Editado 15-04-2020 19:00
Editado 15-04-2020 19:00
Hola,
Quería comentaros una situación de instrusión en red doméstica que hemos estado sufriendo en casa, con unos vecinos informáticos, que creemos trabajan para Movistar o para alguna contrata vuestra.
Todo empezó cuando usé una app para ver qué dispositivos estaban conectados a mi red, porque el wifi iba muy lento. Ví un dispositivo desconocido, cuyo MAC bloqueé. Al día siguiente apareció otro dispositivo que también bloqueé. Ya no conseguía ver nuevos dispositivos, pero el wifi seguía muy lento, así que cambié la contraseña. Esto desencadenó una serie de ruidos, gritos y conversaciones en el piso de arriba que nos llamaron la atención. Preguntando al vecindario, supimos que son "informáticos de cosas de intranet". Por esto, por otras incidencias, y por haberles confrontado cara a cara, sabemos que el enemigo está muy cerca.
Después de cambiar la contraseña del router, seguimos tan tranquilos, hasta que un día ví que la luz del WPS no paraba de parpadear. Entré al router para descativar el WPS y el wifi, pero a los 30 segundos de entrar al menú de configuración del router, la aplicación me cerraba la sesión, pidiéndome una contraseña. La mía no funcionaba. Un reset de fábrica no lo arreglaba: conseguía entrar al menú, cambiar la contraseña, pero a los 30 segundos me volvía a echar. Es como si hubiera algún tipo de script que no se borraba con un reset de fábrica. En este punto, contactamos con Movistar, que decidió enviar un técnico para cambiar de router.
Poco después, descubrimos que habían infectado 2 de nuestros ordenadores. Compramos un router avanzado (Asus RT-AX58U) y conseguimos configurarlo correctamente. Sorprendentemente, el router me indicaba que el descodificador (un MAC y una IP) había 2 conexiones, 2 clientes conectados. Seguían dentro de la red a pesar de todo...
Configuramos la ONT y router para deshabilitar todo acceso remoto: deshabilitando ALG, todo acceso desde WAN, Telnet, SSH, FTP, etc...no ha habido manera de echarlos. Conseguí ponérselo difícil al hacer un bridge de la VLAN de internet en el router de Movistar y pasárselo a mi router Asus. Deshabilité el DHCP en el router de Movistar, y configuré el descodificador en IP estática. Por unos días, todo iba bien, y hasta se veía Imagenio con mejor calidad qeu de costumbre. Hasta que consiguieron volver a conectarse. Cada vez que lo hacían, el descodificador perdía acceso a los datos, y no me funcionaban los menús de Imagenio. Volvía a dejarlo todo configurado de madrugada, y todo funcionaba a las mil maravillas, aún apagando y volviendo a encender todos los aparatos. Hasta que se levantaban por la mañana, y se volvían a conectar. En ese momento dejábamos de poder usar los menús de Imagenio.
Al ver que no podíamos ni ver la tele, que ni Movistar ni la Policía nos pueden ayudar, decidimos cancelar nuestro contrato de Fibra y TV, y pronto cerraremos la línea móvil también.
Pero este lunes, ha sucedido algo curioso. Trabajando en casa, oímos claramente las conversaciones de los vecinos de arriba. El lunes por la mañana, escuchamos una conversación telefónica, presuntamente de trabajo, donde solicitaban cierta información por cierta incidencia, pero le debiero de responder que "lo han cancelado". Luego lo estuvieron discutiendo como si hubiera pasado algo gordo, conversación de la que fuimos testigos.No sé con quién han hablado ni quién les ha dado qué información, pero ya sabían que un día antes habíamos cancelado nuestro contrato con Movistar. Me queda claro que son informáticos de profesión, y que aprovechan su trabajo para solicitarcódigos de acceso a redes, que vosotros les facilitáis sin más preguntas. No sé con quñe objeto lo hacen, si para ver la tele de gratis, chupar internet gratis como han hecho durante meses, espiar nuestros datos o robar contraseñas. Vosotros sóis los guardianes de nuestra intimidad, pero nos ponéis hardware obsoleto que no se actualiza desde hace mucho tiempo, y dáis las llaves de nuestra casa al primero que os las pide.
No os podéis imaginar el daño que nos ha hecho todo esto. Quedamos a la espera de vuestros comentarios.
Hola @Julen_Tetuan.
Te pedimos disculpas por el tiempo de demora en contestarte y lamentamos mucho todo lo ocurrido.
Los router o demás dispositivos que instala Movistar , llevan protocolos y sistemas de seguridad bastantes seguros y se actualiza su firmware cada poco para garantizar su mejor rendimiento y seguridad.
