Bono Social

Nati6
Yo probé el VDSL
Bono Social

Hola buenos días,

Mi madre tiene 91 años y me gustaría saber que sería necesario para solicitarle el bono social o si hay alguna tarifa para mayores . 

Gracias 

Mensaje 1 de 3
318 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @Nati6 

 

Te avanzo las posibles informaciones.

 

¿Su madre es jubilada o pensionista?  En ese caso la siguiente  sería la opción

 

Abono Social

 

Es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. El Abono Social es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc.

 

Requisitos:

 

  1. Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
  2. La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.023,50 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.
  3. El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

 

Para los otros supuestos diferentes (sin ser pensionista o jubilada) esta sería la posible opción en Movistar

 

Contrato Básico, 30 €/mes 

 

¿Qué incluye?

 

  • Llamadas: 24,2 cts/llamada a fijos nacionales de lunes a viernes y tarifa plana los fines de semana.
  • Línea telefónica: cuota de línea incluida.
  • Alta e instalación GRATUITA.
  • Mantenimiento y Asistencia técnica.

 

 Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 3
280 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nati6

 

Aquí te dejamos los requisitos para disfrutar del abono social:

  • Que el titular no disponga de otro abono telefónico con esta clasificación.
     
  • Que el titular perciba una pensión de cualquier Organismo Oficial o pensión privada reconocida por resolución judicial.
     
  • Que la renta familiar* no supere los 9.023,50 euros de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social (equivalente al 120% del IPREM, consulta pestaña Información Adicional, para ampliar información).
     
  • Que el domicilio de instalación del teléfono coincida con el domicilio de empadronamiento del titular.

Puedes solicitarlo a través del correo electrónico abonosocial@telefonica.com indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI.
  • DNI.
  • Número de teléfono.

Una vez recibida la petición, le llegará una carta con información detallada: requisitos, condiciones y documentos que debe enviar al apartado de correos, fax o dirección de correo electrónico que se indique.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
232 Visitas