Después de esperar muchos meses para que nos pusieran la fibra nos llegaron varios burofax para que migráramos del cobre o perderíamos la linea.
Así que nos pusieron el servicio Internet Radio Fijo "Provisionalmente" mientras se terminaba de desplegar la fibra.
Desde el primer momento, todos los días el servicio de Internet se degrada durante las noches , entre las 22:00 y 01:00, legando a velocidades de 0.5 MB con lo cual no se puede usar la conexión
algunas veces también se pierde el servicio de voz..
Esta noche hemos estado toda la noche sin servicio de voz, y esto es una casa con personas mayores , con servicio de teleasistecia.
Así no se puede estar.
Como esto era algo provisional porque la fibra estaba ya a punto en "pocos días" pues no nos hemos quejado mucho..
¿Alguna vez nos pondrán la fibra?
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 21-06-2024 23:29
Editado 21-06-2024 23:29
Buenas noches @Juande75
Mientras no recibes otra respuesta podrías decirnos si la navegación con tu conexión de datos a través de un móvil Movistar (y desde la misma ubicación que el router radio) te muestra los mismos resultados/velocidad ?
- Doy por hecho que has reiniciado el router y lo has situado en una posición más cercana a una ventana, es así?
- ¿Has intentado abrir una avería con el servicio de atención al cliente 1004?
A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo y feliz fin de semana! David
PD: Sobre la previsión de despliegue Fibra en tu zona siento no poder ayudarte... depende de demasiados factores que podrían retrasarla...
Los móviles navegan bien.
Tengo otro ruoter 4G y también va bien. ( movistar no quiere que cambies la sim a otro router), este router lo uso en otro vivienda con otra linea que no es que no es " internet Radio Fijo"
Hola @Juande75
Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Juande75
Hemos recibido los datos y revisado la zona, en estos momentos no observamos ninguna incidencia que pueda afectar al servicio. La linea de voz ¿Te sigue dando fallo? En cuanto a la navegacion, este tipo de servicio dependen de la cobertura de la zona y es cierto que en ciertos momentos del día debido a la propia saturación de la antena que da servicio la velocidad de conexion puede disminuir.
Un saludo.
Miriam
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No es problema de la saturación de la antena ,
Es el router de Movistar que no fuciona bien.
Tengo otro router con la misma tecnologia, SIM 4G , le pongo una sim de movistar y va bien, le pongo una sim de DIGI , con cobertura movistar y tambien va bien.
Es que no se puede navegar ni hacer nada, la conexion a internet baja a 1 MG o 0,5 MG, con un solo dispositivo usando la red. ¿Has navegado con 0,5 MG?
Solicito que me dejen cambiar el router de Movistar por uno mio.
Los cortes de linea de voz por lo menos no son todos los dias .
Pero la navegación lenta sí.
¿no será que el problema es que el servicio INTERNET FIJO RADIO no tiene "prioridad en datos"? ( y que esto no se lo informáis a los clientes)
Editado 23-06-2024 23:33
Editado 23-06-2024 23:33
Buenas noches @Juande75
Con permiso del equipo de moderación, y ya que he intervenido en el hilo, me gustaría añadir una última respuesta/sugerencia:
En otras consultas similares ha servido como solución cambiar el "modo de red móvil" a 3G (tampoco es mala idea probar otro como 2G o 4G etc... si ves que la velocidad con 3G no te convence) en vez de "modo automático" que es seguramente el que tiene establecido.
Este cambio lo puedes realizar entrando en la configuración del router siguiendo los siguientes pasos:
- Carga la página de configuración 192.168.8.1/html/home.html y pincha sobre la pestaña conectar.
- Introduce como usuario y contraseña la palabra "admin"
- Selecciona la opción de configuración y selecciona la opción Red móvil
- Selecciona en tipo de red 3G y pulsa en aplicar (sino no te guardará los cambios)
Si te da fallo de usuario y contraseña prueba a hacer reset de fábrica al router, insertando objeto punzante en orificio "reset" durante unos 20 segundos aproximadamente, se apagarán todos los leds y se reiniciará el router de nuevo, deja que cargue completamente. Y prueba de nuevo acceder a la puerta de enlace del router con usuario y contraseña: "admin" (minúsculas)
IMPORTANTE: Ten en cuenta que con el reset a fábrica si tienes alguna configuración personalizada (claves Wifi, puertos, etc...) se borrará y tendrás que establecer y aplicar de nuevo los cambios.
Es también muy importante que el test de velocidad lo hagas desde un dispositivo conectado por cable al Router sin ningún otro dispositivo más conectado. También sería muy recomendable que probaras desde un dispositivo diferente al que te ha estado dando esos resultados tan bajos en el test de velocidad, y que lo hagas a través de esta página oficial de Movistar.
Consejos para hacer el test
1. Hazlo sin wifi: Conéctate por el cable ethernet al router para alcanzar la máxima velocidad.
2. Desconecta otros dispositivos: Asegúrate de que no haya más dispositivos conectados al router.
3. Cierra aplicaciones: Sal de todos los programas o aplicaciones que tengas abiertos.
4. Desactiva el antivirus: Porque utiliza parte de la capacidad de conexión de tu línea.
Enlaces de interés: CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO MOVISTAR INTERNET RADIO
Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás si realizas las pruebas. Suerte con eso y feliz día de San Juan! David
Muchas gracias por tu ayuda y detallada información.
