EL TRUCO O “EL [....]” DEL COBRE

leopoldo124
Yo probé el VDSL

Hola Comunidad, ya llevaba yo mucho tiempo sin conectarme a los foros de la Comunidad Movistar de la que tan buenos resultados he obtenido siempre y realmente sigo sin tener problemas yo personalmente pero siempre hay una faltita que fastidia la tranquilidad, en este caso no se trata de mi sino de un familiar mío, concretamente una tía que tiene los 93 años ya cumplidos y a la que yo me encargo de llevarle sus asuntos para lo que tengo su consiguiente autorización, y cual es el problema, atención que puede interesar a mucha gente mayor que se encuentre en sus circunstancias.

En Febrero o Marzo, no recuerdo exactamente, Movistar mandó una carta a mi Tía en la que le comunicaban que como ella tenía todavía la instalación de cobre, debería cambiar a Fibra porque corría el riesgo de que se quedara sin servicio de teléfono, no se si era una advertencia noble o una amenaza, lo cierto es que contacté con Movistar y me comunicaron lo mismo que por su zona se estaba eliminando el cobre e instalando la Fibra, bien quedaron en llamarme para realizar los cambios necesarios y estos se llevaron a cabo en el mes de Junio mes de 2023 cuando le instalaron la Fibra, su Router y todo funcionaba correctamente, ella seguía con sus llamadas y sin problemas, he de decir que ella tenía una Tarifa Plana para llamadas a fijos y móviles por lo que habitualmente pagaba en torno a 50 € mensuales, hasta el mes de Julio que le llegó una factura de 170,32 € (Pagado en Agosto), yo en principio pensé, que le habrían cobrado los gastos de la instalación de la Fibra, el Router, etc. Me pareció una barbaridad pero no le dí mas importancia. Me despiste un poco en el seguimiento de su cuenta y cuando me pongo a revisar sus gastos en el mes de Noviembre me encuentro con la sorpresa del truco del cobre.

Así es que le han cobrado lo siguiente:

Agosto ………..   170,32 €

Septiembre ….  151,63 €

Octubre………..  148,14 €

Noviembre ….   136,47 €

Es decir la friolera de 400 € mas de lo que ella venía pagando y porque, bien según aprecio en sus facturas y me lo corroboran en visita realizada a una oficina de Movistar en mi Localidad, una vez le realizaron los cambios le cambiaron, sin consultar con nadie y sin solicitar autorización, la tarifa a una tarifa en la que no se recogían las llamadas a móviles por lo que les cobraban TODAS las llamadas a móviles al precio normal, las llamadas eran las mismas que hacía siempre pero al desaparecer la Tarifa Plana le han clavado los 400 € de mas por las llamadas de móviles.

En la oficina Movistar de mi localidad me dieron como solución contratar un bono de 300 minutos de llamadas a móviles por el que tendrá que pagar 17 € al mes pero si se pasa le cobraran a precio de oro de nuevo.

Me queda por saber como ha quedado la situación, cuanto pagará por el mes de Noviembre que será otra factura de ciento y pico y cuanto va a pagar a partir de ahora. Como verán algo totalmente surrealista y es que por una necesidad de la propia Movistar se condena a una criatura a pagar un disparate, mas que pago yo que tengo todo Movistar y el futbol, si yo no me doy cuenta la pobre se dejaría una gran parte de su pensión en el recibo del teléfono, vamos como digo en el título un “[....]” contra los mas vulnerables.

CONCLUSIÓN:

• UNA FAENA QUE LE PUEDEN COLAR A CUALQUIERA POR UNA NECESIDAD DE MOVISTAR PORQUE A MI TÍA LE DA IGUAL QUE LA LÍNEA VAYA POR COBRE COMO POR FIBRA.
  • NO EXISTE NINGUNA MEJORA EN CUANTO A LOS SERVICIOS QUE USA DE MOVISTAR PUESTO QUE ELLA NO SABE NI LO QUE ES INTERNET NI EL WIFI NI NADA QUE SE LE PAREZCA.
  • QUE DE MOMENTO LE HAS COSTADO ENTRE 400 A 500 EUROS QUE HA PAGADO EN LAS FACTURAS DESDE JULIO Y QUE EN LA OFICINA ME DIJERON QUE RECUPERARLO ERA PEDIR PERAS AL OLMO Y QUE ELLOS NO PODÍAN HACER NADA,
  • QUE CON EL ARREGLO QUE, CON BUENA VOLUNTAD, LE HICIERON EN LA OFICINA CON LO DEL BONO DE 300 MINUTOS DE LLAMADAS A MOVILES TERMINA PAGANDO MAS Y CON EL RIESGO DE PASARSE Y A PAGAR OTRO DINERAL.
  • EL OBJETO DE ESTA QUEJA/RECLAMACIÓN ES SABER SI HAY MANERA DE PODER RECLAMAR ESTOS IMPORTES Y A QUIEN HAY QUE DIRIGIR LA RECLAMACIÓN.
  • TAMBIÉN TIENE COMO OBJETO ADVERTIR A AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE LES REMITAN LA CARTA DE “AMENAZA” CON LO DEL COBRE QUE PONGA PIES EN PARED PARA QUE NO LES PASE LO MISMO.
  • LOCALIZAR UNA TARIFA QUE LE VENGA BIEN, SIN RIESGOS, Y QUE SIGA PAGANDO LO QUE PAGABA ANTES EN TORNO A LOS 50 €.
  • NO DESCARTO, EN FUNCIÓN DE COMO VAYA LA POSIBLE SOLUCIÓN EL PUBLICAR ESTA SITUACIÓN EN PRENSA Y RRSS PARA PREVENIR AL PERSONAL SOBRE ESTE TEMA.

