¿Cómo saber si ya tengo los 300megas?

pedro8080
Yo probé el VDSL
¿Cómo saber si ya tengo los 300megas?

Pues eso, me gustaria saber si hay alguna forma de poder ver si ya tengo los 300 megas, lo solicité hace tiempo pero entrando en mi movistar no he podido encontrar ningún sitio donde lo ponga....

Gracias

Mensaje 1 de 22
1.425 Visitas
21 RESPUESTAS 21
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pedro8080,

 

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.



Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.391 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pedro8080

 

He comprobado que hay tienes actualizado a 300 Mb  la línea ; es fundamental que la tarjeta de Red de los ordenadores sean compatibles con los 300 Mb, ( 1000baseT) al igual que el cable de Red tiene que ser compatible también (si la conexión es por cable , 5E CAT 5E o 6 CAT 6).

 

Puedes realizar un test de velocidad desde aquí : test y ver tu velocidad  (realizar el test con cable), asi mismo te paso un enlace para intentar ayudarte a la configuración del pc para que admita los 300 Mb, Enlace.

 

SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
1.356 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

Hola, efectivamente ya tengo los 300MB porque me dan 30MB de subida, pero solo me da 96MB de bajada, no hay manera que de mas; igual tengo un ONT que no soporta 300MB? como saber que ONT tengo? lo tengo pegado en la pared y no hay manera de ver el modelo. Del ordenador no es ya que tengo uno muy moderno y tiene gigabit ethernet.

Un saludo

Mensaje 4 de 22
1.339 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

ahh, y los cables no son, los he comprobado y todos ponen Cat 5e.

Un saludo

Mensaje 5 de 22
1.338 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, he estado mirando y hay mucha gente como mi caso, puede ser que me hayan puesto la subida actualizada pero todavia no me hayan puesto la bajada de 300MB? porque no hay manera de que pase de unos 95MB; y no es ni el cable, ni el ruter y el ONT que tengo es el alcatel  I240....la subida sin embargo va 300MB perfecto.

Mensaje 6 de 22
1.326 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

30Mb de subida queria decir.

Mensaje 7 de 22
1.326 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
  • Marca y modelo del Router.
  • Marca y modelo de la ONT.
  • Categoria del cable de Red.
  • Marca y modelo del adaptador de Red.

Indica en poder esos punto y vamos ayudandote.

Mensaje 8 de 22
1.269 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

Router es un Mirkotik rb951g-2hnd

Tarjeta red es una Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit (integrada en la placa base que es una Asus P6X58D premium.

El ONT no puedo verlo bien porque está pegado a la pared y no hay manera de sacarlo, pero parece un Alcatel I240.

Los cables son los amarillos de movistar que ponen Cat 5e. No tengo nada mas conectado, solo el Ont, y el router.

 

He mirado en foros y demás y por lo visto hay mucha gente que tienen los 30Mb de subida pero todavía no tienen los 300 de bajada, igual es mi caso.....podría ser?

Mensaje 9 de 22
1.250 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

El router es exactamente este:

http://routerboard.com/RB951G-2HnD

Mensaje 10 de 22
1.249 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Del siguiente enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Manual-Alcatel-I240/td-p/1...

 

Como comenta el compañero @banyosoto esta parpadeando en Naranja/Rojo ¿?-.

 

Al igual que tú como usuario de MikroTik lo único que lo la RB2011 del 1 al 5 (Puertos los tenia a 1Gbps mientras que los otros 5 los tenia a 100).

 

¿Con el MikroTik te está negociando la Tarjeta de Red a 1Gbps?.

 

Sin título.jpg

Mensaje 11 de 22
1.228 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

Hola, sí, eso es una de las primeras cosas que comprobé, efectivamente la tarjeta me pone en la negociacióin 1Gbps.

 

Otra cosa, que no sé si tendrá que ver, cuando me pusieron la fibra, hará unos 2 años, me tuvieron que hacer un empalme adicional del cableado; lo hicieron por "fusión", es decir, fusionando con un aparato grande que tenían para el proceso en cuestión. Lo digo porque no vaya a ser que por culpa de eso haya tenido pérdida, ya que en toda fusión de cable se pierde algo, pero me parecería rarísimo perder 200 megas.....

Mensaje 12 de 22
1.223 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

ahh y sí, efectivamente me está parpadeando en color naranja/rojo.

Un  saludo y gracias por la ayuda.

Mensaje 13 de 22
1.221 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

POr cierto, aqui comentan exactamente lo mismo, le pasa lo mismo que a mi:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/100MB-de-bajada-y-30MB-de-...

Mensaje 14 de 22
1.215 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Es muy raro, yo he usado Fusionadoras y si este no queda milimétrico y centrado como un previo bien corte no deja Fusionar.

De esta manera, sólo se me ocurre:

Saber el modelo exacto de ONT sin dudas. (Que igual accediendo a tu línea puede comprobarlo un moderador).

Probar con el Router de Movistar (Si lo tienes y si es Gigabyte) "Descartariamos problema de Mikrotik "

Que pueda ser la Fusión que indicas.

Porque si están los 30 de subida y según la moderadora los tienes activados....
Mensaje 15 de 22
1.209 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

y es descartable que me hayan puesto los 30 de subida pero todavia no la bajada?? eso parece ser lo mas probable no?, sí, tengo el gigabyte, pero es imposible que sea cosa del router, todos sus puertos son gigabit, y en la ventana de la velocidad de negociacion me pone 1gbps.

Y respecto el ont, lo tengo pegado en la pared y me es dificil acceder, pero es igual al alcatel que he mencionado, los leds, el color, todo....y ademas me esta parpadeando en naranja/rojo...

Y respecto a la fusion, usaron la fusionadora especial, no la de mano, una mucho mejor, y como bien dices, si no se queda bien no deja fusionar, es imposible perder 200 megas por un empalme, yo creo que eso podemos descartarlo.

Mensaje 16 de 22
1.202 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

No se si un moderador puede ver el modelo exacto con mis datos, ya los he dado al moderador de mas arriba....

un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 17 de 22
1.200 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pedro8080

 

Desde la parte comercial solo puedo indicarte que el cambio esta realizado muevo tu hilo al foro técnico para ver si ellos pueden darte alguna explicación.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.121 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pedro8080

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.117 Visitas
canetor
Más integrado que la RDSI

Después de comprobar que todo era correcto en mi congiguración, que ya había pasado en 5 días (31 de julio) el plazo en el que me dijeron que estarían activos los 300 megas. Llamo al 1004, y la operadora que me atiende, y casi sin mediar otra frase, ni preguntar nada sobre mi configuración, se pone a hablarme de Yomvi.. Le pregunto que: ¿eso que tiene que ver? me dice que: "nada, pero que si he oido hablar de Yomvi". Acto seguido me dice que va activarme los 300 megas, que: "los van activando poco a poco según lo solicitamos" O sea que sí no llamo, me puedo quedar esperando, cuando en su día me dijeron, que NO debía hacer nada por mi parte, que recibiría un mensaje cuando estuvieran activos. 48h después, se hizo efectiva la subida.

Mensaje 20 de 22
1.086 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

nada, he cambiado los cables, y tampoco, sigo igual, voy a llamar a un técnico que venga a mi casa y les digo que si es mi problema yo les pago, pero si es problema de ellos que lo paguen ellos.

Un saludo

Mensaje 21 de 22
1.058 Visitas
pedro8080
Yo probé el VDSL

PROBLEMA SOLUCIONADO, el problema era porque la págona de ookla de speed test donde me conectaba no soportaba  mas de 100MB,  http://www.speedtest.net/es/ 

He probado otras páginas de velocidad y ya me pasa de 100 sobrado, más de 200MB. Nunca se me había pasado por la cabeza que el problema podría estar en el medidor de velocidad!!!.

Un saludo y gracias a todos.

Mensaje 22 de 22
1.024 Visitas