Broadlink sp mini no empareja Router Mitrastar HGU

golfusderoma
Mi vida cambió con el ADSL
Broadlink sp mini no empareja Router Mitrastar HGU

Buenos días. Hasta ayer tenía el Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y el ONT Huawei hg8240, además tengo dos enchufes Broadlink SP mini conectados a la red wifi que funcionaban perfectamente. He instalado el nuevo Router Mitrastar HGU GPT-2541 GNAC. He conseguido que funcione mi red Wifi así como la televisión correctamente, pero no consigo volver a emparejar los enchufes Broadlink con la red tanto la de 2,4GHZ como la de 5Ghz. He intentado seguir alguna solución que proponen en los foros deshabilitando la red wifi de 5Ghz entrando en el router en Menú-Opciones avanzadas-Wireless-wl1-Basic y en mi router ya estaba desmarcadas todas las opciones. 
Alguna ayuda me vendría muy bien. Gracias

 

Mensaje 1 de 3
470 Visitas
2 RESPUESTAS 2
miroctum
Yo probé el VDSL

@golfusderoma  ha escrito:

Buenos días. Hasta ayer tenía el Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y el ONT Huawei hg8240, además tengo dos enchufes Broadlink SP mini conectados a la red wifi que funcionaban perfectamente. He instalado el nuevo Router Mitrastar HGU GPT-2541 GNAC. He conseguido que funcione mi red Wifi así como la televisión correctamente, pero no consigo volver a emparejar los enchufes Broadlink con la red tanto la de 2,4GHZ como la de 5Ghz. He intentado seguir alguna solución que proponen en los foros deshabilitando la red wifi de 5Ghz entrando en el router en Menú-Opciones avanzadas-Wireless-wl1-Basic y en mi router ya estaba desmarcadas todas las opciones. 
Alguna ayuda me vendría muy bien. Gracias

 


ESO NO SE HACE

Se debe desactivar el Band Steering en el router y mantener la red WiFi de 5 GHz

El Band Steering permite a ciertos dispositivos conectarse a la red de 2'4 y 5 GHz usando una sola red, da problemas en ciertos dispositivos como el que indicas

 

En esta URL encontrarás como hacerlo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/desactivar-Band-Steering-router-smart-wifi-HGU...

 

Una vez realizado correctamente, tendrás que reiniciar el router (apagando el router durante 5 segundos y volviéndolo a encender), así todos los dispositivos entenderán que hay 2 redes WiFi diferentes y podrás conectarlo sin problema alguno

 

Si desactivas el WiFi de 5 GHz no tendrás alta velocidad por WiFi, por eso NO ES RECOMENDABLE DESACTIVARLO BAJO NINGÚN CONCEPTO

 

Para comprobar si se ha hecho correctamente se comprueba con un móvil Android 9 si en las redes WiFi la red de 2'4 GHz no tiene ningún indicativo, mientras que la red de 5 GHz aparecerá el indicativo [5G]

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 3
447 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @golfusderoma

 

 

Vemos que ya ha resuelto tu consulta y de forma correcta @miroctum, gracias por participación en la Comunidad. 

 

Si necesitas alguna duda, ya sabes donde estamos para poder ayudarte. 

 

Un saludo  🙂  @golfusderoma@miroctum

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
408 Visitas