Movistar no me instala la fibra y me deja sin servicio
A quien corresponda, buenas tardes:
Tras 2 meses de lidiar por teléfono con sus agentes y de tener entrando y saliendo a varios técnicos en mi casa sigo sin servicio de internet en pleno 2021.
Les paso a detallar mi caso:
El día 18 de febrero llamo a Movistar indicando que me mudaba y quería “trasladar” el paquete fusión que tenía contratado. La señorita que me atiende me indica que es más ágil cursar un nuevo alta y luego pasar los móviles que hacer un traslado, así que lo hacemos así.
Vinieron los técnicos y nos indican que no hay fibra en la plaqueta en frente de nuestra casa y que no logran conectar los cables de la anterior (que si tiene) y ésta y que iban a dar parte a su superior a ver si él con sus herramientas lograba conectar las dos plaquetas.
El 10 de marzo viene el técnico de cobra, revisa todo y me indica que hay dos atascos en la calle y que por eso no pueden conectar la fibra de una plaqueta a otra. Da traslado a movistar y entretanto me pasa con un compañero en movistar para que reformulen el pedido a ADSL/cobre porque seguimos sin internet (y tanto mi pareja como yo trabajamos desde casa) y lo de levantar la calle si lo autorizaban iba a tardar.
El 17 de marzo (una semana después) llamo otra vez al 1004 y me indican que no saben en qué estado se encuentra (al fin y al cabo era simplemente enviarnos un router de adsl) pero que dejaban constancia para que intentasen agilizarlo.
El 31 de marzo vuelvo a llamar y primero me dicen que el técnico está pendiente de llamarnos y luego me dicen que la orden aparece cancelada y que tendría que volver a cursar un nuevo pedido.
Como no me dan ninguna otra solución a pesar de consultar con su supervisor, damos de alta otra petición de fusión (esta vez a mi nombre). Me llaman los técnicos a los 10 minutos de contratarlo (qué rapidez y alegría! Porque con el compañero de movistar había estado 70 minutos de reloj para que comprobase el estado del anterior pedido y diese de alta uno nuevo). Me dice que es para instalar fibra y le digo que tiene que ser un error porque el compañero de Movistar estaba al tanto del problema y en las grabaciones (que me hicieron hacer dos) me indicaban que era ADSL. Al final llama a Movistar y me devuelven llamada indicando que no puede ser ADSL, que tiene que ser fibra y que tengo que volver a empezar todo el proceso. Total que vienen los pobres técnicos el 05/04 (benditos todos! Porque los pobres sin culpa se están comiendo todo este problemón y criticas a Movistar a parte, he de decir que todos los que han venido han sido muy atentos), comprueban de nuevo lo mismo, vuelven a dar traslado a Cobra y vuelve a venir un técnico el 8/04 y aquí seguimos….esperando a que Movistar se digne a decirnos algo al respecto.
Al día siguiente, nos llega por mensajería un router de radio! Voila! Llamo al 1004 y me informan que se corresponde al primer pedido que realizamos (el que me habían indicado que estaba cancelado por arte de magia), que sin ton ni son ni informarnos al respecto han transformado el pedido de fibra que autorizamos a cobre en radio y televisión por satélite (que según me indican tienen que venir a instalarme en la fachada o tejado de mi casa y aún nadie ha tenido el detalle de llamarme).
Claro, entre tanto estos dos meses, tengo pedidos y facturas para aburrir porque los van cambiando, los reformulan o cancelan y no nos dicen nada y aquí estamos, sin internet, sin televisión (que en realidad es lo de menos) y sin saber cuánto estamos pagando estos dos meses por no sé sabe muy bien qué.
A ver si logramos llegar a una solución ya que en el Ayuntamiento (porque ya no sabía a quién recurrir y me han derivado a la OMIC) me indican que para 2024 todas las casas de Meco han de tener fibra, por lo que tarde o temprano habrá que gestionar el tema.
Gracias de antemano (que sé que todo esto no es culpa de los empleados).
Un saludo,
Natalia