Carlos-Movistar
15-07-2011Antiguo Moderador
¿tuitero o twittero?
¿Usas Twiter? ¿Como te refieres a su uso? La Fundeú nos trata de aclarar el buen uso. Espero que os sea útil :smileyhappy:
¿Usas Twiter? ¿Como te refieres a su uso? La Fundeú nos trata de aclarar el buen uso. Espero que os sea útil :smileyhappy:
No se, es que yo ya estoy acostumbrado al barbarismo. El ejemplo mas claro para mi yo creo que es DM en Twitter. Todo el mundo pide un DM no un msj, un privado, no no DM... tal y como su nombre indica :(
Hola,
Este hilo que habéis abierto me gusta porque soy una entusiasta de las letras y los idiomas, y quería dar un poquito mi visión, y es que, según qué palabras, prefiero su castellanización siempre y cuando no suenen, si se puede decir, "pedantes"; así, por ejemplo, nunca diría emparedado por sandwich. Pero si la palabra no suena mal, como en este caso tuitero pues no está de más utilizar la opción castellanizada ya que así enriquecemos nuestro propio lenguaje sin dejar de incorporar, como no, palabras del inglés, que, supongo, también es un enriquecimiento o... no? :smileywink:
Saludos
Yo siempre digo twitero y twit, y follow FF o unfollow. No se, es como si ahora nos dicen que no usemos programas tipo messenger sino que digamos mensajero o P2P sino PAP (Punto a punto).
O un e-enlace en vez de un e-link... Son barbarismos que deben ser incorporados a la lengua Española. Pero como somos tan cafres todavia tenemos la palabra cederrón para referirnos a CD-ROM.
Paso de la RAE siempre va a su rollo.