OJO: Esta compañía no tiene escrúpulos para captar clientes a través de engaños y suplantar la identidad de Movistar!!
Cronología de los hechos acaecidos en fecha 30-7-2022:
- el pasado viernes 30 de julio, sobre las 17 horas recibo una llamada a mi número de tf fijo (no puedo identificar la llamada de origen ya que no tengo contratado el servicio de identificación de llamadas de Movistar en este número), en nombre y cuenta de Movistar que se identifica con el nombre de Sra. Mila Hernández, (una vez le pregunto su nombre puesto que a priori ella solo se identifica como Movistar), su primera locución más o menos es la siguiente: “tenemos una oferta económica mejorada para clientes muy antiguos de Movistar en atención y gratitud a la antigüedad y fidelización,...” me insiste que se trata de una oferta para clientes antiguos de Movistar, mayores de 60 años y/o pensionistas...., como que a priori no tengo por costumbre creer demasiado en el abanico de ofertas comerciales que te proponen muy a menudo, le vuelvo a insistir si me llama de Movistar o de otra compañía, y al final me dice que me llama de una empresa que pertenece al grupo corporativo Telefónica y que si nos entendemos se mantiene toda la infraestructura igual, porqué utilizan la misma del grupo Movistar. La oferta la valoro y la veo muy razonable e interesante, pues solo pierdo algo de velocidad de Internet fijo y algún canal de TV que tampoco utilizo, pero ahorro importantes costes . Pasamos a la locución grabada y entonces se identifica con un nombre de una compañía que la dice tan rápido que no se le entiende y yo le insisto, “¿¿pero es Movistar??” SI SI me responde, claro es del grupo Telefónica ... y yo le insisto en que quero seguir siendo cliente Priority igual que ara, y ella me responde que por supuesto que sí!!, que no cambia nada !! Al final acepto y no sospecho del [....] comercial que mes están realizando, porqué la propia comercial me va diciendo todos mis datos (nombre, dirección, tf fix+2 móviles , y hasta satos bancarios !!!…), datos que solo tiene acceso y permiso cedido de tratamiento a cualquier empresa del grupo Telefónica. Al acabar la locución em pregunta que cuando me iría bien que se para agendar una cita de un técnico para cambiar mi router y mis decodificadores de TV, ya que con la oferta aprovechan a actualizar mi tecnología per una más moderna, Eso sí, gratuitamente. Aquí es cuando empiezo a sospechar que algo cuadra, por qué no parece muy adecuado, teniendo en cuenta que hace poco que Movistar me actualizó mi tecnología de Internet i TV también de forma gratuita.
- Unos 25/30 minutos más tarde, concretamente las 17:32, me llaman ahora a mi número de tf móvil desde el 91-000-1004 identificándose como una llamada de Movistar – todo cuadra toda vez que este tf. acaba en 1004 y el servicio de atención al cliente de Movistar es precisamente el 1004- y me comenta que acaban de recibir una solicitud de portabilidad de la compañía Virgin Telco, compañía nunca había oído hablar de ella. Enseguida le pregunto si se trata de una empresa del grupo telefónica y me dice que no tiene nada a ver con ellos, inmediatamente le doy instrucciones para que devuelva y anule esta portabilidad porqué se trata de un engaño y [....]. El operador em dice que ya es tarde dado que tienen mi locución grabada y mis tres números de abonado han pasado a ser propiedad de aquella otra compañía y que si anulan la portabilidad (él le llama realizar una retro portabilidad) perdería mis tres números y me tendrían que cursar una nueva solicitud de alta como cliente de Movistar. Monto en cólera y le indico que esto no puede ser legal y le insisto en que se trata de un [....]... y el operador me dice que tiene mucho trabajo y me presiona y apresura a tomar una determinación una determinación. Le indico que lo congele porqué quiero hablar de nuevo con la compañía Virgin Telco per anularlo todo ya que se trata de una venta fraudulenta. Me reafirma que perderé todos mis números de abonado ya que la única propietaria de los números ahora es Virgin Telco, la cual a su vez les ha pagado una fianza a Movistar por la venta y propiedad de mis números y que ya no se trata de una operación retrocedible, porqué así lo estipula la normativa y que además han escuchado mi locución aceptando esta condición y además una permanencia de 6 meses, cosa absolutamente falsa.
- Acto seguido hablo con dos operadores de Virgin Telco, una de les cuales se identifica como Ángeles Martínez del departamento de calidad , y al explicarle la mala praxis de la comercial me comenta que lo revisarán y si cabe sancionarán a la comercial. Y también me confirma que SI , que efectivamente pierdo las tres líneas si anulan la portabilidad. Delante de mí desesperación e insistencia sobre el [....] cometido y amenaza de presentar una denuncia a todos los organismos de consumo, me dice que lo hablará con su Supervisora y en media hora me dan una respuesta.
- Ésta fue la respuesta : al cabo de unos 20/25 minutos recibo de nuevo una llamada del mismo número anterior 91-000-1004 a mi móvil en nombre de Movistar, y volvemos a empezar de 0 con la misma argumentación que la anterior llamada del mismo número. La voz es, sin ningún género de duda, la misma que la del anterior operador, a pesar de que él lo niega. Esta vez con muy malos modos me dice que decida y , dado que tiene mucho trabajo .... o perder mis tres línies o seguir con la portabilidad “contratada”. Mi respuesta es que ni una cosa ni la otra y delante de mí insistencia me comenta que si pago unos 500€ podrían mediar para que Virgin Telco les devuelva la propiedad de las líneas. Es cuando me doy cuenta de que con toda probabilidad esta línea 91-000-1004 pertenece a Virgin Telco (no de Movistar) y está alienada con el [....] y engaño y también alineada con la estrategia y mala praxis comercial de la compañía.
- Acto seguido me pongo en contacto con el 1004 de atención telefónica de Movistar y me confirma la sospecha la Sra. Pilar Fernández, este tf 91-000-1004 no tiene nada a ver con ellos y que esta mala praxis de esta compañía ya se ha dado cuenta que se trata de su estrategia habitual que conseguir nuevas altas de cliente.
- Acto seguido vuelvo a llamar a Virgin Telco y les doy instrucciones para que anulen SI o SI la portabilidad y que ya no me expliquen más mentiras ni historias falsas o les denunciaré, la operadora se resiste hasta que al final me indica que me anula la portabilidad, una vez le indico que he hablado con atención al cliente de Movistar 1004 y me han confirmado toda vuestra estrategia comercial basada en [....] y engaños.
- Ayer día 1 de agosto esta compañía a través de una señora tal como Milagros Torres que se identifica del departamento de calidad me llama otra vez y me insiste de nuevo en la portabilidad que según ellos tengo contratada, ¡el colmo!
MUCHO CUIDADO!!!!