Hola,
Acabo de portar mi línea de fibra a otra operadora y supongo que debo devolver el router y la ONT de Movistar, pero nadie me ha llamado para pasarse a recogerlo. ¿Tengo que llamar yo o enviarlo de alguna forma? Gracias.
Buenas noches @MarceFX
Convendría que se completara la portabilidad antes de solicitar la Baja en Movistar. No lo hagas al revés o te quedarás sin línea más dias de lo razonable y quizás también se complique la portabilidad. A partir de ese momento, Alta confirmada en la nueva Operadora, deberías acercarte hasta un Distribuidor con Tienda Movistar y autorizado para recoger equipos:
Los equipos Movistar que tengas "alquilados" a coste 0 €, por ejemplo, "router", "ONT" y "desco" deberás entregarlos allí. En la misma tienda confeccionarán un albarán con "Número de Recogida" y "Fecha de entrega" que te servirá como comprobante.
No demores la entrega. Tienes un máximo de quince días naturales para hacerlo. Si sobrepasases ese plazo Movistar te lo facturará y ya no será posible devolverlos.
De todas formas te incluyo un Hilo en donde figura la respuesta de la Moderadora @AnIB-Movistar a una consulta similar a la tuya.
Un Saludo
Editado 09-01-2015 8:22
Editado 09-01-2015 8:22
Muchas gracias por la respuesta. Uff, creo que se me han pasado lso 15 días... El día 22 diciembre me instalaron la línea de fibra del nuevo operador, y el 29 de diciembre se realizó la portabilidad de mi número móvil. ¿A partir de cuándo cuenta?
Bueno, he estado leyendo en el foro y veo que hay mucha gente cabreada con este tema, porque no se avisa al usuario de que hay que devolver el router y el deco de Imagenio en 15 días naturales. A mí no me ha llegado ningún tipo de aviso, ni encuentro en las condiciones nada al respecto. Suponiendo que se me ha pasado el plazo, ¿dónde se dice que hay que devolver el router en ese plazo y sin que te avisen?
Gracias!
Buenos días @MarceFX
CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DEL MÓDEM/ROUTER PARA
SERVICIOS DE BANDA ANCHA MOVISTAR
(Página 4 de 7)
7.2 Obligaciones del Cliente respecto al Módem/Router alquilado.
El Cliente asume las siguientes obligaciones:
c) A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la Cláusula
13.1, el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router asociado al Servicio dentro de los quince días
naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará
llamando al 1004 o al 900101010 de Respuesta Profesional.
En caso de que el Cliente no proceda a la devolución del Módem /Router en el plazo indicado o en caso
de que el Módem/Router presentara algún tipo de avería o desperfecto que exceda del solo efecto del
uso, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por
MOVISTAR, ésta facturará en concepto de penalización al cliente el precio correspondiente a dicho
Módem/Router, considerando su antigüedad.
Quedaría ahora que un Moderador comprobase la fecha exacta de la baja en Movistar y te indicara que posibilidades tendrías para efectuar aún la devolución de los equipos (Router, ONT y "desco" -caso este último si se tenía un contrato de "Movistar TV")
Un Saludo
Editado 09-01-2015 9:05
Editado 09-01-2015 9:05
Gracias, @pacofreire . Ya veo la cláusula donde se expone, aunque me parece que Movistar se quitaría muchos problemas y quejas de encima si se molestase en enviar un SMS avisando de que hay que devolver el router.
En mi caso, no encuentro esa cláusula en las condiciones que yo firmé "por teléfono" ni recuerdo que me lo dijesen al hacer la grabación. Voy a esperar a ver si un moderador sabe decirme la fecha exacta de mi baja y luego procederé. De tods formas, voy a llevar los aparatos a un distribuidor que tengo justo al lado por si acaso.
Editado 09-01-2015 9:22
Editado 09-01-2015 9:22
Esa es una buena solución ¿Puedes confirmar con el Buscador de Tiendas Movistar que se trata de uno autorizado para recoger equipos?
Al ser la tuya una Baja por portabilidad no es necesario el requisito previo de contar con un número de baja para realizar la devolución de equipos. El propio numero de albarán que justifica esa devolución será suficiente.
Todo eso al margen de la contestación de un Moderador de esta Comunidad. El, creo, podrá confirmarte la fecha oficial de la baja en Movistar.
Un Saludo 🙂
Pues la verdad es que no lo tengo claro, aunque creo que ya devolví otro router ahí hace tiempo:
Si, esa puede hacerlo.
Además de la indicación de "Tienda Especializada" está tu propia experiencia de esa devolución anterior.
Eso sí, por todo lo que has indicado, si puedes pasarte esta mañana no lo demores para la tarde. Recuerda además que estamos en la víspera de un Fin de Semana y son quince días naturales el plazo que se tiene para la devolución.
Gracias, @pacofreire . He llamado al 1004 y creo que no voy a tener problema, porque no se ha cursado la baja administrativa y sigo siendo de Movistar, aunque tanto la línea móvil como la fija están ya en otra operadora. Pero en fin, esto me da para abrir otro hilo, puesto que ahora me dicen en el 1004 que si doy la baja administrativa pierdo el número y en el otro operador me dicen que es mentira. Madre mía.
A ver si algún moderador me pudiese echar un cable, que aquí siempre han sido muy efectivos.
Saludos.
Hola @MarceFX ,
Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo a la solicitud para informarte de la entrega del router.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+