La A20

Iguazzu
Yo probé el VDSL
La A20

El titulo quizás sea un poco enigmático, pero espero que a lo largo de este mensaje, sepais que es la A20 y llegueis a "apreciarla" tanto como yo mismo.

 

Vereis, vivo en El Puerto de Santa María, en Cádiz. En una zona urbanizada consolidada desde hace ya al menos 15 años, en un bloque donde todos tenemos la preinstalación telefónica y desde el cual, algunos, disfrutan de los servicios de teléfono y ADSL... pero ese no es mi caso. En esta zona, la caja que corta el bacalao es la A20.

 

Y es que llevo desde el 2 de Febrero esperando una linea que los propios técnicos de Intelsys (contrata de Movistar) me han dicho que no va a llegar en al menos unos años mas.... Y cual es el problema? Pues un tema de saturación de pares...pares que están saturados o estropeados en la caja de mi zona, la A20 y por tanto no pueden conectarme. Yo hasta entonces no sabía ni lo que era un par.... Un tema que en mi opinión se solucionaría reparando esos pares o saneando la red de una zona con mucha actividad, pero que entiendo que a Movistar no le renta económicamente.

 

Lo mejor es el tema del 1004, me han dado plazos que han pasado, se han comprometido a "seguir su caso personalmente", he puesto reclamaciones que han sido eliminadas sin respuesta e incluso mi solicitud de alta mas antigua fué eliminada... una vez te dicen una cosa y a la siguiente otra contraria. Llamas para intentarlo de nuevo con otro alta  y siempre te dicen que hay cobertura y que el problemas de pares no existe. Se pasan la pelota de unos a otros y nadie te da una solución. Intentas hablar con planta externa, pero ya no existe como tal, asi que llamas al 1002 y mas de lo mismo.

 

Y la cuestión es que los meses pasan y sigo sin poder acceder a internet sin ningún tipo de limitación o teniendo que pagar mucho mas de lo que paga que mi vecino de planta, porque no puedo acceder a un servicio que en teoria podría disfrutar y tengo que contratar otras cosas mas caras y con peores prestaciones.

 

En fin, este es mi llanto, otro mas de los que se leeran por aquí. Si alguien sabe como conseguir que esta empresa tenga sus lineas e infraestructuras en condiones para que no nos veamos perjudicados los usuarios, soy todo oidos.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 22
1.214 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo único que se podría hacer es que algún Mod que tenga permisos y pueda tras realizar gestiones para el cambio y actualización de esa caja de conexiones solicite su renovación con el fin de conectar mas pares o ver si queda alguno libre.

Mensaje 2 de 22
1.202 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL

Gracias Andres, esperemos entonces que algún MOD con permisos pase por aquí y se apiade de mi y de los otros vecinos que estamos en la edad media; porque de verdad que esto es increible...

Mensaje 3 de 22
1.195 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si sois mas vecinos quien sabe igual no habria problema pero claro: ¿El cableado que llega a esta caja de conexiones podrá soportar mas?....

 

¿Ninguna urbanización cercana dispone ya de FTTH?

Mensaje 4 de 22
1.192 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL

Andres, no se si llega, pero entiendo que si no mantienen sus lineas en condiciones (algo que olvidé mencionar, ocurre ya desde hace cerca de dos años que no pueden dar altas nuevas en la zona) dificilmente van a tener la FTTH....

 

Algún mod con ayuda??

Mensaje 5 de 22
1.182 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@Iguazzu

 

Pues por aquí estoy yo, aunque @Andres, Mod con permisos.......... Ufffff. Por lo que me da, el problema viene más como una posible ampliación, y ese tema es total competencia de Ingenieria, ya sabes, costos, permisos, zanjas...

 

Bueno , vamos a ver si arreglamos algo, en forma de rebaje de caja o algo parecido. Lo miramos bien y te cuento,aunque ya te adelanto que la historia que me cuentas es tan detallada, que me da que a la preciosa A20 ya le han hecho de todo.

@Iguazzu, necesito por privado lo siguiente

 

dni de la persona que hizo las anteriores solicitudes y la dirección compleísima y correcta de tú domiclio ¿Vale?

 

Ya te cuento.

 

Un Saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.176 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL

Gracias por responder Dela. MP enviado y aguardando cualquier tipo de respuesta! :))

 

Gracias de nuevo

Mensaje 7 de 22
1.162 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL

Alguna noticia nueva con mi problema??

Mensaje 8 de 22
1.149 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola@Iguazzu

 

Nada más que lo que te comenté en privado. Tiene mala pinta y todo se encamina a la necesidad de ampliación de red, y eso significa, proyecto, permisos, trabajo,tiempo......

 

La gestión hecha está, a ver lo que sale.

