Foro

Jantoniog
Mi vida cambió con el ADSL
05-05-2016

Aviso comienzo proceso de denuncia contra Movistar. Reclamación Servicio y cobro indebido factura.

Buenos días,

Alrededor del pasado mes de febrero tuve la peor idea de mi vida, contratar la fibra óptica con Movistar. Tengo no se cuantas reclamaciones puestas, y una por escrito, a través de la web, sin resolverse.

-Vino el técnico a mi casa, y resulta que no me pueden ofrecer la fibra óptica porque "El cable de mi vecino está por encima del tuyo y no puedo acceder". Lo gracioso es que el cable de mi vecino fue instalado por la propia Movistar. Ya te avisarán cuando piquemos la acera. Y nunca más supe nada.

-Publicidad engañosa: Me aseguraron que si había alguna incidencia en la instalación, la portabilidad desde Jazztel a Movistar se cancelaría. Mentira, y me quedé sin internet ni fijo.

-Por motivos de trabajo, urgentemente solicito el ADSL. Bien, lo primero es que no se completó la instalación, puesto que el fijo no funcionaba porque no me lo enchufó a la línea que me dejó preparada (Sólo me funciona 1 punto de 5 de la casa).

Lo segundo es que el ADSL, estando en Tres olivos (28034) a 2 km de Ciudad de la Telefónica, me llegan 2 Megas de bajada y 18 KB de subida. Con Jazztel me llegaba 5 Megas. Tras sucesivas reclamaciones, me pasan al departamento técnico, donde me confirman que eso es imposible y que me enviaban un técnico.

He dejado pasar un mes y medio y nadie ha venido, ni llamado ni solucionado.

Ayer día 5 de Mayo llamé a Atención al Cliente para saber el estado de las reclamaciones, y con sorpresa, me comunican que no hay ninguna respuesta, y, encima, están como solucionadas.

Y no sólo eso si no, todavía por más incompetencia, y por más reclamaciones que tengo, un supervisor del departamento técnico que me pasaron me dice que la solución pasa por hacer como que contrato de nuevo fibra a 300 megas para que se lance la orden de picar la acera, y luego volver a bajarlo a los 30 que tenía, sin problemas. Me realizó de nuevo la grabación de datos, todo un paripé, a ver ahora que engaños me hacéis, porque yo tenía una tarifa de promoción en su día.

En definitiva, no tengo ni respuesta ni de la fibra, ni del ADSL.

Por si fuera poco, veo en el área de cliente una factura de telefónica por importe de 160 euros, 85 correspondientes a visita del técnico ¿Pero que me están contando?  Me dejasteis el teléfono sin enchufar en la única línea de 4 que tengo en casa, el ADSL tiene 14 kb de subida, no se me informó del coste, que no puede tenerlo y encima se me informó que ESTABA EN GARANTIA DE INSTALACIÓN.

Se va a proceder a denunciar a través de mis abogados y la Organización de Consumidores de la que soy socio:

-Publicidad engañosa

-Responsabilidad Civil ante el trabajo defectuoso en mi canalización de Fibra óptica cuando se instaló a mi vecino.

-Mala fe y dolo continuado aún con reclamaciones por teléfono, a través de la página web y por aquí.

-Factura indebida y sin ningún tipo de resguardo o factura del técnico.

-Cualquier responsabilidad legal ante la situación de mi ADSL frente a lo vendido.

P.D. Para datos de contacto, enviad un mensaje privado y os los pongo.

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión