Movistar Fusión cambio en las condiciones de contrato

DavidGarciaSanchez
Yo probé el VDSL
Movistar Fusión cambio en las condiciones de contrato

Acabo de leer esta noticia:

 

Me lo podrian confirmar, si tambien afecta a fusion 42?

 

Si es asi me gustaria saberlo para ejercer mi derecho a baja tras cambiar las condiciones del contrato.

 

http://www.adslzone.net/2015/03/27/cambios-movistar-fusion/

 

Mensaje 1 de 49
5.044 Visitas
48 RESPUESTAS 48
drivers66
Yo probé el VDSL

Hola:

 

El problema es que yo no pediria la baja, sino una portabilidad (para no perder los numeros de telefono y movil que en su momento porté de Orange a Movistar). ¿ Como puede saber telefonica que en este caso no debe aplicarme penalizacion ya que me voy por modificacion unilateral de las condiciones de contrato ? ¿ Tengo que avisarles de alguna manera que no me apliquen la penalizacion ?. 

 

De momento tengo bastante claro que me vuelvo a Orange, pero alli me dicen que ellos piden la portabilidad sin problema de ambas lineas, pero que de permanencias no saben nada.. 

 

Saludos.

Mensaje 26 de 49
3.085 Visitas
lpenasp
Más integrado que la RDSI

Esto es lo que deberiamos hacer todos.

Te ponen el caramelo en la boca con la fusión tv y luego te pegan la subida. Hay muy poca verguenza.

Y encima muchos como yo que solo me llegan 2 megas. De que me sirbe que aumenten la velocidad si a mi no me llega ni tienen pensado que me llegue. Se están llenando de gloria.

Yo voto como tu dices, cambiar de compañía y punto. Si lo hicieramos mucha gente a lo mejor cambiaban de estrategia.

No logro entender con la competencia que hay en el mercado de comunicaciones anden con estas tontunas (habiendo ofertas mejores).

Pero bueno, haya ellos

Etiquetas (1)
Mensaje 27 de 49
2.813 Visitas
Juanmaaa
Yo probé el VDSL
A ver si algun moderador lo aclara, pero lo que me han explicado por teléfono es que si te das de baja o portas la línea, desde el 5 de Abril al 5 de Mayo, no se te cobra la permanencia que tengas por la línea, otra cosa es la que tengas por coger un terminal, pero la de fusion no la cobran.
Un saludo.
Mensaje 28 de 49
2.773 Visitas
lcx352
Yo probé el VDSL

Tengo más o menos claro que entre el 5 de abril y el 5 de mayo se puede portar sin ningún problema siempre que no se tenga permanencia por haber cogido un movil, pero en mi caso tengo permanencía hasta octubre por pasar a Fusión Fibra 100, y no cogí ningún movil. ¿Puedo eliminar la permanencia entre el 5 de abril y el 5 de mayo pero continuando en Movistar, para tener la posibilidad de cambiar de compañia antes de octubre?

Mensaje 29 de 49
2.379 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Pues yo esto es lo que no tengo tan claro, y tras varias llamadas al 1004 tampoco me lo han aclarado, al final me han dicho que llame dentro de unos dias. Segun el operador/agente de bajas que te toque, pues te dicen que vas a poder darte de baja o hacer portabilidad sin pagar permanencia (en mi caso no tengo telefono, contrate el producto hace muy poco), o te cuentan que en caso de hacer portabilidad si que tendrias que pagar permanencia,, (lo mismo que se viene diciendo por el hilo), pero no en caso de baja del producto. 

Mensaje 30 de 49
2.324 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a to2

 

Por lo que yo tengo claro:

 

¿Porqué el periodo para dar de baja/ resolver el contrato es del 5 de Abril al 5 de Mayo?

 

Porque Movistar debe comunicar con mínimo 30 días de antelación la modificación de las condiciones contractuales.

Lo del 5 de Abril es hilar muy fino por parte de Movistar, los que tenemos factura electrónica, ya tenemos la notificación, no tiene mucho sentido hacerme esperar al 5 de Abril para empezar a resolver el contrato, pero bueno solo son 8 días de espera para iniciar los trámites.....

