¡[...] DE MOVISTAR! CONTRATÉ INTERNET RADIO 5G Y ME HAN ENGAÑADO

Bambi1234
Más integrado que la RDSI

El pasado 26 de junio de 2024, contraté el servicio de Internet Radio 5G con Movistar para mi hogar, ya que no tengo cobertura de fibra con ninguna compañía. Desde el primer momento, expresé claramente que necesitaba 5G, no 4G ni 3G, debido a que teletrabajo y necesito velocidad y baja latencia. Me ofrecieron Internet satelital, pero lo rechacé precisamente por la alta latencia que conlleva.

Lo que me aseguraron múltiples veces fue que recibiría un servicio 5G, con un router 5G, y velocidades de hasta 1 Gbps con baja latencia. Sin embargo, lo que he recibido es un router 4G y un servicio de Internet Radio 4G. ¡Esto es un engaño descarado! Además, el servicio ni siquiera funciona correctamente. La mayoría de los días me quedo sin conexión, y cuando tengo suerte de que funcione, la velocidad máxima que he alcanzado son 3 Mbps, con micro cortes constantes y una latencia inaceptable, por encima de los 150ms.

He llamado en repetidas ocasiones para reclamar, pero la empresa resuelve a su favor sin siquiera verificar el servicio que me están ofreciendo. Estoy pagando por un servicio que no solo no contraté, sino que no me sirve en absoluto, y esto está afectando mi trabajo y causándome pérdidas económicas.

Además, me siento aún más indignado al descubrir que Movistar anunció públicamente el lanzamiento de un router 5G para su servicio de Internet Radio, como se puede comprobar en estos artículos:

1. Artículo de Lavanguardia
  2. Artículo de ADSLZone

Según estos artículos, Movistar ofrece una tarifa 5G de acceso fijo radio con hasta 1 Gbps de velocidad y un router 5G modelo MitraStar IGW-1121GX4X4-M. Sin embargo, cuando he consultado con la compañía, me han negado que este servicio esté disponible, lo cual es completamente contradictorio.

Esto constituye una violación flagrante de mis derechos como consumidor, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), que establece que se debe proporcionar información veraz y suficiente sobre los servicios contratados, y se prohíben las prácticas comerciales engañosas.

Exijo una solución inmediata: la entrega del servicio 5G que contraté. Estoy dispuesto a llevar esta queja ante las autoridades pertinentes si no se toma acción de inmediato.

#EstafaMovistar #Engaño5G #MovistarNoCumple #DerechosDelConsumidor

Mensaje 1 de 4
1.284 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Bambi1234 

¡Bienvenido a la Comunidad!

El servicio de Radio a través de 5G, está sujeto a la disponibilidad de cobertura en esa zona. Es posible que no hay disponibilidad de ese servicio en tu domicilio. Vamos a verificarlo, para ello, envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular de la línea, sino son la misma persona.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 4
1.259 Visitas
Bambi1234
Más integrado que la RDSI

Hola, Vero.

Gracias por tu respuesta, pero debo aclarar que antes de contratar el servicio, el propio equipo de Movistar verificó varias veces la cobertura en mi zona y confirmaron que sí había disponibilidad de 5G. De hecho, no habría contratado este servicio si no hubiera sido bajo esa premisa. En los mapas de redes móviles también se puede apreciar claramente que en mi zona hay cobertura 5G.

Por lo tanto, la falta de cobertura no es una excusa válida, ya que fue verificada por ustedes antes de proceder con la contratación. Lo que se me prometió fue un servicio de Internet Radio 5G con un router 5G y velocidades de hasta 1 Gbps, pero lo que he recibido es un servicio 4G, que ni siquiera cumple con lo que necesito para teletrabajar. Esto no solo es un error, sino un incumplimiento claro de lo que se me vendió.

Voy a enviar mis datos por privado para que verifiquen la situación, pero reitero que espero una solución inmediata. Estoy pagando por un servicio que no es el que contraté y que está afectando gravemente mi desempeño laboral y causando pérdidas económicas.

Saludos,
@Bambi1234

Mensaje 3 de 4
1.251 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Bambi1234 

Lo lamentamos, hemos intentado hacer una simulación de un pedido de migración de tu contrato a radio 5G y en este momento no está disponible la instalación del servicio a través de esta tecnología. Si el servicio a través de 4G no funciona de forma correcta, podemos revisar qué sucede a nivel técnico.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 4
1.203 Visitas