Dos meses sin caja, linea, adsl ni respuesta alguna

djaneirok
Mi vida cambió con el ADSL
Dos meses sin caja, linea, adsl ni respuesta alguna
Hola, me dirijo a ustedes como ultimo recurso a mi problema con el adsl.Hace 5 meses hemos comenzado a habitar un edificio de 15 viviendas, de nueva construcción.Algunos vecinos consiguieron darse de alta en movistar, por lo que yo también me animé a contratarlo.A los pocos dias, el técnico me dijo que la caja estaba saturada, y que no habia solución.Recibí una llamada del departamento de ingenieria? de telefonica, informandome de que procederian a estudiar el caso.Dos meses después (el viernes pasado) he vuelto a tratar de contratar el adsl. Hoy ha vuelto el técnico y me ha dicho que mi edificio no tiene caja, que los vecinos que disfrutan de internet se aprovechan de una que se encuentra a 2 metros del edificio, pero que está saturada, y que la solución sería dotar al edificio de una caja, que son unos metros de cable y una caja, pero que no depende de él.¿Pueden ustedes ofrecerme alguna solución?Me consta que somos varios los vecinos que hemos tratado de contratar adsl, con el mismo resultado.Gracias de antemano por la respuesta.
Mensaje 1 de 11
854 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero estos son temas de Ingenieria que decide poner o no caja terminal en base a costos , siempre puedes pedir el servicio universal a 1 mb en el 1004



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
842 Visitas
djaneirok
Mi vida cambió con el ADSL
Lo unico que yo solicito es una respuesta por escrito, donde el departamento de ingenieria me informe del porqué no se nos proporciona el servicio, porque incluso podríamos juntarnos los propietarios y pagar la instalación. Me podría decir a quien me tengo de dirigir?
Gracias.
Mensaje 3 de 11
814 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @djaneirok Emoticono feliz!

 

Con el departamento de creación de red o de ingeniería, no puedes contactar directamente.

Lo que podemos hacer es una consulta para que nos indiquen si hay una fecha prevista de la instalación de la caja.

Para ello, mandame tus datos y dirección completa en un mensaje privado.

 

Como te dice @JulioC-Movistar , puedes contratar el SUBA o el Hogar 3G hasta 10Mb hasta que pongan la caja en el edificio.

 

También podéis rellenar el formulario para que se realice el despliegue de Fibra Óptica en el edificio y así tener conexión.

 

Salu2Guiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
800 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@djaneirok te he enviado un mensaje privado con una pregunta que necesitamos que nos contestes.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
769 Visitas
djaneirok
Mi vida cambió con el ADSL
Ya esta contestado 😉
Mensaje 6 de 11
758 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

AnIB-Movistar escribió:

¡Hola @djaneirok Emoticono feliz!

 

Con el departamento de creación de red o de ingeniería, no puedes contactar directamente.

Lo que podemos hacer es una consulta para que nos indiquen si hay una fecha prevista de la instalación de la caja.

Para ello, mandame tus datos y dirección completa en un mensaje privado.

 

Como te dice @JulioC-Movistar , puedes contratar el SUBA o el Hogar 3G hasta 10Mb hasta que pongan la caja en el edificio.

 

También podéis rellenar el formulario para que se realice el despliegue de Fibra Óptica en el edificio y así tener conexión.

 

Salu2Guiño.


A  L  U  C  I  N  A  N  T  E................................

 

queráis que no, ¡disponéis de un tiempo regulado por LEY para dar el servicio!, lo demás.................. MASTERCARD.

 

www.usuariosteleco.es

 

 

Cor y diales saludos Hombre sacando la lengua

Mensaje 7 de 11
751 Visitas
djaneirok
Mi vida cambió con el ADSL
La pregunta es, ¿que se entiende por "acceso a internet de forma funcional"?
A mi no me sirven de nada las opciones SUBA o 3G, ya que bajan la velocidad a los 5GB...
Mensaje 8 de 11
742 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

djaneirok escribió:
La pregunta es, ¿que se entiende por "acceso a internet de forma funcional"?
A mi no me sirven de nada las opciones SUBA o 3G, ya que bajan la velocidad a los 5GB...

Hola, @djaneirok :

 

¿Puedo contestar?. Supongo que sí.

 

El "acceso a internet de forma funcional", significa el ADSL de 1 Mega de toda la vida, léete el artículo 28.1.b de este enlace

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd424-2005.t3.html#a28

 

O lo que es lo mismo, el Servicio Universal de Banda Ancha ( SUBA ). Espicado queda lo último en primer lugar ( ya se, ya se, he comenzado la casa por el tejado, pero.....por algún sitio tenía que empezar, ¿no?

 

En el siguiente mensaje te contestaré a tu primer mensaje

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 9 de 11
708 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

djaneirok escribió:
Hola, me dirijo a ustedes como ultimo recurso a mi problema con el adsl.Hace 5 meses hemos comenzado a habitar un edificio de 15 viviendas, de nueva construcción.Algunos vecinos consiguieron darse de alta en movistar, por lo que yo también me animé a contratarlo.A los pocos dias, el técnico me dijo que la caja estaba saturada, y que no habia solución.Recibí una llamada del departamento de ingenieria? de telefonica, informandome de que procederian a estudiar el caso.Dos meses después (el viernes pasado) he vuelto a tratar de contratar el adsl. Hoy ha vuelto el técnico y me ha dicho que mi edificio no tiene caja, que los vecinos que disfrutan de internet se aprovechan de una que se encuentra a 2 metros del edificio, pero que está saturada, y que la solución sería dotar al edificio de una caja, que son unos metros de cable y una caja, pero que no depende de él.¿Pueden ustedes ofrecerme alguna solución?Me consta que somos varios los vecinos que hemos tratado de contratar adsl, con el mismo resultado.Gracias de antemano por la respuesta.

Hola de nuevo, @djaneirok :

 

El problema que hay en tu zona es que la caja de pares de tu zona está saturada, es decir que todos los cables que salen de la central hacia las casas están cogidos ( lo que en el argot del personal empalmador de cables se denomina "no existen pares vacantes" ( o vacíos, sin estar asignados a ningún cliente, vamos ).

 

Supongo que los dos últimos los pillarían tus vecinos, hay que estar más rápido, tío, que los peces no saltan a la barca GuiñoEmoticono riéndose a carcajadas

 

Bien. Identificado el problema, vayamos a ver si podeçmos buscar una solución, que supongo que es lo que quieres, ¿no? Guiño

 

Aparte de las soluciones transitorias apuntadas, en tanto no tengas tu ansiado ADSL a través de cobre, decir que movistar está obligada por ley a dar el denominado "servicio universal", que, entre otras cosas, obliga a la operadora a instalar todas las peticiones razonables de enganche al sistema telefónico público en un plazo de 60 días, según puede leerse en el siguiente enlace

 

Léete el artículo 27.2.a de este enlace, donde dice que movistar ( prestador del servicio telefónico universal ) tiene la obligación de conectarte a la red cuando tu petición sea razonable

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd424-2005.t3.html#a27

 

¿Y cuando una petición es razonable?. Léete este enlace ( artículo 29.2.a y 29.2.b ). Si además te lees el artículo 29.4, sabrás cual es el plazo para instalarte la línea ( 60 días ), aunque si hay problemas técnicos, como en tu caso, léete todo el artículo ( sí, el segundo párrafo también, y ya que estás, también el 3º )

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd424-2005.t3.html#a29

 

Con lo cual, tu máximo problema es que al no quedar "pares vacantes" en tu zona, no queda más remedio que tirar un cable más y eso exige pedir permisos, abrir zanjas, cablear repartidores en la central, instalar cajas de pares en tu edificio o cerca de él...etcétera, es algo complicadillo y que puede llevar su tiempo, pero que te lo tienen que instalar es seguro, ¡¡ como que me llamo fersancue !!

 

Creo que ya he contestado a todo, ¿no?. Si necesitas más información , publica otro mensaje en este hilo y cuando me salte la alarma te contesto

 

Un saludo.

 

P.D: Fíjate en la 3ª frase de mi firma

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 10 de 11
705 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Por cierto, desde el año 1998, es obligatorio la instalación de una infraestructura común de telecomunicaciones ( ICT ) en los edificios sujetos a la ley de propiedad horizontal, con lo cual vuestro edificio debería contar con una caja de pares y el constructor debería haber pedido que os tendieran el cable hasta la caja para poder acceder al servicio ( os habría evitado muchos quebraderos de cabeza )

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl1-1998.html#a3

 

Incluso aún cuando el edificio fuera antiguo, si se rehablita hay obligación de poner la ICT en el edificio.

 

Un saludo

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 11 de 11
703 Visitas