Engañados con promoción VDSL 20 Mbs

Engañados con promoción VDSL 20 Mbs


Desde un departamento comercial de Movistar de telefono 949314926 nos ofertan una portabilidad ADSL y tras las comprobaciones pertinentes nos confirman que tenemos disponibilidad para linea de 20 Mbs por fibra óptica, que además reune condiciones optimas de cercanía a la central. Finalmente resultó que no es fibra óptica sino algún tipo de apaño con el cobre pero no vamos a entrar en este detalle que pese a su importancia en este caso es una nimiedad. Se pidió repetidamente a la comercial que nos atendio, la misma durante todo el proceso, confirmación de la velocidad de la conexión y precio mensual final, quedando en VDSL 20 Mbs + telefonía fija con tarifa plana + Imagenio familiar y algun regalo como unas noches de hotel y otras cosas por 20 Euros VDSL + 13.98 Euro Mantenimeinto + 15 Euros Imagenio, algo más de 55 Euros en total añadiendo impuestos. precio final confirmado dos veces antes de la instalación.

 

Todo correcto y puntual, los técnicos confirmaron la disponibilidad de los 20 Mbs y realizaron la instalación. A partir de aquí todo problemas. Las mediciones de velocidad  entegan resultados de una linea de 10 Mbs, simulando todo tipo de condiciones para tener una situación ideal de conexión por cable, todos los programas cerrados, Imagenio apagado, etc...


Empiezo una odisea de comunicaciones con la susodicha comercial, el 1004 y el 1002. La comercial nos dice que debe haber algún error en la instalación y que debemos contactar con el servicio técnico. En el servico técnico comprueban una y otra vez la linea y nos repiten que la linea es correxcta y que entrega 21 Mbs, nos emplazan a realizar el test en la web de Movistar ya que este test les reporta a ellos directamente datos técnicos sobre el estado de la linea. El mensaje que obtenemos en el navegador es que no estamos autorizados a realizar este test. . Nueva ronda de comunicaciones hasta que otro técnico nos comenta que por ser linea VDSL no se puede realizar pero que ellos nos lo habilitan remotamente en un plazo de 24/48 horas. Pasan tres días y seguimos sin poder realizar el test, otra ronda de llamadas a caballo entre España y Sudamérica, todas ellas en torno a la hora de duración. 


Después de otra odisea tratando de exponer el caso llegamos a dos técnicos que nos abren los ojos, el primero nos dice que en ningún caso con lineas VDSL se puede realizar el test de Movistar y el segundo nos sentencia que nuestro problema no está en la linea sino en el contrato, ya que en el  figura como 10 Mbs y eso es lo que nos llega, emplazandome a consultralo con el 1004, de nuevo. Aqui un chico me pregunta si quiero pasar la linea de 10 a 20 Mbs, le respondo afirmativamente, me confirma que no lleva sobrecoste y me pregunta si definitivamente quiero tramitarlo, para lo que me pasa de vuelta España con una responsable de otro departamento español que no recuerdo que me tira abajo todo lo anterior, diciendome que si el contrato es de 10 Mbs no se puede hacer nada sino contratar la linea superior asumiendo el coste, y me asegura que el precio que nos dió la comercial en repetidas ocasiones es imposible porque tal combinación de productos no se comercializa ni tiene ninguna promoción aplicable, y si quiero los 20 Mbs tengo que contratar otro pack diferente y de diferente precio.


Contacto de nuevo con la comercial de origen, que de muy malos modos nos repite que debemos tener 20 Mbs y echa la culpa al 1002 y 1004 ya que según ella limitan la conexión, le pido una solución y me dice que ella no puede hacer nada, que he de hacerlo yo mismo presionando a los técnicos para que que me habiliten los 20 Mbs. Como obviamente esta solución no me satisface pues ya vengo de vuelta de perder horas y días tratando en vano con el 1002 y el 1004 me dice que si no estoy conforme que ponga una reclamación, una denuncia o me dé de baja pero que ella no puede hacer nada llegando incluso a gritarme en varias ocasiones durante la comunicación. Le digo que no tengo nada que ganar si pongo una denuncia en telecomunicaciones porque mientras se resuelve voy a tener un servicio deficiente y unas facturas que pagar y que con un poco de suerte en 10/11 meses sale la resolución sin nada beneficioso, me responde de muy malas maneras que la unica que tiene algo que perder es ella ya que la pueden echar del trabajo, que debemos confiar en lla respecto al precio promocional, que no tiene ningun interes en estafarnos etc etc... El trato recibido por esta comercial una vez cerrado el contrato ha sido lamentable y en ningún momento ha servido de la menor ayuda sino todo lo contrario, 