Eso de cambiar los canales es lo que suelo hacer , durante el día suele ir bien el B7 de 4G, por la noche es mas difícil, a veces va bien el B8, B1, ... tambien salto a 3G.
Tengo que hacerlo varias veces al día y cada vez pruebo diferentes canales a ver cual va mas decentemente.
Luego hago pruebas en diferentes dispositivos, cuando va a menos de 1 MG es que casi no carga la pagina para hacer el test de velocidad.
Ese procedimiento creo que ya lo comenté en algún otro lado, pero ni de lejos tan bien explicado como los has hecho tú, reitero mi agradecimiento.
Resumiendo, es un incordio, por no usar otras palabras mas groseras.
No se merecen, para eso estamos @Juande75 🙂
O me has entendido mal o no me he explicado bien.. El modo de conexión en red móvil y la configuración de canales de tu wifi son cosas diferentes...
La configuración de la que te estoy hablando no se refiere a los canales de tu wifi, sino al modo en el que tu router radio establece la conexión a internet (2G, 3G, 4G, Automático...)
¿Has conseguido realizar las pruebas que te comentaba desde la página de administración de tu router radio?
Atentamente, David
Sí te he entendido bien.
Es que a parte de poder elegir 2G, 3G o 4G, dentro de cada opción puedes elegir diferentes canales o frecuencias. los voy probando cada uno y haciendo pruebas con cada opción.
Desgraciadamente no puedo ver las imágenes que adjuntaste hasta que no sean aprobadas por el equipo de moderación....
Sin meterte en más configuraciones solo establece en tu router radio el modo de conexión como te dije, ojalá te funcione..
Sino deberás esperar a la respuesta del equipo de moderación oficial.. 😥
Hola de nuevo @Juande75 ^^
Ya pude ver las fotos, y efectivamente el que no te había entendido bien era yo 😅
Personalmente probaría la siguiente configuración:
Modo de Red: 3G
Ajustes de banda: B8 (900 MHz) - Sino te funciona probaría en Automático
Activar Roaming: Desmarcado (hasta donde yo se no tiene sentido tener Roaming activado en un router Internet Radio)
Debes aceptar/aplicar los cambios, al hacerlo el router debería reiniciarse y arrancar usando los nuevos parámetros. Puedes confirmar si los aplicó correctamente entrando de nuevo en la página de configuración.
Por cierto, una última pregunta, ese router internet radio lo tienes contratado como servicio adicional "Internet Segunda Residencia", o es tu única vivienda incluida en tu contrato?
Espero que te sirva amigo, estaré atento a tus novedades, mucha suerte con eso. Ya nos contarás! David
Gracias de nuevo.
Esa fue la primera configuración que probé, pero a lo mejor mañana a medio día no va bien y hay que volver a cambiar.
Generalmente tengo que cambiar un par de veces al día, la mayo parte del día va bien 4G 2600, pero por la tarde noche eso empieza a ir mal y hay que cambiar , y lo que ayer iba bien pues no va tan bien esta noche.
Es mi única conexión aquí, antes teníamos ADSL, (vivimos en extrarradio), nos mandaron 2 BUROFAX avisando que si no nos pasábamos a fibra podíamos perder el servicio e incluso el número, y aquí no llega aun la fibra. Asi que se puso esta opción ,
Internet Radio
Es un servicio que "clona "el servicio de ADSL, tienes 20 MG de bajada y 1 MG de subida y llamadas, y pudimos conservar el numero de la linea fija con la que teniamos el ADSL.
Como era una cosa provisional porque nos aseguraban que la fibra estaba al caer....
Ademas , por delante de nuestra casa pasa una linea de fibra pero no hay caja de conexiones para dar servicio a los clientes.
Cerca hay otra linea que si da servicio pero estamos a más de 400 metros , que se ve que es el máximo . Estaremos a unos 500 metros.
La otra linea esta a unos 30 metros (la que no da servicio)
Buenos días @Juande75
Respecto a la posibilidad de usar la SIM del equipo de Fusion Radio en un router propio no sería posible, la SIM viene con el PIN habilitado y en el momento de que se manipula (incluso retirar y volver a ponerla en el mismo equipo) queda bloqueada, siendo necesaria la actuación del técnico. Sentimos los inconvenientes.
Hemos vuelto a analizar la antena que da servicio en la zona y no vemos fallos o caídas de las tecnologías de la misma. Dada las comprobaciones que has realizados, el comportamiento que describes es propio al funcionamiento de la red. No obstante, confirmamos que tienes un pedido pendiente con la migración a Fibra y ya lo están tratando los compañeros de comercial en privado contigo. Esperamos que puedan confirmar el cambio lo antes posible.
Agradecemos todas las aportaciones por parte @DavidFerMar
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @Juande75
¿Podemos ayudarte en algo mas a nivel técnico?. Si no es así y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
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Hola @Juande75
Vemos que has dado "solución aceptada" al hilo. Por tanto sino necesitas mas ayuda por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para darlo como finalizado. Recordarte que nos tienes a tu disposición para cualquier duda o incidencia.
Un saludo.
María José
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