Instalación de fibra sin pedirlo

Antonio2668
Yo probé el VDSL
Instalación de fibra sin pedirlo

Buenos días.

 

En el domicilio de mi madre hace un mes se presentó un técnico para instalar la fibra (sin haberlo solicitado), a lo cual ella que es ya mayor le dejó hacer.

 

Al día siguiente fui a visitarla y ví la instalación e inmediatamente llamé al 1004 para pedir explicaciones y la anulación de la instalación, se me contestó que se iba a tramitar.

 

Esta semana, como todavía no se ha hecho nada he puesto una reclamación y se contesta textualmente: "Dentro de las mejoras tecnológicas de las que puede disponer en Movistar está la migración de Cobre a Fibra.
Una vez hecho el cambio a Fibra no es posible volver a tener cobre.La Fibra requiere instalación interior en el domicilio y autorización por parte del cliente."

 

¿Que puedo hacer para que vuelvan a poner el ADSL normal? Porque entre otras cosas mi madre lleva un dispositivo de seguimiento por teléfono y no puedo estar pendiente de si se va la luz o se apaga o estropea el router de la fibra y deja de funcionar la línea.

Mensaje 1 de 16
1.953 Visitas
15 RESPUESTAS 15
rivermoon
Yo probé el VDSL

Esto ya es intolerable, cada vez peor. NO DEBEMOS CONSENTIRLO, reclamacioón en consumo DE FORMA INMEDIATA

Mensaje 2 de 16
1.945 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

seguro que lo habrá solicitado el nieto o algún familiar allegado. No creo que movistar lo instale sin autorización telefónica, web o tienda. De todas formas, si pasas de fibra a cobre perderás en número de teléfono actual. Mi opinión aunque cada uno haga lo que quiera lo dejaría puesto (ya que es el mismo precio y ganas en calidad del servicio) pero allá cada uno....

Ya sólo con el hecho de perder número me lo pensaría....

Mensaje 3 de 16
1.937 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

También a mí me extraña que vengan a instalar nada sin haber una solicitud previa, a no ser que se hayan confundido de dirección, pero todo esto es un poco raro.

Mensaje 4 de 16
1.927 Visitas
Antonio2668
Yo probé el VDSL

En una de las llamadas que hice al 1004 me dijeron que sin petición no se podía hacer un pedido, le dije que buscara de dónde había saldo la petición (llamada, de algún comercial, de una tienda,...) y no supo darme el dato.

 

Además me dijo que para poder escuchar la grabación de mis llamadas al 1004 tendría que pedir una orden judicial Emoticono sorprendido

Mensaje 5 de 16
1.902 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Hay algún familiar, viviendo con tu madre, del que pienses que se le haya podido ocurrir hacer la solicitud?

Mensaje 6 de 16
1.896 Visitas
Antonio2668
Yo probé el VDSL

No, ella vive sóla. Y hablé con mi hermana por si ella había hecho la solicitud y tampoco lo había hecho.

Mensaje 7 de 16
1.894 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antonio2668

 

Lamentablemente una vez hecha la instalación de fibra no se puede volver a atrás, sobre todo porque para poder hacerlo además de pedirlo hay que entrar en el domicilio y hacerlo, lo cual requiere permiso del titular.  De todos modos por favor pásame el número y dni por  mensaje privado y vemos si no se ha hecho ningún cambio adicional

 

Un saludo

 

Naiara



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.887 Visitas
Antonio2668
Yo probé el VDSL

El permiso del titula no es problema. No entiendo porque no se puede volver atrás la instalación, máxime cuanro no se ha solicitado, luego la instalación ha sido un error. Te mando los datos en un MP.

Mensaje 9 de 16
1.879 Visitas
rivermoon
Yo probé el VDSL

Directo al juzgado a pedir la grabación hombre

Mensaje 10 de 16
1.874 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Antonio, seguramente un comercial llamó a tu madre hace tiempo y ella aceptó la instalación.Además, antes de venir a instalar, el técnico se pone en contacto con el usuario para concertar la cita.

No le encuentro otra explicación posible.Nadie se pone a instalar nada sin una orden de instalación.

Mensaje 11 de 16
1.830 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antonio2668

 

Hemos recbido tus datos, vamos a revisar tu caso y te decimos algo

 

Un saludo

 

Naiara



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.799 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Antonio2668

 

He comprobado la situación de la línea el pedido se cumplimentó el pasado día  27 de Junio y se dispone de 14 días para realizar el desistimiento del pedido, desde aquí solo puedo remitirte al 1004 para poder ejercer el desistimiento e insistir en ello , ya que he visto que si llamaste el mismo día de la instalación para realizar el desistimiento.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.765 Visitas
Antonio2668
Yo probé el VDSL

Gracias por tu mensaje.

 

Esta mañana he recibido un nuevo correo de atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es, dónde me dice: "Le informamos que desde el 27/06 tiene el servicio de fibra óptica de alta para lo cual ha ido un técnico a instalarlo, una vez que la línea funciona a través de fibra ya no se puede volver al cobre, ya que en un tiempo es el servicio por el que van a funcionar todas las líneas dejando de funcionar el servicio a través de cobre."

 

Así que si llamo al 1004 me van a salir con lo mismo y no se que tengo que decirles para que me hagan caso.

Mensaje 14 de 16
1.754 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es que volver al cobre es difícil, sobre todo si te han hecho como a mí, arrancar el cobre del armario de comunicaciones de mi piso.Yo de ti, lo dejaría así, e intentaría averiguar quién hizo la petición el 27 de junio.

Un saludo.

Mensaje 15 de 16
1.746 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Yo tbpienso igual que napaj! Entiendo que estes molesto porque alguien te haya puesto la fibra pero una vez puesta no vas a pagar más y vas a tener mejor calidad servicio.
Mensaje 16 de 16
1.726 Visitas