Me armo de valor y vuelvo al 1002, donde el técnico me dice lo que ya esperaba, que él no puede habilitarme los 20 Mbs ya que en el contrato figuran 10 Mbs y él está atado de manos. Con las mismas vuelvo a intentarlo con la comercial, que casualmente ya había acabado su jornada laboral, le comento el caso a una compañera del 949314926 y le imploro cualquier tipo de sugerencia o ayuda. Comprueba su base de datos, supongo que la misma que la de nuestra amiga y sin embargo a esta le aparece el contrato de 10 Mbs, le pregunto que puedo hacer y me sugiere poner una reclamación, ya que ella es comercial y no puede tomar ninguna medida al respecto, sino que como distribuidor oficial les llegaría la reclamación directamente y la pasarian al departamente oportuno. Le pregunto que ocurriría si solicitara la baja y me dice que perdería el número de telefono y ademas tendría que afrontar una compensación economica, por lo que me recomienda agotar la vía de la reclamación.


Es una continua tomadura de pelo y hacer dar a uno vueltas y mas vueltas, perdiendo tiempo, paciencia y esperanza de vida. Diez días llevamos con Movistar y deseando que pasen pronto los 365 para irnos con la musica a otra parte.

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Mensaje 1 de 10
1.162 Visitas
9 RESPUESTAS 9

Yo alucino con la cantidad de incompetencias que se producen con los comerciales del 1004

y no sé cómo a Movistar no se le cae la cara de verguenza si quiera

al hacer un un pequeño screening sobre los foros de la comunidad,

que rallan a cualquiera que se decida a entrar a colaborar,

consultar o a exponer un problema,

y no se dé cuenta de los escasos recursos personales e informativos de los que disponen tantos comerciales del 1004 y de su escasa preparación para atender a sus clientes.

Quizá en vez de plantearse "tantas" "pequeñas concesiones" (" ofertas", "eliminación de permanencias", "consumos mínimos a 6€" ..etc,etc,etc) a sus clientes de toda la vida,

sería bueno, y esto va como sugerencia,

hacer un cribado sobre la calidad de sus comerciales y

"updatearlos" ( actualizarlos, mejorarlos, sustituir a los que no dan de sí, o a sus supervisores , si es que supervisan, que no se nota..)

y..esto es muy importante,

 dejar de cometer errores en las facturaciones, dejar de hacer cobros indebidos,utilizar la lógica y la razón en la comunicación de sus clientes...no sé que mas..,porque llega un momento que es difícil de soportar.

Habitualmente es necesario disponer de mucho tacto y paciencia para contactar con el 1004 y que la comunicación o gestión sea mínimamente ¿exitosa?.

Gracias a los demás por su calidad y por su escucha (lectura)

y ayudad a borsan , que no quiero cortarle el hilo..

un Saludo

 

Mensaje 2 de 10
1.131 Visitas

  Al igual que Cafecreme alucino, pero no se el porqué, quizá por la incompetencia que se puede atisbar en esta compañía no me sorprende nada después de todo lo visto y oido sobre clientes de la misma.

 

 Miré este post debido a que a unos familiares mios les ha pasado algo parecido con problemas con lo ofertado por los comerciales, y el producto final obtenido, y por lo que puedo comprobar ni fueron ni serán los primeros.

Debido a esto, no he podido aguantare sin dejar una opinión, la cuál consideraré muy útil si sirve para abrir los ojos a alguna posible y nueva víctima de estos carroñeros.

 

 Queda mucha gente por pegarse con los susodichos números 1002 y 1004, en los que te pueden hacer pasar una maravillosa mañana o  tarde comunicandote con gente de distintas nacionalidades de manera gratuita y escuchando una amena melodía ( lo digo porque a mi me ha pasado con sus comerciales gringos con mi anterior contrato de telefonía móvil de Movistar).

 

 Todo el mundo nos quejamos de que las compañias disponen sus centralitas en sudamérica por el tema de costes, pero después de leer estas cosas, los comerciales que dispone esta compañia tanto aquí, como allá, se pueden medir con el mismo rasero, y su cualificación puede calificarse entre pésima y deplorable.

 

 Señores de Movistar, dediquense a cuidar un poco mas a sus clientes, y no sumar número de víctimas con ofertas trampa, que poco más tienen que el señor Zapatilla y su sequito de chupatintas del gobierno.

Cómo dice Cafecreme, mejor se dedicaban a hacer una criba entre sus supuestos comerciales, especialmente en el 949314926 , que deben de ser lo que tienen por buenos, y visto el caso de mis tíos y éste, son lo más impresentables.

 

 

 Esperemos que en medio de este caos y esta incompetencia, haya algún comercial que pueda solucionar el problema a este hombre, alguno medianamente bueno tendrá que haber, aunque no se puede augurar nada visto lo visto.

Mucha suerte borsan.

Mensaje 3 de 10
1.112 Visitas

Camandula, edita el post si puedes y anonimiza el nº de teléfono que has puesto

.No expongas datos personales.

