Cambio de encapsulado

fghidalgo
Yo probé el VDSL
Cambio de encapsulado

Hola.

Ayer lunes dejé de tener conectividad en mi ADSL2+ con ip estática, configurada y operativa desde hace incontables años. El router (un Linksys) es de mi propiedad. Sincronizaba perfectamente, pero no salía. A través del 1002 me indicaron que la línea aparecía correcta, incluso reiniciando en el DSLAM, pero que no me podían generar avería por no ser el router de Telefónica, así que quedé con ellos en obtener uno para probar y volver a llamar.

Pero me dio por probar a cambiar el encapsulado, de RFC 1483 routed a RFC 2516 PPPoE, con la autenticación habitual (adslppp@telefonicanetpa / adslppp) y volví a obtener conectividad. El DHCP me da mi ip, la que me corresponde, mi estática, pero de forma dinámica, como os estoy contando. 

Mi pregunta es si habéis cambiado configuraciones en la línea sin haber comunicado nada. Gracias a que soy informático y, más o menos, sé lo que tengo entre manos, pero un usuario normal no daría con ello.

MUCHAS GRACIAS

Mensaje 1 de 6
386 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fghidalgo

 

Llevan semanas/meses cambiando viejas centralitas DSLAM y realizando algunos cambios, en los que se incluye el cambio de todos los que poseían IP estática por medio de PPPoA a PPPoE con pseudoestática.

 

Lo ideal o lo esperable es que estuviesen avisando a todos los afectados, pero... solo te puedo decir por otros compañeros y otros comentarios, que el cambio es de un solo sentido/obligado, y es como se va a quedar.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
377 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL
Es lo que me imaginaba. Pero es cierto que no tiene mucha lógica que no se avise. GRACIAS.
Mensaje 3 de 6
369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola fghidalgo!