Movistar intenta cobrar después de portabilidad y amenaza

Daniel C
Más integrado que la RDSI
Movistar intenta cobrar después de portabilidad y amenaza
En el mes de junio inicié el proceso de portabilidad para trasladarme a Vodafone. Culminó el 11 de julio. El 12 de julio devolví el router y los equipos a Movistar. Aún así, me cobraron el mes entero. Todo, línea, fibra, TV y los paquetes que tenía contratados. Bueno.
Pero es que en agosto he recibido tres cargos, aleatorios y sin explicación. Mientras fue mi compañía, recibía de Movistar una factura por correo, donde podía comprobar qué se me facturaba. Ya no. Y no puedo comprobarlo online. Naturalmente, devolví los cargos, que se me habían cobrado indebidamente, cuando ya no disfruto de ningún servicio de Movistar.
Hoy he recibido una carta con la amenaza de cortarme el servicio. ¡Servicio que me provee Vodafone!
No debería sorprenderme. Por la cantidad de quejas que hay online, parece claro que NO ES UNA EQUIVOCACIÓN. Alguien, en Movistar, ha decidido que la política con quienes cambiamos de compañía es seguir cobrando indebidamente, a ver si cuela o hasta que pongamos una reclamación. Saben que una política de empresa como esa NO ES LEGAL, pero la implementan porque la multa de Competencia les sale más barata.
¿Pueden de verdad cortarme un servicio que pago a otra compañía?
¿Qué esperan, que no nos vayamos por temor a la doble imposición?
Ya duele tener que poner demandas cuando se equivocan ellos, pero aún más cuando sabes que no hay equivocación, sino MALA PRACTICA TORTICERA Y ALEVOSA.
Mensaje 1 de 11
2.124 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Daniel C,

Vamos a analizar el caso para ver aqué se debe esa facturación.

Para eso necesito que mandes un mensaje privado indicando el DNI del titular de la línea y el número de la misma.

Un saludo.

Alberto.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 11
2.072 Visitas
Comercial.Global-movistar

Hola @Daniel C,

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

Un saludo.
Ana

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!

Solución aceptada
Mensaje 3 de 11
2.058 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Daniel C,

He consultado las facturas emitidas y constan 2 facturas, te paso información más detallada por privado. 

Indicarte que las facturas son correctas, ya que la baja de la línea consta del día 09/07/2018 y la factura de fusión es del periodo 18 Junio al 9 Julio.

Salu2

Maribel

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 11
2.046 Visitas
Daniel C

No sé a que llamáis "información detallada" o si el término responde a una broma sádica más.  ¿Me podéis enviar LAS FACTURAS  de lo que queréis cobrar?  Tenéis mi correo electrónico y mi dirección postal. En lugar de cartas amenazantes, me enviáis LAS FACTURAS con el concepto y el periodo de tiempo facturado, tal y como habéis hecho durante los 20 años anteriores. FACTURAS que yo entienda, con su forma y plazo de pago. Y, si me corresponde, las abonaré.

Gracias.

Mensaje 5 de 11
2.047 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Daniel C

Te hemos enviado las facturas por correo ordinario para que puedas consultarlas, te llegarán en unos días.

Un saludo

Vero

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 11
2.035 Visitas
J.L.Melero

Hacer pantallazo antes que borren esto!!!, rápido!!!

Hola Daniel, a mí me hacen lo mismo, buscan el mejor algoritmo para facturar al alza a su conveniencia cuando sobre todo es para irte a otra compañía, y precisamente cuando esperan a tener la cantidad suculenta para reclamarte..., pero no lo hacen ellos, el trabajo sucio lo hace una empresa de recobro (denunciada en múltiples ocasiones) que se llama ISGF encargada de  coaccionar.

El modus operandi de movistar son las contestaciones sofismas(son aquellas que generan confusión o error en la parte contraria) y así ven cumplido su objetivo para que no te vayas a otro operador, y si lo haces que sueltes no menos de 200 o 300€,y como probablemente te retrasarás en abonarlos, guardarán silencio hasta que entre en combate quien le hace el trabajo sucio, que es ISGF recobros con coacción telefónica.

No cabe duda de su estrategia mercantil de buenas apariencias, no lo es, no les creáis, todas las respuestas, contestaciones son y serán sofistas para que sigáis pagando perpetuamente como corderos .

Así operan, y si hace falta, cuando se vean apurados, para defender a su liquidador(ISGF) te sacarán facturas de hace 12 años(prescritas) sean o no correctas para justificar lo injustificable y no te darán respuesta, te quedarás igual.

Vender y Reclamar con coacciones una deuda prescrita es delito penal.

Activar todas las grabaciones de voz que hagáis al 1004 tanto entrantes como salientes, como hacen ellos(prueba irrefutable) y hacer pantallazo de cada mensaje, ya que borran los que no les gustan(como dicen ellos, los apartan del hilo para trato personalizado).

Lo dicho, cuando os amenace "ISGF" acudir a la policía presentar denuncia con toda la documentación, la policía abre diligencias, las oficinas del consumidor no.

Saludos a todos los afectados.

Para cualquier aclaración mi email es: melero36@hotmail.com

Mensaje 7 de 11
1.948 Visitas
J.L.Melero
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @J.L.Melero

Desde el área encargada de Cobros, nos vuelven a indicar lo que hemos informado en el post anterior.

Lamentamos reiterarnos en la información ya indicada.

Un saludo.

Mónica 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.884 Visitas
J.L.Melero

Buenas tardes Mónica.

No lo lamente, porque van a tener que revisar el tema las veces que sean..., hasta que lo solucionen.

Mensaje 10 de 11
1.868 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @J.L.Melero

Sentimos informarte que desde la Comunidad no disponemos de más información al respecto.

Un saludo

Tere

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.858 Visitas