Foro

Manuel_GC_1960
Más integrado que la RDSI
10-12-2022

Cambio de línea fija de radio a fibra óptica conservando el número

Buenas tardes,

Quisiera hacer una consulta sobre el cambio de una línea fija de radio a una línea de fibra óptica. ¿Es posible hacer el cambio sin perder el número de teléfono fijo que ya tengo en la línea fija de radio?

He llamado varias veces al 1004 y me dicen que no es posible hacer el cambio, pero he visto en esta comunidad un caso igual al mío y si que se lo han podido resolver, os dejo el enlace por si fuera de interés:

https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/Pasar-de-radio-a-fibra-conservando-n%C3%BAmero-fijo/td-p...

Llevo bastante tiempo tratando de hacer el cambio, la línea fija de radio que tengo contratada es el número de teléfono que llevo usando más de 20 años en mi trabajo, no me puedo permitir perderlo.

Os dejo los datos asociados a la línea de radio fija que necesito cambiar:

Si necesitan cualquier otra información me dicen.

Un saludo y gracias de antemano,

Manuel

(*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados y personales.

3 Respuestas

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    13-12-2022

Hola de nuevo,

Al tratarse un cambio de tecnología se perdería el número fijo, por lo que no seria posible mantenerlo.

Saludos

Pilar

Manuel_GC_1960
    Más integrado que la RDSI
    12-12-2022
    Buenos días Tere,

Gracias por la información, aunque sea una gestión que lleve tiempo realizarla necesito que se realice. Ya han venido varios técnicos a revisar la línea de radio fija en más de una ocasión por mal funcionamiento, y no logran solucionar el problema. Ahora mismo no puedo realizar llamadas desde el teléfono que tengo conectado a la linea fija de radio. Funciona de forma esporádica.

Estoy pagando por un servicio que no puedo usar siempre que lo necesito. La única opción que veo factible es pasar el número de línea fija de radio que tengo a fibra óptica.

¿Sería posible llevar a cabo de forma excepcional está gestión?

Quedo a la espera de sus noticias.

Un saludo y gracias de antemano,
    Manuel 
  • Hola Manuel_GC_1960

Te informamos que en tu caso se trataría de un traslado complejo, que conlleva la baja del contrato y posteriormente un alta y en principio no sería posible mantener el número de fijo.

Entendemos que en el caso que nos dices, de forma excepcional, se solicitó  la baja de la línea fija con el requerimiento del número de la línea que tenía con radio, pero es una gestión que no podemos confirmarte que se pudiera realizar.

Un saludos

Tere