Migración a autónomos con cambio de titular

usuario_048
Yo probé el VDSL
Migración a autónomos con cambio de titular

Hola,

tengo una línea fija con ADSL y 2 líneas móviles. Quiero pasarlas a autónomos, pero la que está dada de alta en autónomos es mi mujer, por lo que supongo que antes debo hacer un cambio de titular.

Mis preguntas son:

1. ¿tengo que cambiar el titular?
  2. ¿debo hacer todos los tramites (cambio de titular+migración) obligatoriamente en una tienda Movistar?
  3. ¿qué documentación hay que presentar?
  4. ¿que va a pasar con los puntos acumulados al hacer los trámites?

Después de esto tengo pensado contratar Movistar Fusión ¿sería posible o me encontraría con alguna sorpresa?

Mensaje 1 de 3
748 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, 

Confirmado. Si la que es autónoma es tu mujer y las líneas y el adsl estan a tu nombre, previamente deberás realizar un cambio de titular.

Deberás realizar la parte móvil en una Tienda Movistar, presentando el recibo de que se paga autónomos.

El cambio de titular implica el traspaso de los puntos de un titular al otro, siempre y cuando al anterior titular no le quede ninguna línea móvil a su nombre.

La fija me la puedes mandar, pasame los datos por mp.

Podrás hacer fusión siempre y cuando cumplas todos los requisitos, es decir, misma titularidad, que no haya deuda en ninguna línea y que la modalidad sea hasta 10mb.

Salu2

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 3
739 Visitas
usuario_048
Yo probé el VDSL

Hola,

vaya por delante, mis disculpas por este ladrillo pero necesito desahogarme por lo que me ha hecho esta banda de movistar.

hace unos 20 días intente hacer un tramite simple: cambiar el titular y el segmento de mis líneas móviles y de mi fijo+ADSL para ponerlos a nombre de mi mujer y que pasaran a estar en autónomos.

Bien, en el 1004 me mandan a una tienda porque ellos no pueden hacer el cambio de titular de las líneas móviles y porque, al haber un cambio de segmento,  me dicen que tengo que presentar el último recibo de autónomos. Así lo hago.

Paso por 3 tiendas en las que, atención, ¡no les funcionan las aplicaciones de Movistar para hacer el cambio de titular!. Al final el viernes 21/12/2012 encuentro una en la que si parecen funcionar, así que nos ponemos a ello. La chica de la tienda hace el cambio de titular y segmento (o eso me dijo ella) de las 2 líneas móviles. Pero cuando va a hacer el de la línea fija ¡oh, sorpresa! la aplicación de cambio de titular no funciona. Me dice que de todos modos puedo cambiar el titular de la línea fija en el 1004 (error! nunca confieis en el 1004 para nada).

Así que llamo al 1004, explico lo que quiero hacer y un chico, muy amable eso sí, registra mi solicitud (eso me dijo) y me dice que en 1 ó 2 horas llamarán para confirmar la solicitud. Después de 24 horas sin que nadie me llame, vuelvo a llamar al 1004 y me atiende otro chico, también muy amable, y me dice que va a reiterar mi solicitud (reiterar, no poner una nueva) para que se tramite con urgencia (¿urgencia? ¿la banda de movistar sabe lo que es la urgencia?).

Como pilla el domingo de por medio, el 24 (que una chica del 1004 dijo que no era laborable, aunque yo sí que trabajé ¿fuí el único?) y el 25, el día 26/12/2012 vuelvo a llamar al 1004 para ver cómo va la cosa y me dicen ¡que no se ha solicitado el cambio de titular de la línea fija! Me quedo alucinado y ma cabreo como un mono, pero me contengo y lo vuelvo a solicitar.

