Foro

jmventes
Yo probé el VDSL
29-03-2011

Baja temporal, vaya timo!!!!

Hola, 

a mediados de noviembre llamé para pedir dar de baja una línea con ADSL, me recomendaron no darlo de baja completamente y hacer una baja temporal, ya que era posible que lo volviera a activar más adelante.

Hasta aquí todo bien, pero mi sorpresa es cuando sigo recibiendo los cargos normales (una media de 50-60€/mensuales). Presento la reclamación y después de mucho pelear me hacen una irrisoria devolución de 35€, por el periodo entre noviembre y marzo!!!!

Por supuesto me dicen que vuelva a reclamar, etc.... el tema es que LA GENTE TRABAJA!! Y NO TIENE PORQUE ESTAR MÁS DE UNA HORA AL DÍA COLGADO DEL TELÉFONO PARA UN INCOMPETENTE LE DIGA QUE EL NO PUEDE HACER NADA!!!! y suerte que esto es con empresas, imaginaros si fuera con un particular!!!

Alguien me puede decir concretar alguno de los siguientes puntos:

- Las características exactas de la baja temporal?

- Con quién puedo hablar para solucionar de una vez la facturación errónea en esa línea? 

- Qué se puede hacer para que esta empresa deje de tratarnos como mercancía y entienda que somos sus clientes???!!!

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    jantortiz
    Yo probé el VDSL
    22-06-2011

Veo que no hay solución. Movistar ha decidido no suspender la banda ancha y punto, o??????????????????

jantortiz
    Yo probé el VDSL
    21-06-2011

Buenos días estoy en una situación parecida a la del otro forero, he solicitado la baja temporal para los meses de verano y sorpresa... solo me suspenden la línea y no adsl ni imagenio, los cuales me seguirán cobrando al precio de 40,80 € mes durante el tiempo que no esté en casa, es decir, aprox. 3 meses, lo que suma la bonita cantidad de 122,40 € que se embolsan los señores de Telefónica. Lo peor de todo es que me he sentido desinformado debido a que en otros veranos lo he hecho sin problemas pero desde hace un tiempo la baja "para los servicios ADSL e Imagenio, es decir banda ancha, actualmente no se aplica". Quien me informó de ello???????

No creo que Telefónica o Movistar o como se llame haya actuado bien, siempre con nocturnidad y me siento desinformado, por lo que por ahora ya he cursado la baja del trío que me cuesta unos 65 € aproximadamente que también se embolsarán. En cuanto pueda renegociaré la línea fija, mi dos móviles con iphone y mi línea de datos. Mi queja solo es por la desinformación que he tenido sobre este tema ya que según me dijo el comercial es una "decisión interna" y contaba con esa suspensión... Alguna ayuda antes de que se cumplan los quince días (esta es otra) antes de hacer efectiva la baja????

dela-movistar
    Antiguo Moderador
    29-03-2011

Hola@jmventes

Primero decirte que al no disponer de datos, te voy a pasar la definición del servicio suspensión temporal, y aclararte que para los servicios ADSL e Imagenio, es decir banda ancha, actualmente no se aplica. Ojo con esto, pues puedes realizar suspensión de línea de voz, pero la banda ancha sigue activa.

Las características de una suspensión temporal son las siguientes:

• Este servicio permitirá al cliente la suspensión temporal del servicio telefónico contratado durante un período de tiempo limitado, SIN CAUSAR BAJA EN EL SERVICIO, debiendo pagar una cuota de conexión para la suspensión y otra para la rehabilitación, además de una cuota mínima mensual, de manera que el cliente se evita el pago completo del servicio en activo si no va a hacer uso de éste.
  • De modo que no será posible establecer ni recibir llamadas a través de su línea mientras dure la suspensión.
  •  

• Tras la rehabilitación, la línea se encontrará en iguales circunstancias respecto a facilidades de tráfico y servicios que tuviere antes de la suspensión
  • La cuota de suspensión y rehabilitación son 2,40 euros, y la cuota mensual será del 50% de lo que pagaba
  • Un Saludo
  •  .