Hola.
Ayer lunes dejé de tener conectividad en mi ADSL2+ con ip estática, configurada y operativa desde hace incontables años. El router (un Linksys) es de mi propiedad. Sincronizaba perfectamente, pero no salía. A través del 1002 me indicaron que la línea aparecía correcta, incluso reiniciando en el DSLAM, pero que no me podían generar avería por no ser el router de Telefónica, así que quedé con ellos en obtener uno para probar y volver a llamar.
Pero me dio por probar a cambiar el encapsulado, de RFC 1483 routed a RFC 2516 PPPoE, con la autenticación habitual (adslppp@telefonicanetpa / adslppp) y volví a obtener conectividad. El DHCP me da mi ip, la que me corresponde, mi estática, pero de forma dinámica, como os estoy contando.
Mi pregunta es si habéis cambiado configuraciones en la línea sin haber comunicado nada. Gracias a que soy informático y, más o menos, sé lo que tengo entre manos, pero un usuario normal no daría con ello.
MUCHAS GRACIAS
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @fghidalgo
Llevan semanas/meses cambiando viejas centralitas DSLAM y realizando algunos cambios, en los que se incluye el cambio de todos los que poseían IP estática por medio de PPPoA a PPPoE con pseudoestática.
Lo ideal o lo esperable es que estuviesen avisando a todos los afectados, pero... solo te puedo decir por otros compañeros y otros comentarios, que el cambio es de un solo sentido/obligado, y es como se va a quedar.
¡Hola fghidalgo!
Disculpa la demora de respuesta. Efectivamente hay una reasignación interna con cambio de central (DSLAM) que implica el cambio desde IP estática pura PPPoA a IP pseudoestática PPPoE.
Es un cierre progresivo de nodos DSLAM ATM, para evolucionar la red a alternativas sobre IP.
Con referencia a los avisos sobre la migración, voy a mover tu hilo para mis compañeros comerciales puedan ayudarte.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola fghidalgo
En cuanto uno de los moderadores esté disponible contacta contigo.
saludos.Ascen.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @fghidalgo,
Revisamos tu caso y en la mayor brevedad posible, te informamos.
Saludos.
Marta L.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram