Instalación fibra conjunta para chalets por fachada

RaquelSacristánPisón
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación fibra conjunta para chalets por fachada

Buenos días,

Somos 15 chalets de Pozuelo de Alarcón que llevamos tiempo solicitando la instalación de fibra óptica. Después de mucha espera (muuuchos años esperando), por fin nuestra calle dispone de servicio de fibra óptica. En el mes de diciembre de 2017 por fin Movistar instaló el cajetín con la acometida de fibra óptica. 

El actual cableado de cobre está hecho por la fachada de cada uno de los chalets, que están todos en la misma acera. Para poder pasar el cableado de fibra nos han dicho que tienen que pasarlo por el mismo sitio: también por la fachada. En previsión de la instalación ya conseguimos una autorización firmada por todos los vecinos para poder realizar dicha instalación, dado que habría que acceder de forma particular al patio delantero de cada una de las viviendas.

Los vecinos hemos ido solicitando el alta de la fibra y nos hemos encontrado que para cada solicitud han venido un técnico de forma individual. En cada ocasión nos hablan de varios problemas:

1. Hay algunas casas en las que debido a su configuración (tienen tejadillos u otras estructuras) resulta complicado o imposible de realizar la instalación con una escalera. 

2. Dada la complicación, no ven posible la instalación de forma individual a cada vecino. Resulta muy costoso tener que pasar el cable de forma individual por todas las fachadas cada vez que se hace una petición de fibra.

 

Parece que tanto Movistar como la subcontrata que lo instala no son capaces de darse cuenta de las peticiones que estamos haciendo están relacionadas y no las agrupan.

 

Proponemos la siguiente solución:

- Que se realice una instalación conjunta. Es decir, que un día (o los que sean necesarios) vayan los técnicos y realicen la preinstalación para toda la calle. Se dejan tirados los cables para toda la calle de modo que luego de forma individual se pueda ya realizar cada instalación particular.

- Que lleven algún tipo de grúa para poder llegar a todos los puntos de las fachadas salvando los puntos complicados que comentaba antes.

 

Muchas gracias!

 

Mensaje 1 de 12
1.101 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaquelSacristánPisón

 

Para ver si podemos ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos de un cliente que haya solicitado recientemente el pedido de fibra (DNI del titular, fijo y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.065 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaquelSacristánPisón

 

Hemos recibido tus datos. Muchas gracias Emoticono feliz

 

Vamos a echar un vistazo y te decimos algo cuanto antes.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.052 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @RaquelSacristánPisón!

 

Hemos estado comprobando un pedido que se realizó le 15/01 y está devuelto porque los técnicos indican que hay denegados permisos particulares para llevar acometida al domicilio de instalación.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.042 Visitas
RaquelSacristánPisón
Mi vida cambió con el ADSL

Hay una vecina, la del primer chalet, por donde tienen que pasar, que dice que no da permiso para pasar.

Dice que si no lo hacen soterrado ella no dará permiso de paso por su fachada.

Sería la única de 15 chalets que no de permiso y eso nos dejaría al resto con una conexión de cobre que da muchísimos fallos.

 

Qué podemos hacer al respecto?

 

Gracias!

Mensaje 5 de 12
1.033 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaquelSacristánPisón

 

Vemos que hay una reclamación sobre la provisión del pedido para poder obtener algo más de información a cerca de la situación que se ha dado tras la denegación de estos permisos.

En el momento que tengamos una respuesta, te lo hacemos saber.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.013 Visitas
RaquelSacristánPisón
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

Una de las soluciones, por no decir la única, sería la de hacer una zanja para poder llevar el cable a cada uno de los chalets.

Por lo que sabemos, la vecina del primer chalet, que es el punto de entrada de todo el cableado, no va a permitir que se realice en nuevo cableado pasando por su fachada. De modo que a menos que nos den otra alternativa (como digo sólo conocemos la opción de hacer una zanja) nos quedaríamos sin la posibilidad de tener fibra óptica.

La mayoría de nosotros lo necesitamos como medio de trabajo o como herramienta de estudio y con la instalación de cobre resulta prácticamente imposible hacer nada de eso.