Así, en 48 horas, el viernes 28/12/2012 vuelvo a llamar al 1004 (porque el 1004 a día de hoy no me ha llamado para confirmar ninguna solicitud) y ya me volví loco. En primer lugar, me dice una chica que ya tengo la línea fija a nombre de mi mujer y en el segmento de autónomos. Como eso era lo que quería, le digo que quiero contratar fusión. Ella no podía hacerme ese tramite, y me paso a otro departamento. Me atiende una segunda chica que empieza a tramitar lo de fusión y me dice que  no puede hacerlo ¡porque las líneas móviles están a nombre del hermano de mi mujer! (nunca he mencionado al hermano de mi mujer en una conversación con el 1004 y él hace 6 años que no es cliente de telefónica).

Le pido que por favor corrija el error y, claro, ella no puede hacerlo así que me pasa con una tercera chica. Finalmente, muchos minutos después, me dice que lo ha hecho, y le diho que quiero contratar fusión. Como ella no puede hacerlo (¿es posible que alguien de movistar pueda escribir vocales pero no consonantes? Empiezo a pensar que sí), me pasa con otro departamento con el que no llego a hablar porque se corta la llamada (¿casualidad?)

Vuelvo a llamar al 1004, esta vez para contratar fusión. Empiezan a hacerme los trámites y ¡no puede! Pero esta vez es porque la línea fija esta a nombre de mi mujer y está en autónomos pero las líneas móviles están a nombre de mi mujer ¡pero en residencial!. Estallo y le digo que de inmediato me pase con alguien que me pueda solucionar el problema y hacer todos los tramites y... ¡me ponen con el dpto de bajas!.

No puedo más, estallo y le digo que si no lo solucionan en 2 horas y se ponen contacto conmigo, me llevo las líneas a otra compañía. Obviamente, nadie me ha vuelto a llamar.

Pasadas las 2 horas, pido ayuda en el foro y una moderadora me atiende y me dice que está todo a nombre de mi mujer y en residencial (bueno, al menos está todo con el mismo titular y el mismo segmento, pero... ¿a quien me creo?). Cuando le iba a pedir que me hiciera lo de fusión, me llega la noticia de que el gobierno permite a las operadoras subir la cuota de mantenimiento (congelada desde el 2008). Como nadie en movistar (ni la moderadora que me atendió) sabe decirme si esa subida me la pueden repercutir en un producto contratado hoy con un compromiso de 1 año de permanencia, decido esperar antes de hacer nada mas.

Pues bien, el 31/12/2012 me llega el aviso de factura. Me sorprende el importe y la compruebo con mi usuario (todavía es mi factura) y veo que al cambiar el plan un mes antes el operador olvido decirme alguna cosilla y yo no lei la letra pequeña, y me están cobrando los SMS. Error mio, me lo como con patatas, pero voy a cambiar el plan contratado.

Como ahora las líneas están a nombre de mi mujer, tengo que registrar un usuario nuevo. Pues bien, es imposible: no parece reconocer bien el DNI de mi mujer o bien la cuenta de domiciliación. No tengo forma de saber la cuenta en la que están domiciliadas las líneas móviles  y empiezo a temer que quizá las líneas móviles no estén en residencial si no en autónomos (¿sería posible?), pero en autónomos no me deja registrarme si no tengo 2 facturas (¿y cómo creen que puedo tener 2 facturas si apenas han pasado 5 días del cambio de titular?)

Cuando intento registrarme en movistar fijo, sigo los pasos hasta que me dice que se envía el correo para generar la contraseña. Pero ese correo no llega (¿como envía movistar los correos? ¿en pony express?).

No sé cómo están mis servicios, ni los planes que tengo contratados ni absolutamente nada. Es una locura y ya no sé de quien fiarme (si sé que del 1004 no me fio ni muerto).

Pues eso, que esto es un simple desahogo (no creo que ningún moderador me pueda ayudar) y un aviso para navegantes (1004 = problemas, tiendas movistar = problemas, foro != soluciones). Ah! y quedaros con la copla de que para abril lo mismo movistar fusión estrena tarifa (mas alta, por supuesto) y lo mismo os queda la mitad de la permanencia por delante o más (¿a qué son listos en movistar?).

Yo buscaré irme con algún operador que me de la posiblidad de saber qué voy a pagar y por cuanto tiempo.

Mensaje 3 de 3
486 Visitas