Se que lo que le he escrito es un “ladrillo” pero no se como explicarlo de otro modo y que quede clara la situación y ver si me pueden echar una mano para solventar el tema.

Si necesitan mas datos que les sirvan para aclarar esto no duden en pedírmelos, los datos de identificación y número de teléfono tanto de mi tía como mios se los pasaría por privado.

Agradezco su atención, como no puede ser de otra manera, y quedo a la espera de sus noticias que me ayuden, eso espero de su consideración y humanidad.

Gracias.

Leopoldo124

Mensaje 1 de 11
729 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @leopoldo124 

En este caso habría 2 opciones, o bien contratar Línea tarifa plana para fijo de movistar que serían 42 euros al mes después de 2024, o bien otra opción es pasar la línea a O2 contratando fibra 300Mb  que incluye una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 27 euros.

O2 es otra de las marcas de telefónica, en este caso aunque no usara la fibra le saldría más económico.

Añadir que el tema del cobre es totalmente correcto, los equipos que usan la red de cobre dejarán de estar en funcionamiento en poco tiempo por lo que las líneas fijas que usan actualmente la antigua red deben ser migradas, bien a radio (phone box mediante red móvil emulando la línea fija) o bien migradas a fibra y provisionar el fijo por VoIP.

Saludos

TME.png
Mensaje 2 de 11
704 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @leopoldo124,

Envíanos, en un mensaje privado, el DNI del titular para poder revisar lo que tiene contratado e informarte.

Un saludo. Marta.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
692 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Gracias Antena-KAT, disculpa pero no se si eres un comercial Movistar o un miembro de la comunidad, de todas formas gracias por tu interes.

Me parecen bien las ds soluciones que propones pero en medio de esto hay una importante cantidad de dinero, al menos para mi tía, que me gustaría poder solucionarle, es por ello por lo que me gustaría contactar con un comercial a ver si me pueden solucionar algo.

En cuanto a lo del cobre ya se que es necesario hacer el cambio pero que lo hagan como Dios manda y no a la trágala y te cambio tus tarifas por la que yo quiero y a pagar un dineral, no nos hemos opuesto en ningún momento a realizar el cambio pero hay que hacer las cosas con mas cuidado, y si no pueden contactar con el o la cliente seguro que podrán hacerlo con algún familiar como es mi caso, tienen mi telefono y mi correo, que no es que yo sea un lince que ya gasto mis 73 años pero me pedo defender mejor que ella.

Gracias de todos modos y tendré en cuenta tus consejos.

Saludos

leopoldo124

Mensaje 4 de 11
677 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Buenos dias @leopoldo124  , 

... yo no soy nadie, pero te queria felicitar y agradecer tu implicación con las personas mayores

y animarte a adoptar una de las propuestas de @Antena-KAT  😘,pues creo que son acertadas 

( a mi me gusta más la segunda : Portabilidad a O2 )

- entre otras, te aseguras de que no le darán el latazo -

Es perfecto que comuniquen que tienen que cambiar cobre por fibra

porque están eliminando totalmente las líneas de cobre , y si no: la perderán.

Lo que no me parece bien es la poca antelación y que la justifiquen

diciendo que sustituye por una tecnologia más actual,

así mismo no tienen en cuenta que deben explicar bien las ventajas e inconvenientes,

cosa que es dificil y no están haciendo.

Ni siquiera quienes tenemos más recursos sabemos que,

si aceptas el cambio, con suerte te ponen un Trac con una SIM .

( con las ventajas e INCONVENIENTES que eso conlleva )

Haz caso a @Antena-KAT  y porta donde sea

... y previamente haces una reclamación al Cliente de Telefonica en PRIMERA INSTANCIA,

y si te la deniegan, vuelves a hacer una EN SEGUNDA INSTANCIA .

Si volvieran a resolver desfavorablemente , seguro que sabrás como seguir con ello 😉

Mensaje 5 de 11
631 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @leopoldo124 

Quedamos a la espera de que nos suministres la siguiente información por mensaje privado, para poder realizar las gestiones correspondientes:

- Nombre completo.

- NIF del titular.

- Número de contacto.

Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados si, posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Saludos.

Heiner.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
621 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @leopoldo124

Hemos recibido los datos de forma correcta por mensaje privado, vamos a realizar las gestiones correspondientes y te estaremos informando.

