Foro

josernota
Mi vida cambió con el ADSL
22-10-2014
Resuelto

Después de portabilidad a Movistar, Orange me mantiene de alta...

Buenas... por decir algo. Mi problema es el siguiente:

Tenía con Orange el fijo y ADSL, y el 29 de julio solicité portabilidad a Movistar en tienda. Bien, después de esperar bastante a que me llamen para la grabación confirmando que quiero la portabilidad, en septiembre voy a quejarme a la tienda y, gracias a eso, al día siguiente me llaman para la grabación, y me facilitan el nº de gestión de la portabilidad y el código de verificación y tal. El 17 de septiembre vienen los técnicos a casa, me instalan su router y el descodificador para la tv. Hay problemas con la tv que lo tienen que consultar, vale así lo hacen y por la tarde vuelven y me lo dejan bien. Todo funcionando correctamente con Movistar, ok. Al día siguiente voy a la tienda con el papelito que le firme al técnico, y me formalizan el contrato de Movistar Fusión, con fecha 18 de septiembre. Días más tarde compruebo que me deben haber puesto una tarifa superior a la contratada porque tengo 80 canales de tv y eso no fue lo que contraté, y en el 1004 efectivamente veo que me pusieron por la cara un paquete superior a pagar 63€, y no los 37€ que contraté, pero telefónicamente pude arreglar esa chapuza y ya está, no es el problema.

En octubre, por tanto, esperaba recibir una factura de Orange por la parte proporcional hasta el 16 o 17 de septiembre, pero me viene por el mes completo. Les llamo y me dicen que sigo activo en Orange, de alta vamos, les digo de la portabilidad y dicen que no les consta, y que Movistar debió haberme informado de que, al ser un "cliente indirecto" (le pregunto qué es y me dicen que la línea es de Telefónica pero el servicio me lo están dando ellos) da igual que se haga portabilidad, ¡yo me tenía que haber dirigido a ellos y darme de baja!!! ¿?; me explica cómo darme de baja enviándoles carta certificada etc... Pues llamo al 1004 y ellos me dicen que no puede ser, que la portabilidad está bien hecha, y que el hecho de que tenga funcionando todos los servicios con Movistar implica que no puedo estar de alta en Orange, que si fuera así la portabilidad hubiera salido denegada y no estaría con Movistar. Que le reclame a Orange lo facturado de más... Les pregunto si desde allí ellos no me van a arreglar este tema para que no me sigan facturando Orange, ya que ellos son los que hicieron la gestión de todo, y me dicen que no; les pido si me pueden facilitar algún documento donde conste que me han dado de baja de Orange o que la portabilidad está hecha de Orange a Movistar, también me dicen que no. 

Fui a la OMIC de mi municipio y allí me aconsejaron que me diera de baja de Orange yo mismo enviando la famosa carta certificada solicitándolo, y que ya de baja, para que no sigan pasando más días de octubre que Orange me va a facturar sin haberme prestado servicio realmente, y ya luego reclamara el importe de lo cobrado de más, desde el 18 de septiembre inclusive hasta la fecha que Orange me dé de "baja". Ya envié ayer la carta a Orange pidiendo que me den de baja, pasando por el aro como ellos quieren, y estoy esperando que me confirmen la baja para reclamarle parte de la factura de septiembre, y la factura de octubre cuando me la pasen (no voy a retroceder el recibo en el banco porque estos son capaces de directamente meterme en una lista de morosos). Mi pregunta es, ¿con el número de gestión de la portabilidad y el código de verificación que me dieron cuando la grabación, puedo hacer algo? ¿me es suficiente para demostrar que se hizo correctamente? ¿no me tendría Movistar que facilitar algún tipo de documento o justificante por escrito, para yo poder reclamar a Orange con más seguridad?

Por si algún moderador me puede echar una mano porque en el 1004 no ponen ningún interés, y en la tienda se lavan las manos claro, ellos solo contratan, dan de alta, venden, pero si hay algún problema te mandan al 1004 porque así lo tienen montado entre unos y otros... En fin, indignación total de ver cómo le roban a uno o eso pretenden, espero evitarlo, algún error hubo de una parte o de otra pero el único que ha cumplido sin duda soy yo y soy el que paga doble, a Movistar y a Orange. ¿Es que no hay una compañía telefónica que haga las cosas bien? ... A pasarse la pelota unos a otros...

• Hola josernota 

He estado echando un vistazo y te he enviado un duplicado de tu factura en la que aparece el nº de telefono facturado y el periodo que es del 23 Ago. - 21 Sep, por lo que la linea ya pertenece a movistar desde el 23/08 con fibra y tv. El alta en fusión fue posterior el 26/09/2014 pero la linea es de movistar desde el 23/08.

Espero que con la copia de la factura tengas suficiente para reclamar los periodos facturados, si no consigues nada por la via normal puedes acudir a defensa del cliente y reclamar por hay.

Saludos :smileywink:

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    josernota
    24-10-2014

Hola Pilar, recibí el mensaje de "cierre de hilo" pero no la copia de factura. No importa porque ya me la había descargado yo, no hace falta que me la envíes, te agradezco que me hayas confirmado las fechas de alta de línea en Movistar y de alta en Fusión. Lo que no sabía es que con la factura sería suficiente para demostrar que estoy con ustedes y no ya con ellos, pero supongo entonces que sí y por tanto procederé a reclamar.

Muchas gracias, un saludo, ahí va mi voto por al menos informarme más claramente que los que cogen el teléfono en el 1004...

PilarBV-Movistar
    Moderator
    24-10-2014

Hola josernota 

He estado echando un vistazo y te he enviado un duplicado de tu factura en la que aparece el nº de telefono facturado y el periodo que es del 23 Ago. - 21 Sep, por lo que la linea ya pertenece a movistar desde el 23/08 con fibra y tv. El alta en fusión fue posterior el 26/09/2014 pero la linea es de movistar desde el 23/08.

Espero que con la copia de la factura tengas suficiente para reclamar los periodos facturados, si no consigues nada por la via normal puedes acudir a defensa del cliente y reclamar por hay.

Saludos :smileywink:

josernota
    23-10-2014

Buenas tardes Pilar, ya te envié el mensaje privado con los datos...