Foro

danityla
Más integrado que la RDSI
15-03-2018

De Telecable a Movistar

Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Estoy pensando en dejar mi compañía de los últimos 10 años, Telecable, y contratar la fibra simétrica de 300gb de Movistar pero me surgen un par de dudas.

- ¿Qué tal es el servicio? ¿Hay muchos cortes? ¿Los solucionan rápido?

- ¿Las velocidades de bajada y subida de cumplen al menos en un 75%? ¿Hay mucha diferencia entres éstas en el ethernet y el wifi?

- ¿Existe posibilidad de cambiar el router que nos ponen –HGU– por otro propio mejor? No voy a poner teléfono.

Si alguien me contara alguna cosa que necesitase saber antes de atarme 12 meses a Movistar se lo agradecería.

Un saludo a todos. 

Soy de Oviedo, por si eso influye a la hora de la cobertura total.

Dani

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    secun19
    Más integrado que la RDSI
    17-03-2018

Hola, yo he hecho el mismo cambio porque no me iba bien la televisión de telecable (muchos fallos e interferencias) y la velocidad de subida se me hacía corta. Yo estoy en Gijón.

Mi experiencia es buena. La velocidad que tengo de subida y de bajada se cumple al 100% (de hecho en los tests suelo tener incluso un poco más de la velocidad contratada, 302, 305, etc.). No sé si pondrás televisión, pero me funciona mucho más estable que la de telecable.

El servicio técnico no se qué tal funciona, porque desde la instalación no lo he necesitado y, de momento, no he tenido cortes ni microcortes, que yo haya visto.

La velocidad por wifi depende del router y de la banda. En 2,4Ghz suelo obtener unos 20-30. En 5Ghz depende de la distancia al router y del equipo que esté usando (influyen muchos factores, incluido el wifi del dispositivo que estés usando), suelo obtener entre 250 y los 300 máximos.

Sí que se puede usar un router propio. Después de la instalación, he estado haciendo pruebas con un router Asus. Configuré el HGU en monopuesto y el Asus para obtener la conexión (hay tutoriales en estos foros). Funciona bien. Mi configuración actual es con el HGU dando servicio y el ASUS como repetidor dando servicio a equipos por cable (El Asus se conecta por wifi y da servicio a 3 equipos que no tienen wifi).

Cada uno cuenta la película como le va. Yo personalmente estoy contento -de momento- con el cambio.

• Hola danityla

Movistar te suministra en régimen de alquiler (sin coste) los equipos,  router/ Ont, pero puedes utilizar uno propio, que debes configurar ya que no disponemos de soporte para configurar equipos no suministrados por Movistar, si estas interesado en pasarte a Fibra nos lo indicas estamos por aqui.

Saludos.Ascen

arcogo
    Yo probé el VDSL
    15-03-2018
    Buenas!
    La verdad que en Asturias en general,debido a la infraestructura de Asturcon las velocidades son en la gran mayoria de casos muy estables y veloces.
    Aun asi pueden darse pequeños microcortes,siendo esto mas comun en el wifi por ser el tipo de tecnologia que es(OTA),en el cual obviamente habra perdidas de velocidad que podran oscilar hasta en un 80% del caudal contratado,aunque aqui es un dato muy elastico debido a que depende de muchos factores.
    No obstante,en cuanto al servicio tecnico son rapidos,aunque aqui cada uno tendra su opinion al respecto,pero la mia es buena,habiendose resuelto las que he tenido(a excepcion de una)en un plazo de 24/48horas.
    En cuanto al router,si pones el tuyo propio es probable que a la hora de alguna incidencia se le achaque a tu router,en cuyo caso al no ser el facilitado por movistar no entraria dentro del mantenimiento.
    Saludos!
    arcogo
    Yo probé el VDSL
    15-03-2018
    Buenas!
    La verdad que en Asturias en general,debido a la infraestructura de Asturcon las velocidades son en la gran mayoria de casos muy estables y veloces.