 

Hemos hablado con el ayuntamiento para solicitar los permisos para realizar la zanja, pero nos dicen que hasta que Movistar no efectúe la petición ellos no pueden hacer nada. La petición tiene que iniciarse por parte de la operadora de fibra.

 

Por favor, necesitamos una solución pronto! No podemos volver a esperar 2 años para tener una solución!

 

Gracias!


Comercial-movistar escribió:

Hola @RaquelSacristánPisón

 

Vemos que hay una reclamación sobre la provisión del pedido para poder obtener algo más de información a cerca de la situación que se ha dado tras la denegación de estos permisos.

En el momento que tengamos una respuesta, te lo hacemos saber.

Un saludo

Vero


 

Mensaje 7 de 12
1.002 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaquelSacristánPisón

 

La reclamación aún esta en análisis, cuando nos comunique algo te lo decimos, estamos pendiente.

 

Saludos.Ascen-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
978 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaquelSacristánPisón

 

La resolución a la reclamación realizada :  es no existir los permisos necesarios para la instalación de Fibra. Ante estos inconvenientes no podemos ayudarte desde aquí.

 

Te facilitamos el siguiente enlace, para que completes el formulario con tus datos y, te avisen cuando puedas disponer de la Fibra óptica.

 

Un saludo
Llani

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
943 Visitas
RaquelSacristánPisón
Mi vida cambió con el ADSL

Comercial-movistar escribió:

Hola @RaquelSacristánPisón

 

La resolución a la reclamación realizada :  es no existir los permisos necesarios para la instalación de Fibra. Ante estos inconvenientes no podemos ayudarte desde aquí.

 

Te facilitamos el siguiente enlace, para que completes el formulario con tus datos y, te avisen cuando puedas disponer de la Fibra óptica.

 

Un saludo
Llani

 

 


Muchas gracias por vuestra respuesta, pero no nos sirve de nada.

 

Todos los vecinos, menos la que no nos deja pasar los cables por su casa y que somos 14 familias, ya hemos solicitado cada uno la fibra por distintos medios incluyendo el enlace que me proporcionas.

Con eso no conseguimos nada porque estamos en una situación de bloqueo del que no sabemos salir.

No tenemos permiso porque la vecina no deja pasar los cables, tenemos las peticiones activas y nadie que nos de una solución.

 

Necesitamos que algún responsable se ponga en  contacto con nosotros para resolver la instalación del grupo de chalets y no tramitarlo como peticiones individuales como se está haciendo ahora. El permiso por parte de la vecina no lo vamos a conseguir. Ya hemos probado de todo y es imposible. De modo que Movistar tiene que darnos una alternativa. No es posible que una persona pueda bloquear el acceso de fibra de 14 familias. Para la mayoría supone una necesidad, porque nos permitiría trabajar desde casa y muchos son estudiantes, que necesitan de ese recurso.

 

Los técnicos, que son los únicos que se han dignado a escucharnos, nos dicen que la solución sería una pequeña zanja para mover el cajetín al segundo chalet y ya desde ahí poder realizar la instalación de cables por la fachada. Necesitaríamos que Movistar tramitara dicha gestión.

 

Saludos!

Mensaje 10 de 12
936 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaquelSacristánPisón

 

Como te hemos comentado con el plan inicial de despliegue no podemos continuar por la denegación de permisos. Eso no quiere decir que no vayamos a instalar fibra si no que tenemos que realizar un nuevo plan de despliegue para vuestra zona. Lo que no os podemos dar es un plazo determinado pero está claro que no será inminente.

 

Como ya habéis realizado la reserva de fibra nos pondremos en contacto con vosotros cuando podamos ofreceros fibra.

 

Saludos, Blanca.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
933 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días  @RaquelSacristánPisón

 

Lo sentimos , pero no podemos ayudarte en ello desde aquí.

Cuando la denegación de permisos es por parte de particulares, es un gran problema para el cliente o clientes afectados pero ante ello no podemos actuar.

 

Un cordial saludo

Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
910 Visitas