Con fecha 26 de mayo contraté con Im... F..z, ( a ver si se da por enterada), MOVISTAR BASE 10MB. Esta persona me contó que en 10 días tendría instalada la fibra óptica. Hoy 16 días después me encuentro en la siguiente situación:
Con fecha 30 de mayo me comunica el señor Emilio Gayo , que Movistar es mi nuevo operador de telefonía fija para todas las llamadas, cuando hasta el día 7 de junio tengo ADSL con llamadas con Orange. Es decir que cada llamada (la misma) que hago, se la pago a Movistar y a Orange.
El día 6 recibo un modem de Movistar. Me extraña que este modem sea para ADSL y no para fibra óptica.
El día 7 de junio, me encuentro que sin que nadie se haya dignado a comunicarme nada, el ADSL de Orange deje de funcionar. Se me ocurre conectar el modem de Movistar y compruebo que tengo ADSL, pero ¿a qué velocidad?. Si con Orange tenía 3 Mb, con Movistar tengo 0,89 MB.
Llamo hoy día 8/6/2014 al mismo teléfono que contraté y me dicen que eso es lo que contraté ADSL sobre cobre y que esa es la velocidad que contraté y que si quiero fibra óptica tendré que pagar como cambio de tarifa y no como alta.
Recurro como última instancia a este foro, ya que dependiendo la persona que se ponga en el 1004, unas veces me dicen una cosa u otra.
Me podría decir el moderador de forma oficial y por escrito ¿qué es lo que he contratado? ¿Me va a instalar Movistar fibra óptica? ¿Voy a obtener 10 Mb de velocidad o solo 0,89 Mb?
Cuando contraté Movistar Base 10Mb, yo entendí y así me lo comentó la persona con la que contraté, es que tendría 10 Mb de velocidad, la cual se obtenía bien a través de ADSL (si lo permitía la línea [lo cual no es el caso ya que la velocidad máxima es de 3 MB, por la distancia a la central]) y en el caso de que no obtuviese esa velocidad, se obtendría a través de fibra óptica.
Por cierto he mandado correos a Emilio Gayo y info.promociones@........ y todavía espero la respuesta
Editado 09-06-2014 11:20
Editado 09-06-2014 11:20
Hace 10 minutos he hablado con Orange, la operadora de la cual quiero hacer la portabilidad a Movistar y me comunica que Movistar ha solicitado la baja hoy día 9 de junio de 2014 a las 10:25 y que como tienen 72 horas para resolver la baja, Orange me va a cobrar este mes hasta el día 12 de junio. Sin embargo ya el 30 de mayo Movistar se transfirio las llamadas y el 7 de junio desconecto el ADSL de Orange y puso el suyo.
Resumiendo gracias a la gestiones de Movistar, yo voy a pagar a Movistar y Orange ( a los dos a la vez, por el mismo servicio de ADSl (peor en el caso de Movistar) y las mismas llamadas) por ADSL más llamadas este mes de junio y además Movistar me ofrece en estos momentos un peor servicio (menos velocidad de ADSL).
Hola @Yoncho
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Siento lo sucedido con tu contratación, si quieres envíame por mensaje privado tus datos(DNI, teléfono) y veo si puedo ayudarte y ver en qué situación estás.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola Yoncho,
Yo tengo el mismo problema que tú. Contraté fibra 10Mb y me veo con un adsl de peor calidad que el que tenía. Tratando de aclarar llamando al 1004 que sucede y el uno por el otro la casa sin barrer. Lo más grave, igual que tu, que Orange me dice que todavía sigo siendo cliente aunque yo ya tengo adsl y llamadas por Movistar desde el día 05/06. ¿como es posible? Pues así es el servicio que nos presta Movistar.
Si logras aclarar algo y lo planteas en el foro nos sería de gran ayuda.
saludos!
Hola @Yoncho
He comprobado y te informo que tienes contratado Adsl Base 10MB, pero tu central está limitada a 3MB, como me indicas que navegas a menos de 1MB puedes abrir un hilo en Soporte Técnico Banda Ancha para que un técnico pueda comprobarte la línea y ver si puedes mejorar la velocidad.
Respecto a Fibra, tienes cobertura, por lo que puedes solicitarla, pero el precio es superior a tu actual contrato, serían 100MB por 53,58€/mes IVA incluido(precio en promoción durante 12 meses).
Te envío el enlace de la web para que compares precios:
http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/
?utm_source=comunidad&utm_medium=soc&utm_content=soc-comunidad&utm_campaign=rrss-col
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Estoy totalmente en desacuerdo. Esto no es lo que dice la pagina Web.
Lo que dice la pagina web es:
Internet Base 10 Mb:
Incluye
Y ahora lo que creo que se olvida es el asterisco de Internet 10Mb, que dice lo siguiente:
*) Velocidad de descarga sujeta a cobertura de fibra. En caso de no tener cobertura de fibra la conexión se realizaría por ADSL hasta 10Mb. Movistar TV sujeto a cobertura de Televisión. Si no tienes cobertura de TV aún así podrías disfrutar de Movistar TV desde tu ordenador, tablet o smartphone con el servicio Multipantalla.
Lo dice bien claro Velocidad de descarga sujeta a cobertura de fibra. En caso de no tener cobertura de fibra la conexión se realizaría por ADSL hasta 10Mb.
Yo he contratado Movistar base 10 MB, y si Movistar no me puede dar 10 MB por medio de cable de cobre, entonces lo tiene que hacer a través de fibra. Tanto la fibra como la linea de cobre están accesibles en mi domicilio.
Yo no hubiera cambiado de compañia para tener lo mismo.
Un saludo