 

¿Que debo hacer si no estoy conforme con las nuevas condiciones y quiero recolocarme en otras sevicios de Movistar o irme a otro Operador?

 

Requisito imprescindible: debo llamar al 1004 y pedir la resolución del contrato por no estar conforme con las nuevas condiciones.

En el 1004 en ese mismo momento, deben reposicionaros vuestro producto Fusión, fuera de Fusión, es decir todos los servicios que tenéis dentro de Fusión, pero fuera de la tarifa Fusión, ya sea en dúos, trios, o como se llamen las diferentes tarifas comerciales que existan actualmente.

 

A partir de haber comunicado la resolución del contrato  y estar reposicionado fuera de Fusión y nunca antes ya podremos iniciar los trámites para cambiar de Operador, sin que ello comporte ninguna penalización.

 

 

 

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 31 de 49
2.281 Visitas
kache
Yo probé el VDSL
Mensaje 32 de 49
2.233 Visitas
Juanmaaa
Yo probé el VDSL

Ya hacia tiempo que nadie me llamaba de otras compañias, pero da la casualidad de que se han enterado de la rueda de prensa de Movistar, y me han llamado de dos compañias en días pasados. Y cada cual con su oferta, una mejor y otra peor, es más una dispuesta a pagarme la penalización, si se me cobrase.

Desde luego después de 20 años estoy pensando seriamente en irme y llevarme todas mis lineas.

El colmo ha sido la subida, pero antes está que no me da más que 10 Mb, cuando todas me ofrecen 20 Mb, más muchas gotitas que estan colmando el vaso.

Un saludo.

Pd.- gracias al enlace del BOE.

Mensaje 33 de 49
2.156 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL
Madre mía, sabía que sucedería pero no tan rápido. Acabo de pasarme a Fusión 42€ hace unas semanas y me suben el precio...
Mensaje 34 de 49
2.009 Visitas
Juanmaaa
Yo probé el VDSL

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9258

 

FACUA advierte de que la subida de precio de Movistar Fusión da derecho a cancelar las permanencias

FACUA-Consumidores en Acción recuerda que la subida de precio de la factura de Movistar Fusión que la compañía comenzará a aplicar a partir del 5 de mayo da derecho a todos los clientes a cancelar las permanencias sin penalización alguna.

Movistar aplicará una subida de cinco euros a todos sus clientes de todas las modalidades de Movistar Fusión. La empresa de telecomunicaciones está enviando una carta junto con la factura en la que indica que "por ello, a partir de dicha fecha, el precio del producto pasará a ser 65,00 euros/mes (IVA incluido) en su modalidad Fusión TV Para Todos", sin dejar claro si el resto de tipos de contrato sufrirán también esa subida.

FACUA recuerda que los clientes pueden ejercer su derecho a anular los contratos de permanencia tras este cambio en sus condiciones contractuales.

Así, recuerda que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

Además, añade que "el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato", así como que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

En caso de no aceptar las nuevas condiciones, los clientes podrán resolver su contrato sin penalización alguna llamando de forma gratuita al 1004 "antes del 5 de mayo de 2015", según la nota informativa.

Mensaje 35 de 49
1.934 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

A mi me dijeron : "pagarás siempre 60 €". ahora suben el precio pero no mejoran el servicio...

 

Como se suele decir, con esta gente de las grandes compañias "no hay nada para siempre"

 

Mensaje 36 de 49
1.806 Visitas
VictorianoDabrioBorrero
Más integrado que la RDSI

me han confirmado hoy que para el mes que viene suben la tarifa por la cara, como si ya no ganasen suficiente.

cuando contrate fusion me aseguraron que seria condiciones permanentes y ahora que?

es que somos borreguitos para ellos.

pues que sepan que llevo 15 años en movistar y como me suban ya se pueden despedir de un buen cliente y espero que los demas tomen ejemplo. son unos abusones. hoy blanco y mañana negro.

mas vale que se preocupen de ofrecer la fibra optica al completo por aqui en sevilla, que no hacen mas que vender humo.

en mi caso no paran de mandarme al correo que contrate fibra, pero si llevo año y medio esperando [....] y me dicen que no hay cobertura.  Y NO SOLO NO HACEN NADA POR LA FIBRA POR AQUI SINO QUE AHORA SE PERMITEN EL LUJO DE SUBIR LOS PRECIOS. JA JA     POR MIS HUEVOS QUE ME LARGO Y LUEGO QUE ME EXIJAN PERMANENCIA....

ESPERO QUE PIERDAN CLIENTE MASIVAMENTE.

 

SEGUIMOS EN CRISIS SEÑORES DE MOVISTAR Y CASI 6000000 DE PARADOS.

 

DECEPCIONANTE Y VERGONZOSO

Mensaje 37 de 49
1.737 Visitas
VictorianoDabrioBorrero
Más integrado que la RDSI

SUBIDA DE LA FACTURA POR LOS SERVICIOS.

OSEA PRIMERO ME OFRECEIS TV PAQUETE BASICO GRATIS POR TENER FUSION Y AHORA ME LA ESTAIS METIENDO POCO A POCO. QUE SERA LO PROXIMO.  EN 2017 OTRA SUBIDA?  NO SE LE CAEN LA CARA DE VERGUENZA.

A MI ME DIJERO QUE EL PRECIO ES PARA SIEMPRE Y AHORA SE RIEN EN MI CARA.

 

NO TIENEN VERGUENZA.

 

SI ME SUBEN PUEDEN QUEDARSE TRANQUILO POR QUE ME DARE DE BAJA POR SUPUESTO Y LUEGO QUE VENGAN CON QUE NO SE PUEDE.  

EN MI CASO TENGO DOS FUSIONES UNA EN SEVILLA Y OTRA EN CASA DE MI MADRE. OSEA ELLOS SABRAN.

SUBIDA EN EPOCA DE DEPRESION, ES UNA BROMA.

Mensaje 38 de 49
1.736 Visitas
luisal85
Yo probé el VDSL
Es una pena que habiendo encontrado un buen producto te lo cambien subiéndote el precio sin ofrecerte algo que tú realmente quieras o necesites, pero ellos sabrán. Ayer estuve preguntando en una tienda de jaztell y la fibra para mi edificio está en trámite así que ya queda menos de aguantar cambios que no me benefician.
Mensaje 39 de 49
1.716 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

En mi caso el problema no es que me suban cinco euros la factura,me molesta no tener fibra óptica,me molesta no poder acceder a la versión HD de los canales de movistar,me molesta tener una velocidad ridicula en ADSL,en fin...

Mensaje 40 de 49
1.704 Visitas
xjavix
Mi vida cambió con el ADSL

cuando te cambian las condiciones del contrato cuando le dan la gana de forma unilateral,adios a la permanencia y por lo tanto puedes hacer lo que quieras;puedes portar la linea o bien qudarte.

Mensaje 41 de 49
1.638 Visitas
solid29
Yo probé el VDSL

Otro que se pira.Mañana mismo llamo a la compañia que me ofrece 200/200,y en el móvil tiene las mis características que aquí.A mí también me dijero nque 72 € para siempre,pero viendo lo visto,no sé ni porque he vuelto a movistar.Nunca más.Decepcionadísimo.....

Mensaje 42 de 49
1.611 Visitas
solid29
Yo probé el VDSL

Me acaban de comunicar desde el 1004,que si me voy de fusión,me cobran la penalización,y que si rescindo del contrato,pierdo mi número del fijo de siempre.Y que si hago portabilidad,me cobran la penalización,aunque no tengo móvil con permanencia.Sigo sin entenderlo,como lo puedo hacer para irme sino estoy de acuerdo con la subida de precios?.

