Error 9003 al tratar de abrir puertos con router comtrend 5813

elboletaire
Más integrado que la RDSI
Error 9003 al tratar de abrir puertos con router comtrend 5813

Ayer me instalaron fibra óptica en casa y desde ayer llevo intentando abrir los puertos del maldito router.

 

Sólo logro abrir puertos utilizando el portal alejandra (cosa que no me interesa) o vía UPnP (activando previamente dicho servicio), ya que si intento añadir puertos vía Advanced Setup / NAT / Virtual Servers siempre obtengo el mismo error:

 

New virtual server named 'NOMBRE' failed. Status: 9003

 

Sólo he visto que se mencione ésto aquí:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/abrir-puertos-router-comtrend-5813/td...

 

Y no parece que haya solución al respecto :_(

 

Después de conseguir hablar con el servicio técnico de telefónica (al robot que contesta las llamadas no le constan mis datos y no hace más que colgarme la llamada) me han dicho que me cambiarán el router...

 

¿¿A alguien que le haya pasado ha encontrado solución a esto??

 

Otra cosa que me pasa que no sé si comentar por aquí o en un nuevo tema... es que cuando abro el puerto 80 pierdo  conexión con la mayor parte de internet... sólo me funciona alguna web como movistar o facebook, pero cualquier otra página me dice que no encuentra el servidor.

Mensaje 1 de 8
18.536 Visitas
7 RESPUESTAS 7
elboletaire
Más integrado que la RDSI

Después de varias pruebas empiezo a pensar que efectivamente el router está chungo...

 

A través del portal alejandra he abierto puertos (incluido el 80) y luego he cambiado la contraseña. De este modo ahora cuando accedo a la configuración de mi router ya tengo los puertos abiertos y además el 80 no me da problemas de conexión (vía UPnP perdía la conexión con la mitad de los servidores).

 

En fin, si finalmente es el router ya lo comentaré por aquí... no obstante, si alguien tuviera una respuesta que no se corte, que la leeré con ganas (soy incapaz de quedarme de brazos cruzados).

Mensaje 2 de 8
18.527 Visitas
elboletaire
Más integrado que la RDSI

Pues me acaban de llamar del 1002 y me dicen que no es el router así que no me mandarán otro....

 

Tiene lógica que actúen así ya que si puedo crear puertos a través del portal alejandra, pq no debería de poder crearlos directamente??

 

Bueno pues no puedo, así que ahora mismo me entran ganas de tirar el router por la ventana xD.

Mensaje 3 de 8
18.521 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola elboletaire,

 

Sehan detectado ciertas incidencias en el portal Alejandra así que, si fueras tan amable, mándame, por favor, tus datos por MP (número de teléfono) para poder hacer las comprobaciones pertinentes y así darte la solución concreta.

 

salu2!

 

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
18.511 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
ALTOOOOOOOOOOOOOOOOO!! yo se donde esta el problema!!!!! cuando aperturas puertos desde dentro de la pagina web del fabricante (http://192.168.1.1)En la ruta Advanced Setup - NAT - VITUAL SERVERS: en Use interface, seleccionaremos pppoe-ath06/ppp06 cuando sea dinámico y en el caso de estático seleccionaremos: ipoe-eth03/eth03. De esa manera se hace la apertura de puertos sin el error que mencionas
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 5 de 8
18.500 Visitas
Alberttito
Más integrado que la RDSI

Estas seguro de eso? Yo la ip la tenia fija y no funciona con lo que tu dices del eth-3. Si que me deja abrir los puertos pero luego nu funciona para entrar desde fuera.

Mensaje 6 de 8
18.420 Visitas
fsagrad74
Yo probé el VDSL

yo lo hice seleccionando pppoe-ath06/ppp06, y me funciona perfectamente la redirección de puertos, sin necesidad de reiniciar el router

 

también puedes hacerlo por telnet:

nat add virtualserver --customserver ppp0.6 telnet 192.168.1.xx --externalport yy zz --protocol tcp --internalport yy zz

Mensaje 7 de 8
18.390 Visitas
davidrazo
Más integrado que la RDSI

Yo lo hago como lo decis pero me da este error:

" Since port 80 is used, the DSL router
WEB server port will be moved to 8080 " y luego el error 9003 ....

U.U

Mensaje 8 de 8
18.032 Visitas