 

Un Saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.141 Visitas
miguelan
FIBRA lover

este tema que comentais de la A-20, la solución no es dificil, es cuestión de ponerle ganas, y me explico:

 

La dichosa caja, que no es tal, si no mas bien un armario, que son conocidos como A o S, disponen de cable de pares de entrada y de salida, si lo que falta son pares de entrada es ponerle algún grupo mas de central, si lo que no tiene bastantes son los pares de salida, mas bien conocidos como pares de manzana, hay que hacer lo mismo aumentar la cantidad, para ello solo hace falta voluntad por parte de Movistar, permisos y demas  no hay que pedir, pues esta todo realizado, es incrementar los pares para dar servicio.

 

Solución, si a la famosa A-20 le entran 6 grupos es añadirle alguno mas, y si salen

600 pares hacia las diferentes cajas terminales, lo mismo aumentarlos, todo esto es sencillo y rápido, hay que tener voluntad, salvo de que la central de la zona no tenga mas grupos y no se puedan añadir, pero eso lo veo mas dificil.

 

saludos.

Mensaje 10 de 22
1.138 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL
Según los técnicos, de mi casa a la caja no hay problema. El problema es de los pares de la caja a la central. Me han dado a entender que no era difícil, pero es lo que comentas @miguelan, hace falta voluntad que movistar parece no querer poner. Y. Y el técnico sin orden directa no hace nada aunque este en su mano.
Mensaje 11 de 22
1.133 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Asi es, el tecnico por si mismo no puede hacer nada, eso es competencia de los empalmadores, pero si nadie los manda para solucionarlo, pues se queda durmiendo el sueño de los justos.

 

Te deseo toda la suerte del mundo, pero lo tienes mal.

 

saludos.

Mensaje 12 de 22
1.131 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL
Estas son las cosas que hacen que después no quieras saber más de una compañía ni la recomiendas a nadie. Es triste que algo tan sencillo no se tenga voluntad por solucionarlo.
Mensaje 13 de 22
1.126 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @miguelan

 

Pues si señor, hay veces que las clavasGuiño. En el privado que mande a @Iguazzu , ya le confirme que la caja que le da servicio realmente es la 105, pero di el dato como curiosidad y lo pase por encima. Lo que ocurre que pasar a explicar que su caja terminal es la 105, y el problema viene del armario A-20 en sus pares de entrada, es entrar en tecnicísmos, que un usuario externo quizá no valore, y que al fin y al cabo ¡caramba!, si lo que quiere@Iguazzu, es línea y no retailas ni historias.

 

y ahora lo bueno, problemón que hay con los grupos de CentralEmoticono sorprendido,

 

Vamos a ver si podemos con ello de alguna manera, pero eso.... vamos a ver

 

Un saludo

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
1.115 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola dela-Movistar, la verdad sea dicha, y es que habiendo trabajado para Telefónica durante 12 años para algo sirve y tambien algo queda, y de esos problemas los he tenido que comunicar muchas veces a los responsables de redes.

El mayor caso me ocurrio en cierta ocasión, que no habia pares en la caja terminal y habia que darle servicio como fuera, pues bien para ello tuve que hacer 3 rebajes con lo que ello implica, si entiendes algo del tema ya sabras que eso es algo lioso, pero habia que hacerlo.

 

saludos.

Mensaje 15 de 22
1.112 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos por el interés en mi problema. La cosa es que con tanto tecnicismo (que agradezco, asi me entero de cual es el problema) no me ha quedado si hay una solución viable a corto plazo o no :S

Mensaje 16 de 22
1.107 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola de nuevo, si es un problema como parece ser de los pares que van de la central al armario A-20, si no hay pares libres la cosa te pinta mal, pero si hay algún par libre y este esta averiado, entonces la cosa es simple, se les pasa nota a los empalmadores y estos arreglan los pares malos que haya y alguno podria funcionar y darte servicio, pero lo que te comentaba antes, hace falta voluntad, si no la hay, apaga y vamonos.

 

suerte y saludos.

Mensaje 17 de 22
1.105 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL

Pues solo me queda esperar a ver que llega antes, si ONO o la reparación de los pares averiados 😞

Mensaje 18 de 22
1.100 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Joer todo lo que me he perdido con los estudios!!! En Cuanto tengas novedades cuenta... Salu2

Mensaje 19 de 22
1.095 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL

Pues aquí seguimos, sin noticias de nada nuevo... increible que pasen estas cosas en el siglo en el que estamos, de verdad...

Mensaje 20 de 22
1.079 Visitas
Iguazzu
Yo probé el VDSL

Nuevas noticias!! Hoy ha ido el técnico a instalarle una nueva linea de ADSL y  fijo a mi vecina de pared y... no ha podido por pares averiados nunca reparados!!

 

Con esto ya sumamos tres vecinos en menos de 3 meses que no podemos disponer de linea.... @Dela; algo que hacer con esta nueva info?

 

Gracias!

Mensaje 21 de 22
1.068 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, algo crudo lo llevais, si no se pasa nota a los empalmadores para que arreglen los pares mal ira la cosa.

 

saludos.

Mensaje 22 de 22
1.065 Visitas