos mencionar que el dispositivo dispondrá de una memoria interna en la que se han almacenado más de 1.000 títulos «de los de entonces» (aquí encontraréis un listado con todos los juegos). De este modo, una vez adquirimos el nuevo ZX, en pocos minutos ya podremos estar rememorando y disfrutando de tiempos antiguos.

Juego Spectrum

 

Además su sistema de alimentación en este caso se basa en un puerto USB para recibir energía y la conexión al dispositivo de salida se lleva a cabo a través de un conector AV sin posibilidad de usar HDMI, algo que quizá algunos echéis en falta. En lo que se refiere al almacenamiento, además de los mencionados mil juegos que encontraremos de serie, podremos guardar más gracias a la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria SD. Llegados a este punto ni que decir tiene que los tiempos de carga actuales no tendrán nada que ver con los que sufríamos en los años 80.

En aquellos tiempos el ZX Spectrum vendió más de 5 millones de unidades en todo el mundo y disponía de un catálogo con miles de juegos desarrollados tanto por profesionales como de realización casera. Para los más nostálgicos apuntaremos que en esta nueva versión los desarrolladores de software volverán a tener la oportunidad de llevar a cabo sus propios proyectos lúdicos para posteriormente utilizarlos en el nuevo ZX a través de la mencionada SD.

Para terminar diremos que el desarrollo de este nuevo producto ha sido realizado por la persona que quizá más conoce este ordenador originariamente, Chris Smith, y que saldrá a la venta el próximo lunes a un precio de 99 libras, o lo que es lo mismo, unos 135 euros.


Test velocidad

Mensaje 3 de 5
748 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

¡Qué tiempos! Mis hermanos y yo estuvimos ahorrando durante una laaaaaaaarga temporada para poder comprarnos el ZX Spectrum +2A, que venía con la unidad de casette incorporada, y el primer juego que tuvimos fue "Fernando Martín" aunque mi favorito siempre fue "Combat School"... Posteriormente tuvimos un Commodore.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 5
677 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

¡¡¡Guauuu¡¡¡¡ que clasico  el Spectrum, lo mas de lo mas era el 128k con radio cassette incorporado, y por supuesto los piques con los propietarios de Commodore o Amiga sobre cual era la mejor de las tres.

 

Gracias por compartir @Arvisan




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
665 Visitas