Un Saludo

Mensaje 4 de 10
1.075 Visitas

Algún mediador puede ayudarnos en este caso por favor o van a seguir pasando de largo?

 

 

Gracias

Mensaje 5 de 10
1.048 Visitas

 

Mentiras y mas mentiras, agotan la paciencia del cliente con respuestas absurdas y automaticas hasta que este se de por vencido.

 



Estimado Sr. borsan:  Con relación a su mensaje, le informamos de que en la línea 985XXXXXX el servicio ha sido activado a la velocidad de 10 Mb. si lo desea podrá solicitar el cambio de velocidad a 20 Mb.
Atentamente le saluda, B. Bonachea / Atención al Cliente


Les he dicho un millón de veces que sabemos de sobra lo que se nos ha instalado, y esto no coincide con lo que hemos contratado, que es lo que no quieren entender?

 


Con relación a su mensaje, le informamos de que se está gestionando la baja del servicio canguro net y mientras no se finalice no podemos realizar ninguna otra gestión sobre la línea 985XXXXXX, por lo que, será necesario esperar unos días para solicitar el cambio de velocidad.


Se solicitó la desactivación y baja de todos los filtros de seguridad al día siguiente de la instalación, esto es, va para dos semanas, un trámite que debería ser instantaneo se demora sin ningún tipo de explicación, y además no pueden modificar la velocidad porque se está gestionando la baja de canguro pero tampoco pueden gestionar la baja de canguro porque se está gestionando la reclamación respecto a la velocidad. Que tomadura de pelo es esta?

 

Hay algún mediador en este foro que tenga intención y capacidad de hacer algo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 10
990 Visitas

Entiendo la situación en la que te encuentras, pero lo que ha pasado aquí viene por un "fallo" tuyo. Digo fallo pero no porque te hayas equivocado en algo, si no porque existen ciertas subcontratas, o comerciales que van por libre o qué se yo que te llaman para que te hagas un contrato con la compañía de turno. A ellos les da igual que contrates 6, 10, 20 o un millón de megas, lo que les importa es que lo hagas para ellos llevarse su comisión, y por eso son capaces de ofercerte el oro, el moro, la plata y la gata a precios muy buenos, para que piques.

 

En absoluto tienes la culpa, pero el "fallo" ha sido tuyo por fiarte de este tipo de buitres. Lo que tiene esto es que se aprende de la experiencia...que me lo digan a mí.

 

En fin, espero que se acabe solucionando todo, porque desgraciadamente te queda un largo camino.

Mensaje 7 de 10
947 Visitas

No es exactamente así, nosotros pedimos información a través d ela web de Movistar y fueron ellos quien nos llamaron directamente a nosotros. No se que empresa o tienda son concretamente, pero figuran como departamento comercial de Movistar y sin duda son distribuidor autorizado.

 

En breve se cumplirán los plazos para presentar las denuncias correspondientes.

 

 

Saludos

Mensaje 8 de 10
908 Visitas

Hola borsan:

 

El tema no esta fácil, le he echado un  ojo y lo que veo es que la comercial del Distribuidor con el que contactaste lo que te pidió desde un principio  fue adsl +  Imagenio a 10  MB y por eso los técnicos te instalaron lo que tienes. Se puede solicitar un cambio y ampliación a 20 Mb  pero el problema de verdad esta en las cuotas ya que la promoción que tienes actualmente la perderías.

Deberías de contactar de nuevo con el distribuidor y comentarles que le pedido  se realizo incorrectamente ya que no fue lo que acordasteis con la comercial  y que te den una solución.

Yo  como te he dicho te puedo pedir el aumento de velocidad pero no te puedo aplicar ninguna promoción.

 

Sl2.



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Mensaje 9 de 10
820 Visitas

Gracias pero esta solución ya me la han dado en el 1004 y no me sirve, como puedes imaginar, lo que quiero es lo que acordamos en su día con la comercial.

 

También he contactado varias veces con el distribuidor, pero desde allí me dicen que solo me lo pueden solucionar en el 1004, luego no tengo nada que hacer. He puesto varias reclamaciones vía web que no han servido para nada excepto para recibir respuestas automaticas y absurdas, en una de ellas incluso iniciaron sin mi consentimiento un proceso de solicitud de aumento de velocidad con su el consiguiente aumento también de cuota.

 

Otra vez me dijeron que no tenía ninguna promoción aplicada puesto que el producto que tenía instalado no estaba sujeto a ningún tipo de promoción, comprensible por otra parte ya que mi promoción realmente es la de VDSL 20 Mbs.

 

 

Me podrías confirmar el perídodo de pruebas de un mes en el que puedo solicitar la baja y portabilidad del número desde otro proveedor? realmente he agotado todos los pasos y no estoy dispuesto a seguir perdiendo el tiempo.

 

Saludos

Mensaje 10 de 10
818 Visitas