Buenas tardes,
Me gustaria saber como esta configurada en la central mi ONT y si esta en no interoperable si es así cambiarla a interoperable.
Actualmente dispongo de una ONT HG8240 + router Comtrend y quiero cambiarlo a un HGU. He configurado el ONTID (F2014XXXXXXXXX000000) en el HGU reseteada de fábrica en 192.168.1.1/isntalacion y no levanta la sesión PPPoE.
Al parecer, algunas OLTs de ALU están configuradas como no interoperables y tenéis que realizar alguna acción para que funcionen (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/HGU-ASKEY-no-sincroniza/td-p/284411...)
Gracias por la ayuda. Un saludo
Hola @vjsoriano.
Por hilos anteriores nos consta que tu línea fija donde tienes contratado fibra es 9*****900 . Sino fuese correcto envíanos por privado el nº fijo correcto y los datos del titular.
Respecto a la línea de fibra señalada, vemos que tienes instalado ONT+router y en central está configurada como tal. Para poder usar una HGU requiere que se asigne desde la central la configuración correspondiente para que funcione como tal.
¿Como has adquirido esa HGU?, ¿te la ha enviado Movistar?.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Carmen,
Así es, la línea fija donde tengo contratada la fibra es 9*****900.
El HGU es material reutilizado de una baja de Movistar.
¿podéis configurar mi línea para que admita el HGU?
Gracias
Hola @Técnico-Movistar
Estoy desde las 4,45 am sin servicio de internet. He llamado al 1002 y una locución informa que hay una incidencia en mi línea.
¿puede ser que esté afectado por el cambio de interoperabilidad que solicité ayer? No conecto ni con el ONT + Comtrend ni con el HGU.
Saludos
Hola @Técnico-Movistar
Por lo visto la incidencia que he reportado esta mañana no tiene nada que ver con la conversión a interoperable de mi línea, la INC-0018755970 está afectando a más poblaciones de la zona.
Por favor, informarme de cuando se realiza el cambio a interoperable para probar la conexión con el HGU.
Saludos
Hola @vjsoriano
Intenta hacer la instalación desde la App de Mi Movistar , dentro de la App te tiene que venir un enlace en el que indica "Guía de instalación de Movistar Base" y sigue las indicaciones que ahí te aparecen, si no te aparece esta opción indicanoslo para ver si te podemos habilitar esta opción desde aquí.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar ,
Pues en la app de Mi Movistar no veo la opción que me indicas de "Guía de instalación de Movistar Base".
¿podéis mirar de activar la opción desde allí como propuso Carmen? Llevo 6 años con los mismos equipos (mi ontid empieza por 2014) y me parece que está más que justificado el cambio por la HGU.
Saludos
Buenas tardes @vjsoriano
Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, para que se efectúe la gestión te vamos a poner en contacto con el foro comercial, te responderán en este mismo hilo.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Victoria,
¿El problema no es más técnico que comercial? te paso un enlace de cómo se solucionó un problema similar al mío
https://comunidad.movistar.es/movistar/board/message?board.id=CAT-ADSL&message.id=261668#M261668
Saludos
Alguna actualización? llevo 4 días esperando una resolución
Editado 23-08-2020 12:48
Editado 23-08-2020 12:48
Hola @vjsoriano
En primer lugar pedirte disculpas por el retraso en la gestión debido al volumen de trabajo
Los equipos de movistar no son reutilizables tras su baja al no ser de propiedad ;Una vez se gestiona la baja de un contrato debe entregarse en cualquier Tienda Movistar con punto de recogida, en un plazo máximo de 15 días naturales
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 23-08-2020 15:17
Editado 23-08-2020 15:17
Gracias por nada Gema!!! Hoy te has ganado tu sueldo con esta respuesta.
Esperaré a que se me rompa accidentalmente la ONT para llamar al 1002 y que un técnico reemplace el equipamiento roto.
Por si no te habías dado cuenta, supone más gasto para la compañía: desplazamiento de un técnico, otro equipamiento, etc. Pero vosotros seguid en vuestros 13 de no querer activar la interoperatividad en mi línea desde aquí, que sería más rápido y más económico para vosotros.
adeu!