Buenos días.
En el domicilio de mi madre hace un mes se presentó un técnico para instalar la fibra (sin haberlo solicitado), a lo cual ella que es ya mayor le dejó hacer.
Al día siguiente fui a visitarla y ví la instalación e inmediatamente llamé al 1004 para pedir explicaciones y la anulación de la instalación, se me contestó que se iba a tramitar.
Esta semana, como todavía no se ha hecho nada he puesto una reclamación y se contesta textualmente: "Dentro de las mejoras tecnológicas de las que puede disponer en Movistar está la migración de Cobre a Fibra.
Una vez hecho el cambio a Fibra no es posible volver a tener cobre.La Fibra requiere instalación interior en el domicilio y autorización por parte del cliente."
¿Que puedo hacer para que vuelvan a poner el ADSL normal? Porque entre otras cosas mi madre lleva un dispositivo de seguimiento por teléfono y no puedo estar pendiente de si se va la luz o se apaga o estropea el router de la fibra y deja de funcionar la línea.
Esto ya es intolerable, cada vez peor. NO DEBEMOS CONSENTIRLO, reclamacioón en consumo DE FORMA INMEDIATA
seguro que lo habrá solicitado el nieto o algún familiar allegado. No creo que movistar lo instale sin autorización telefónica, web o tienda. De todas formas, si pasas de fibra a cobre perderás en número de teléfono actual. Mi opinión aunque cada uno haga lo que quiera lo dejaría puesto (ya que es el mismo precio y ganas en calidad del servicio) pero allá cada uno....
Ya sólo con el hecho de perder número me lo pensaría....
También a mí me extraña que vengan a instalar nada sin haber una solicitud previa, a no ser que se hayan confundido de dirección, pero todo esto es un poco raro.
En una de las llamadas que hice al 1004 me dijeron que sin petición no se podía hacer un pedido, le dije que buscara de dónde había saldo la petición (llamada, de algún comercial, de una tienda,...) y no supo darme el dato.
Además me dijo que para poder escuchar la grabación de mis llamadas al 1004 tendría que pedir una orden judicial
¿Hay algún familiar, viviendo con tu madre, del que pienses que se le haya podido ocurrir hacer la solicitud?
No, ella vive sóla. Y hablé con mi hermana por si ella había hecho la solicitud y tampoco lo había hecho.
Hola @Antonio2668
Lamentablemente una vez hecha la instalación de fibra no se puede volver a atrás, sobre todo porque para poder hacerlo además de pedirlo hay que entrar en el domicilio y hacerlo, lo cual requiere permiso del titular. De todos modos por favor pásame el número y dni por mensaje privado y vemos si no se ha hecho ningún cambio adicional
Un saludo
Naiara
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
El permiso del titula no es problema. No entiendo porque no se puede volver atrás la instalación, máxime cuanro no se ha solicitado, luego la instalación ha sido un error. Te mando los datos en un MP.
Antonio, seguramente un comercial llamó a tu madre hace tiempo y ella aceptó la instalación.Además, antes de venir a instalar, el técnico se pone en contacto con el usuario para concertar la cita.
No le encuentro otra explicación posible.Nadie se pone a instalar nada sin una orden de instalación.
Hola @Antonio2668
Hemos recbido tus datos, vamos a revisar tu caso y te decimos algo
Un saludo
Naiara
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Antonio2668
He comprobado la situación de la línea el pedido se cumplimentó el pasado día 27 de Junio y se dispone de 14 días para realizar el desistimiento del pedido, desde aquí solo puedo remitirte al 1004 para poder ejercer el desistimiento e insistir en ello , ya que he visto que si llamaste el mismo día de la instalación para realizar el desistimiento.
Saluds
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias por tu mensaje.
Esta mañana he recibido un nuevo correo de atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es, dónde me dice: "Le informamos que desde el 27/06 tiene el servicio de fibra óptica de alta para lo cual ha ido un técnico a instalarlo, una vez que la línea funciona a través de fibra ya no se puede volver al cobre, ya que en un tiempo es el servicio por el que van a funcionar todas las líneas dejando de funcionar el servicio a través de cobre."
Así que si llamo al 1004 me van a salir con lo mismo y no se que tengo que decirles para que me hagan caso.
Editado 03-08-2015 22:46
Editado 03-08-2015 22:46
Es que volver al cobre es difícil, sobre todo si te han hecho como a mí, arrancar el cobre del armario de comunicaciones de mi piso.Yo de ti, lo dejaría así, e intentaría averiguar quién hizo la petición el 27 de junio.
Un saludo.