Hola,
La semana pasada cambiamos nuestra conexión de fibra de la vieja fusión contigo 100Mbps a la nueva fusión base 100Mbps.
Ayer recibimos el descodificador UHD y lo conecté al router pero no funcionaba (mostraba un error en la pantalla inicial) a pesar de reiniciar en varias ocasiones tanto el descodificador como el router (como indicaba el mensaje). Hoy se me ha ocurrido restaurar el router a los valores de fábrica y automáticamente el descodificador ha actualizado el firmawre y ha empezado a funcionar.
El problema es que al recuperar un backup de la configuración del router, el descodificador ha dejado de funcionar otra vez. La configuración personal que tenemos consiste básicamente en: cambio de contraseña de administración, configuración de redes wifi (una red aislada para invitados y otra privada con lista de MACs aceptadas), deshabilitar UPnP y WPS, así como la apertura de ciertos puertos para un NAS que tenemos.
¿Podeís indicarme si es necesaria alguna configuración especial (algún puerto o servicio concreto) del router para que el descodificador pueda conectarse?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @nachofr:
Al hacer el reset al router se ha cargado la última versión de firmware en la que hay una serie de cambios, se tendría que hacer el reset y después configurar el router desde cero para el funcionamiento correcto del descodificador. Debes tener en cuenta que algunas funcionalidades han desaparecido, como por ejemplo el filtrado MAC.
Un saludo, Diana.
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Hola @Técnico-Movistar,
No entiendo muy bien tu respuesta. El router (un Mitrastar HGW-2501GN-R2) lo reinicié a valores de fábrica, y que yo sepa no se ha actualizado el firmware del mismo. De hecho el filtrado MAC sigue estando disponible y con la lista de MACs que yo introduje en su momento. El firmware del descodificador sí se actualizó durante el primer encendido, y todo funcionaba hasta que restauré la copia de la configuración en el router, momento en que empezó a aparecer este mensaje:
La opción que me queda es volver el router de nuevo a valores de fábrica y configurar uno a uno todos los parámetros (es un poco tedioso, sobre todo incluir todas las direcciones MAC) para intentar dejarlo como estaba y ver si detecto cúal es el que está causando los problemas de conexión del descodificador.
Hola @nachofr:
Envía antes de nada tus datos por privado para poder revisarlo:
Un saludo, Diana.
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Hola @nachofr:
He recibido tus datos y te pido disculpas ya que di por sentado que tenías otro tipo de router instalado.
He visto que todavía no está implementado a nivel administrativo el descodificador, por lo que puede ser la causa del problema, desde el servicio técnico no tenemos posibilidad de continuar con la gestión al tener todavía el pedido abierto, por lo que voy a pasar tu hilo con los compañeros de Comercial para que sigan ayudándote.
Un saludo, Diana.
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Gracias, esperaré la respuesta de los compañeros de Comercial, aunque entonces se me hace extraño que el descodificador funcionase sin problema cuando el router estaba con los valores de fábrica. 🙄
Hola @nachofr
Estamos realizando un seguimiento de tu pedido, hemos podido ver que el departamento de Transporte ha dejado anotado que el dispositivo ha sido entregado "
Material recibido por cliente" por lo cual a lo largo de hoy o mañana se actualizará el pedido.
Una vez cerrado el pedido sigues con la incidencia te pasaremos el caso a soporte técnico.
Saludos ; Antonio
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Hola,
Ayer nos llamaron del 1002 para confirmar si el deco iba bien y estuve tratando el tema con ellos.
Al final la solución fue volver de nuevo el router a valores de fábrica y configurar manualmente uno a uno todos los parámetros "personalizados".
Tras completarlo, comento aquí la diferencia que he visto por si alguien tuviera un problema similar. En el apartado de la WAN aparecen ahora tres conexiones (Internet, Voz e Imagenio), cuando antes sólo tenía dos. Por eso al recuperar el backup de la configuración el deco perdía la conexión, ya que desaparecía Imagenio de la WAN.
Ahora la televisión funciona sin problema, así que podeís dar el hilo por cerrado.
Editado 11-04-2019 12:29
Editado 11-04-2019 12:29
Hola @nachofr
Es normal que en el apartado de la WAN te aparezca los tres servicios ( (Internet, Voz e Imagenio) que es la contratación que tienes.
Nos alegramos que lo tengas resuelto.
Saludos ; Antonio
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Hola @nachofr
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Antonio
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