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
595 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Gracias Heiner por tu buena voluntad en intentar solucionar esta incidencia y agradecido por tu atención y respuesta por privado.

Me decías en tu privado "Por otra parte, hemos llevado a cabo la apertura de la reclamación CP2311SW4PKHSE/0, solicitando la devolución de los consumos extras facturados por llamadas, en esta gestión hemos expuesto de forma detallada, todo lo que nos informaste, en los próximos días, recibirás una notificación con la resolución por medio de correo electrónico o SMS. Si tienes alguna consulta adicional, infórmanos.

Bien pues esos próximos días se han quedado en solo unos minutos y Movistar ya ha dado su veredicto :

"Hola, Consuelo:

En su momento, te indicamos que contactaríamos contigo en caso de que necesitáramos realizarte alguna aclaración relativa a tu reclamación CP2311SW4PKHSE/0.

Pues bien, hemos analizado en detalle tu caso y lamentamos informarte que no hemos encontrado ningún error y que todo lo facturado es correcto, por lo que tu reclamación ha sido finalmente desestimada.

Realizadas las comprobaciones en la fecha que nos indicas, no tenemos constancia de tu solicitud.

Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Equipo Movistar"

O sea que yo tenía razón muy a mi pesar, era un "[....]" , nos obligas a cambiar, por razones técnicas, y con amenazas de corte del servicio, a cambiar el cobre por fibra, algo que creo es correcto, pero a continuación Movistar cambia, sin autorización, la tarifa que tenia "tarifa Plana" que incluía todo tipo de llamadas a fijos y móviles ilimitadas, a una tarifa libre que no recogía las llamadas a móviles, sin que nadie la haya firmado (donde está el contrato de esta nueva tarifa por la que estan cobrando las llamadas a móviles).

Creo que no es de recibo que se cambie una tarifa sin el consentimiento del titular de la línea y mucho menos cuando este cambio es totalmente perjudicial para el titular, o es que el titular tiene que ser adivino y saber que se va a producir un cambio en sus condiciones porque si lo hubiesemos sabido habríamos actuado en consecuencia cambiando a otra tarifa, pero esto no lo sabiamos y mas siendo la titular una persona muy mayor y vulnerable que no es capaz de entender la factura que emite Movistar, y claro lo facil es dejarlo estar y que el consumo a pagar se eleve a un disparate, cuando la mayor parte de las llamadas son realizadas por controles de seguridad que la titular realiza para que sepamos que esta bien. Pues nada, como Movistar es pobre y los titulares somos ricos y estas llamadas han supuesto un enorme costo a Movistar pues a cobrarle a los titulares. 

Se ve que quien ha tomado la decisión de no tener en cuenta la reclamación, una de dos o no ha leido los mensajes que hemos remitidos o desconoce lo que es la humanidad y estará haciendo meritos para algún ascenso porque si no no lo entiendo.

Quisiera tener su ayuda para saber a donde me tengo que dirigir para elevar esta reclamación a una entidad o equipo de Movistar que tenga mas talla y categoría que el equipo que ha contestado a la reclamación CP2311SW4PKHSE/0 iniciada desde este foro por alguien que sí ha entendido la situación y con una carga de humanidad que ya le vendría bien a este equipo que la ha denegado.

Esto no quita que, al margen de lo que pueda avanzar con la reclamación , publique toda esta historia en las Redes Sociales para que la gente tenga en cuenta que cuando Movistar amenaza cumple con sus amenazas y que tengan en cuenta que con el rollo del aspecto técnico del cambio de cobre a fibra, le van a acometer un cambio de tarifa sin avisar, sin que nadie la autorice y empezarán a cobrarle lo que ellos quieran sin que se enteren hasta que le hayan hecho un descosido en su cuenta.

Espero que a través de las  RRSS podamos prevenir mas "[....]s" y abusos del grande (Movistar) hacia los pequeños (los titulares) que pagamos la broma.

Gracias de nuevo a este foro y las personas que han concurrido en esta historia, ya sean comerciales o foreros, por sus. aclaraciones, consejos y atención está claro de quienes son los buenos y quienes los malos.

Saludos

leopoldo124

Mensaje 8 de 11
577 Visitas
Comercial-movistar

Hola @leopoldo124

Sentimos que no se haya resuelto la reclamación a tu favor. Si no estás conforme con la resolución, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente. La reclamación debe incluir: datos completos del reclamante, número de teléfono afectado y descripción de los hechos. Podrás formular la reclamación desde este enlace.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta nos comentas.

Saludos, Isa.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
572 Visitas
leopoldo124
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Isa por tu atención y por tu ayuda, sigo diciendo que como la gente que participa en este foro no hay nadie.

Saludos

leopoldo124

Mensaje 10 de 11
569 Visitas
Comercial-movistar

¡Gracias a ti @leopoldo124 , por participar en la Comunidad!

Recuerda que te atenderemos encantados si necesitas ayuda con alguna otra consulta o gestión.

Saludos, Isa.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
558 Visitas