Foro

Avatar de Olea34
Olea34
Mi vida cambió con el ADSL
11-07-2020

HUAWEI B315s-22 - Router (WiFi, 150 Mbps, 4G LTE, HSPA, 802.11 b/g/n) Luz roja

Buenas tardes,

 

tengo el rowter HUAWEI B315s-22 de movistar. Y ya he probado con varias tarjetas SIM y se mantiene encendida La Luz roja todo el rato y de vez en cuando se pone de color azul dos segundo y se vuelve a roja.

 

donde está el problema??

 

como puedo solucionarlo??

 

gracias

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2020

    Buenos días Olea34

     

    No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto.

     

    Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2020

    Hola Olea34

     

    El Huawei B315 es compatible con 2G, 3G y 4G, a continuación te indicamos la información que identifica la tecnología que se está usando en cada momento:

     

    - Verde Se está actualizando o utiliza un acceso a Internet de la red local.

    - Rojo Sin cobertura o existe avería

    - Amarillo 2G

    - Azul 3G

    - Cian 4G

     

    Indicarte que en función de la zona, si no hay buena cobertura 4G, se puede configurar para que se conecte sólo en 3G/2G, dependiendo siempre de la cobertura de cada lugar.

    Esperamos que te sirva de ayuda. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Olea34
    Olea34
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-07-2020

    Buenas tardes,

     

     

     

    Siguiendo esos pasos ya funciona correctamente, ahora La Luz es entre verde y azul claro,

     

    el el color de cuando recibe señal 4G es azul oscuro??? O este que se confunde con verde???

     

    muchas gracias Victoria 

     

     

    saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2020

    Buenos días Olea34

     

    Sentimos la demora en contestarte, por lo que nos indicas, el router huawei B-315,  lo estas utilizando con una línea móvil, lo primero que tendríamos que comprobar es que esté configurado correctamente para efectuar la conexión, a continuación te voy a facilitar unos pasos para que compruebes si esta correcta:


    1- Desactivar el pin de la sim en un móvil 
    2- Insertar la sim en el router
    3- Conectar con la pág. de configuración del router: 192.168.8.1
    (usuario: admin / contraseña: admin)
    4- Pide una contraseña y pide cambiarla - esta contraseña es: admin y hay que cambiarla o no deja seguir la configuración de ajustes de red móvil.
    5- Tiene que acceder a: Configuración / Ajustes de red móvil / Gestión de perfiles / Nuevo perfil.
    - Generar un nuevo perfil con los siguientes datos:
    *Nombre perfil: el que se quiera
    *Nombre usuario: telefonica
    *Contraseña: telefonica
    *Authentificacion: PAP
    *Tipo de IP.: IPv4
    *APN: telefonica.es

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta 

     

    Un saludo

     

    Victoria