Por lo que nos comentas has llevado a cabo configuraciones a mayores en tu router para garantizar aun mas la seguridad. Es muy extraño todo lo que te ha sucedido.
A nivel técnico , nosotros para valorar que está pasando con tu router tendríamos que comprobar su configuración , por lo que nos dices has cancelado el contrato, sino fuese así envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y DNI de la persona titular la línea.
Con respecto a facilitar datos , contraseñas y demás información de las líneas o poder realizar cualquier trámite en la línea. A los cliente de Movistar , da igual el canal de acceso, por motivos de protección de datos (exigido por Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales) se pide datos personales del titular de la línea tales como nombre, apellidos y DNI , sin esos datos personales no podemos dar ningún dato.
Para poder corregir en todo lo posible cualquier fallo y mejora en futuras actualizaciones de firmware de los equipos de Movistar, te remitimos a que puedas dejar esta queja en el Foro de Sugerencias y Mejoras.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Carmen,
Gracias por contestar.
Creo que no me he explicado bien. El problema es que hay técnicos que trabajan para vosotros que utilizan sus accessos privilegiados para acceder a la red de vuestros clientes sin permiso, y no hay manera de impedir la intrusión. Y parece que no lleváis ningún tipo de control sobre las actividades que llevan a cabo estos técnicos con la información que les facilitáis. ¿Cómo pueden saber mis vecinos hackers un lunes, que el sábado anterior hemos cancelado el contrato de fibra y tv? Lo saben por que se lo habéis contado vosotros.
No sabemos qué buscan, pero tenemos claro que quieren hacer daño, por la manera obsesiva de mantener su acceso en nuestra red. Tienen que tener todas nuestras contraseñas, tarjetas, tráfico de internet, etc...No es normal que este tipo de cosas sucedan en el s XXI, así que vamos a llegar hasta el fondo de esto.
Si estáis dispuestos a investigar, estamos dispuestos a facilitar todos los datos que hagan falta.
Hola @Julen_Tetuan.
Hemos recibido por privado los datos y comprobamos que ya no es línea de Movistar por tanto no podemos analizar ni comprobar nada en tu router.
Nosotros somos un foro de asistencia técnica, somos técnicos que damos soporte para ayuda de incidencias y demás cuestiones técnicas de los servicios de Movistar.
No tenemos competencia de controlar o supervisar el trabajo o la responsabilidad de otros compañeros.
Pero si que te podemos indicar que cualquier persona que preste servicios para Movistar (agentes, técnicos, nosotros mismo..etc) estamos bajo un contrato de confidencialidad amparado en la Ley de Protección de datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales).
Te remitimos de nuevo al Foro de Sugerencia y Mejoras o al Foro de Atención Comercial/Administrtiva donde puedes dejar esta denuncia o reclamación para que llegue al departamento que compete.
Nosotros entendemos perfectamente tu queja y dejamos constancia de ello , pero no podemos hacer nada mas la respecto.
Agradecemos tu comprensión y lamentamos mucho las molestias.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Carmen,
Somos clientes desde hace décadas. Respecto a este incidente, tenemos un registro de al menos 7 llamadas entre Enero y Abril, solicitando ayuda y una visita del técnico a nuestro domicilio (mientras el contrato seguía activo). En todo momento os explicamos y pedimos ayuda reiteradamente. Entonces, ¿en qué quedamos? Si soy cliente no me ayudas y si dejo de ser cliente tampoco.
Como comprenderás, en esos momentos estábamos tan desesperados viendo que nuestros datos estaban expuesto a estas personas sin escrúpulos y viendo que no nos ayudabais que a nuestro pesar tuvimos que cancelar el contrato de la TV, fibra y teléfono fijo, pero seguimos siendo clientes con la línea móvil que estaba asociada a dicho contrato.
Carmen, por favor, dame una solución o remíteme a tu supervisor o departamento indicado para proceder con esto.
Un saludo
Hola @Julen_Tetuan
Lamentamos mucho lo sucedido y te pedimos disculpas por ello
Procedemos a mover tu hilo al departamento correspondiente para correspondiente para que puedas plantear formalmente tu reclamación. Te seguirán dando contestación en este mismo hilo
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Julen_Tetuan
Para poder gestionar la reclamación, necesitamos que nos envíes por privado el NIF y nombre completo de titular.
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Julen_Tetuan
Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Julen_Tetuan
En relación a tu consulta, te informamos que hemos procedido a abrir una reclamación sobre la cuestión que nos indicas.
