Cambio de encapsulado

fghidalgo
Yo probé el VDSL
Cambio de encapsulado

Hola.

Ayer lunes dejé de tener conectividad en mi ADSL2+ con ip estática, configurada y operativa desde hace incontables años. El router (un Linksys) es de mi propiedad. Sincronizaba perfectamente, pero no salía. A través del 1002 me indicaron que la línea aparecía correcta, incluso reiniciando en el DSLAM, pero que no me podían generar avería por no ser el router de Telefónica, así que quedé con ellos en obtener uno para probar y volver a llamar.

Pero me dio por probar a cambiar el encapsulado, de RFC 1483 routed a RFC 2516 PPPoE, con la autenticación habitual (adslppp@telefonicanetpa / adslppp) y volví a obtener conectividad. El DHCP me da mi ip, la que me corresponde, mi estática, pero de forma dinámica, como os estoy contando. 

Mi pregunta es si habéis cambiado configuraciones en la línea sin haber comunicado nada. Gracias a que soy informático y, más o menos, sé lo que tengo entre manos, pero un usuario normal no daría con ello.

MUCHAS GRACIAS

Mensaje 1 de 6
386 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fghidalgo

 

Llevan semanas/meses cambiando viejas centralitas DSLAM y realizando algunos cambios, en los que se incluye el cambio de todos los que poseían IP estática por medio de PPPoA a PPPoE con pseudoestática.

 

Lo ideal o lo esperable es que estuviesen avisando a todos los afectados, pero... solo te puedo decir por otros compañeros y otros comentarios, que el cambio es de un solo sentido/obligado, y es como se va a quedar.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
377 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL
Es lo que me imaginaba. Pero es cierto que no tiene mucha lógica que no se avise. GRACIAS.
Mensaje 3 de 6
369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola fghidalgo!

 

Disculpa la demora de respuesta. Efectivamente hay una reasignación interna con cambio de central (DSLAM) que implica el cambio desde IP estática pura PPPoA a IP pseudoestática PPPoE.

 

Es un cierre progresivo de nodos DSLAM ATM, para evolucionar la red a alternativas sobre IP.

 

Con referencia a los avisos sobre la migración, voy a mover tu hilo para mis compañeros comerciales puedan ayudarte.

 

 

Saludos, Katyana. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
333 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola fghidalgo

 

En cuanto uno de los moderadores esté disponible contacta contigo.

 

saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
325 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fghidalgo,

 

Revisamos tu caso y en la mayor brevedad posible, te informamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
321 Visitas