Mensaje 43 de 49
1.604 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

solid29 escribió:

Me acaban de comunicar desde el 1004,que si me voy de fusión,me cobran la penalización,y que si rescindo del contrato,pierdo mi número del fijo de siempre.Y que si hago portabilidad,me cobran la penalización,aunque no tengo móvil con permanencia.Sigo sin entenderlo,como lo puedo hacer para irme sino estoy de acuerdo con la subida de precios?.


En principio desde mañana, hay una suspensión de permanencias.

 

De modo que mañana solicitas la baja de Fusión, para que el ADSL se quede segun lo que tengas contratado.

 

Lo puedes mirar en:

 

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-partic...

 

Apartado 6.2

 

Una vez lo tengas, solicitarias la portabilidad a la compañia que desees.

 

Lo que no es normal, que estemos a Sabado y ni la más minima info.

Mensaje 44 de 49
1.599 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Hola Solid29:

 

Es cierto que hay algunos comerciales del 1004 que te dicen que si te das de baja mediante portabilidad te cobraran permanencia, pero son pocos (de todos con los que he hablado solamente uno me ha dicho algo asi). Si vuelves a llamar, pide que te pasen con bajas directamente, estan algo mejor informados (ademas,si tienen dudas se ponen en contacto con un supervisor para consultar), y veras que alli te indican que puede portar a otra compañia antes del 5 de Mayo sin penalizacion. 

 

 

Mensaje 45 de 49
1.567 Visitas
drivers66
Yo probé el VDSL

Hola Andres:

 

En mi caso les figura que se me ha informado de la subida el dia 28 de Marzo (si me lo indicaron en el 1004), y desde ese dia, en teoria, no tengo penalizacion. Lo del dia 5 me imagino que es porque en el contrato dice que Movistar avisará con un mes de antelacion, y esa es la fecha con la que cuentan ellos. Como digo, para Movistar, la fecha que cuenta para eliminar la permanencia es desde el dia que te informaron de la subida, que como muy tarde, deberia ser el dia 5.

 

Yo tengo prevista la portabilidad del movil para mañana. De hecho, he recibido ya varias llamadas y SMS de Movistar para cancelar la portabilidad.

 

Por cierto, a lo mejor los demas teneis mas suerte,, pero si que es justo indicar que en mi caso, Movistar no me ha ofrecido nada por no portar, mas alla de recordarme que la calidad de Movistar es muy buena,, Lo digo por si alguno tiene la idea de intentar un amago, que sepa que, al menos en mi caso, no me han ofrecido nada,, por cierto, ni yo lo esperaba, ni lo hubiese aceptado. 

Mensaje 46 de 49
1.562 Visitas
kache
Yo probé el VDSL

Pero entonces que pasa si yo no e recibido comunicacion alguna de la subida?

 

Por que hoy ya es domingo dia 5 y los carteros no trabajan y mañana es lunes dia 6 ya entonces no hace la cuenta de un mes?

 

O como la comunicacion por carta,email,por telefono como?

 

Por favor que me conteste algun encargado del foro o responsable de movistar

 

Muchas graciasEmoticono feliz

Mensaje 47 de 49
1.500 Visitas
solid29
Yo probé el VDSL

Gracias por aclararmelo.Yo no he recibido ni la factura todavía,cuando el mes pasado la tenía el 1 en el buzón.Y al comentario que ha dicho que lo único que le han dicho que la calidad de movista es buena,me parto,si en el pueblo,en cuanto llego ya me sale la cruz roja de que no hay cobertura.Eso es buena calidad??????Y con la fibra,mucho que deseear.Asi que,me iré a la de los 200/200,que hay un pack con las mismas tarifas y cuesta lo que el fuión de 60.Saludos y uno que se pira de esta compañía.

Mensaje 48 de 49
1.402 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

Yo, por ejemplo, tengo Fusion con 100Mb y TV para todos, que pasa de 72 a 77 euros.

Además, tengo una línea adicional por 25 euros más (desde hace pocos meses).

 

¿podría hacer la portabilidad de fijo+internet+los 2 móviles sin pagar penalización?

 

 

Mensaje 49 de 49
1.374 Visitas