El departamento responsable te dará respuesta en un plazo de 15 días, facilitamos el número de gestión por mensaje privado.
Un saludo
Inmaculada
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Julen_Tetuan
Estamos pendientes de tu caso y a la espera de contestación por parte del área encargada.
Volveremos a contactar contigo para informarte si desde la Comunidad podemos ayudarte con la incidencia que nos comentas.
Saludos
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Julen_Tetuan
Seguimos pendientes de tu caso y a la espera de respuesta por parte del área encargada.
En el momento en el que tengamos alguna novedad al respecto, volveremos a contactar contigo para informarte.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo
Patricia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Julen_Tetuan
Hemos comprobado que tenemos respuesta desde el área correspondiente. Te informamos por mensaje privado de la resolución de la reclamación.
Un saludo.
Yoli
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Yoli,
No sé a qué respuesta te refieres. Si lo único que Movistar tiene que decir a todo esto es que vais a tomar medidas sin precisar nada más, no estáis aportando nada, y os estáis lavando las manos. Os hemos dado nombres y fechas de terceros que han obtenido información sobre nuestra red doméstica, por lo que esperamos una respuesta más contundente por parte de Movistar. El robo de datos, la invasion de la intimidad y el uso indebido de conexiones ajenas son asuntos suficientemente serios como para que lo eviteis con un simple lavado de mano, con una respuesta enlatada sin contenido.
Como clientes de muchos años, os rogamos lo intentéis de nuevo y aportéis más luz y ayuda al asunto.
un saludo
Hola @Julen_Tetuan
Hemos abierto nueva reclamación indicando lo que nos has expuesto (nº indicamos por privado).
Recibirás comunicación por escrito de nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Julen_Tetuan
Seguimos pendiente de la gestión en curso. Te mantendremos informado.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Comercial_movistar
Muchas gracias por vuestra ayuda - hemos aportado más datos por privado que esperamos os ayuden a unir los puntos en esta historia.
Quedamos a la espera de vuestras acciones.
Un saludo cordial.
Hola @Julen_Tetuan,
Gracias por aportarnos los datos, los hemos trasladado y estamos pendientes de obtener respuesta, en cuanto la tengamos te informaremos de ello.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Julen_Tetuan
Nos mantenemos a la espera de respuesta. En el momento que dispongamos de más información te la indicaremos.
Disculpa las molestias.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días,
Gracias por vuestra ayuda, quedamos a la espera de respuesta.
Por otro lado, estamos intentando obtener un listado detallado con todas las llamadas e incidencias que hemos abierto en los últimos meses y parece que el servicio de atención al cliente por teléfono nos está poniendo muchas pegas. Necesitamos un informe sobre la incidencia en la que Movistar decidió cambiarnos el router al detectar problemas en remoto. Si es posible, nos gustaría también obtener las grabaciones de las llamadas que hemos efectuado.
Nos parece que acceder a nuestros propios datos es un derecho básico como consumidores y clientes de Movistar. Vamos a tener que ir a una tienda física principal para reclamar esta información. Esperamos la colaboración total de Movistar para facilitarnos acceso a esta información.
Un saludo cordial.
Hola @Julen_Tetuan
Seguimos pendientes de tu caso ; Por otro lado sentimos indicarte que desde la comunidad no tenemos acceso a las grabaciones ni llamadas realizadas al servicio atención al cliente
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Julen_Tetuan
Seguimos a la espera de contestación por parte del área interna.
Lamentamos la demora, saludos.
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Julen_Tetuan
No tenemos información aún y hemos pasado nota para que se agilice.
Nos mantenemos pendientes.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 06-07-2020 12:13
Editado 06-07-2020 12:13
Buenos días,
Gracias por las gestiones.
Tenemos paciencia, podemos esperar. Hemos pasado una cuarentena sin wifi, sin poder ver Imagenio, con cosas raras en los móviles (stingray / ss7 / IMSI catchers), sabiendo que unos delincuentes están controlando toda nuestra actividad online - y sin tener donde escondernos debido al confinamiento. Después de esta tortura, nos siguen quedando energías para poder esperar unos días más.
Queremos llegar al fondo de esto. Vamos a llegar al fondo de esto. No hay derecho que unos manguis/chorizos/rateros informáticos metan a ciudadanos honestos en una encerrona como esta. Si con esto conseguimos que se mejoren protocolos internos de seguridad y de privacidad, así como la seguridad de nuestras conexiones domésticas, será una victoria para el bien de todos.
Quedamos a la espera de más noticias.
Un saludo.
Hola @Julen_Tetuan
Gracias a ti, te mantendremos informado.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram