No hay reglas y leyes para los empleados de 1004 Movistar.

1Xaa0
Yo probé el VDSL
No hay reglas y leyes para los empleados de 1004 Movistar.

Otro día, otro chiste.

O cómo Movistar no respeta a los clientes ni a la ley.

No hay leyes ni normas para el personal del call center de Movistar.

Todos lo sabemos y lo hemos afrontado, pero hasta qué punto?
Viviendo en un país desarrollado, todos sabemos que en toda la Unión Europea existe una política de devolución de 14 días para cualquier tipo de compra a distancia (por teléfono, online).

Y en cualquier momento el cliente tiene derecho a cambiar de opinión y devolver el artículo, sin hacer preguntas. ¿Verdad?

Bueno, más o menos.

Esta ley no se aplica a Movistar, al menos según sus empleados.

Hace poco compré un router Wifi 6 a través de su web y tan solo 2 días después de recibirlo, decidí devolverlo.

Qué puede ser más sencillo que esto?

Bueno, no según el molesto servicio de atención al cliente.

Primero les contacté por WhatsApp.

Y me dijeron “15 días de devolución solo para móviles”…

Bueno, son 14, no 15, pero a quién le importa, porque a nosotros no nos importa el móvil, nos importa devolver el router.

Luego la agente insistió en que se podía devolver directamente en la tienda, lo cual es absolutamente falso, ya que en la tienda exigen papel con código de barras para escanear. Luego esta agente me dijo que había presentado un informe de incidencia y que alguien me llamaría al día siguiente.

Recibí esta llamada mágica?

Por supuesto que no!

Primero estaba luchando por mis derechos de devolución, probablemente tuve que inclinarme ante la agente para presentar un informe de incidencia después de una conversación sin sentido y perdiendo el tiempo.

Sin embargo, nada.
Pero por suerte también llamé al 1004.

Adivina qué!  Otro agente, otra historia.

La agente siguió repitiendo tonterías sobre no poder devolver, hasta que alguien hizo clic! Finalmente entendió lo equivocada que estaba.

Por supuesto, me llevó un tiempo explicárselo, pero en fin...

El resultado? Prometió hacer un informe de la incidencia y que alguien se pondría en contacto conmigo.

Resultados? Por supuesto... Ningún resultado.

Esta historia no tiene nada que ver con empleados perfectamente capacitados que ayudan en este foro y estoy seguro de que se resolverá muy rápidamente, pero por qué deberíamos sufrir tanto como clientes?

Por qué perder el tiempo demostrándoles nuestra opinión a los empleados de Movistar?

Por qué tenemos que llamar al 1004 si nunca nos ayudan?

Mensaje 1 de 20
478 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @1Xaa0 

Lamentamos lo ocurrido, tal y como puedes comprobar en nuestra web puedes devolver el equipo en tienda tal y como nos comentas, en el siguiente enlace te informamos de los pasos a seguir el plazo del desistimiento son 14 días.

Si no has obtenido respuesta, por favor facilítanos por privado tu DNI junto a un teléfono de contacto, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 20
422 Visitas
1Xaa0
Yo probé el VDSL

Hola,

La gente se pone en contacto con el 1004 para obtener todas las instrucciones. No pueden explicar a los clientes cómo presentar la solicitud correctamente.

Dónde y qué formularios en línea deben completar?
Les recuerdo que la única información que me dieron es "Solo se pueden devolver teléfonos móviles".
Es un gran problema.

Deberían informar al personal del 1004 sobre las reglas, leyes y procedimientos.

Envié todos los datos en mensaje privado.

Mensaje 3 de 20
418 Visitas
Comercial-movistar

Hola @1Xaa0,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 20
378 Visitas
1Xaa0
Yo probé el VDSL

El router fue devuelto a la tienda de Movistar. Por favor, confirmen que todo está bien y que no me van a cobrar los 50 EUR iniciales.

En su sistema perfecto, que no es perfecto, los empleados de la tienda de Movistar no pudieron devolverlo como "router wifi 6" ya que no existe en la lista del sistema. Por lo tanto, el personal lo marcó como "amplificador wifi 6", lo que, por supuesto, no es cierto.
Sin embargo, en ningún lugar de su sistema se indicaba que se trataba de una devolución para un pedido específico, para reclamar mis derechos de devolución en un plazo de 14 días. No se escaneó ningún número de serie.

Mensaje 5 de 20
354 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @1Xaa0 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En este caso, es necesario esperar a que se emita la siguiente factura para validar si existe algún importe relacionado con el Router, ya que no podemos confirmar con certeza si se generará el cargo. Si llegas a ver algún cobro por dicho equipo, por favor contáctanos nuevamente para que podamos gestionar la solicitud de anulación del importe.

Un saludo.

Andrés.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 20
345 Visitas
1Xaa0
Yo probé el VDSL

Increíble, me han incluido 50 euros de gastos en la factura. Qué debo hacer ahora?

Debo bloquear este pago en mi banco? (está programado para el 3 de febrero) y esperar a que lo corrija y me cobre el monto correcto.

Resumiendo, el día 12/01 recibí un router Wifi 6. En caso de que me lo quedara, se suponía que me cobrarían 50 EUR. Sin embargo, ejercí mi derecho y lo devolví en 14 días (a pesar de que todos los procesos de devolución estaban rotos). Sin embargo, Movistar me cobró esos 50 EUR.

Mensaje 7 de 20
316 Visitas
Comercial-movistar

Hola @1Xaa0 

Te hemos gestionado una reclamación asociando toda la información que nos facilitas, por privado te indico el número de la misma.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 20
306 Visitas
1Xaa0
Yo probé el VDSL

Hola,

Mi pregunta era si debo rechazar esta factura en mi banco y esperar a que me cobren el importe correcto.

Mensaje 9 de 20
303 Visitas
Comercial-movistar

Hola @1Xaa0 

La factura está emitida por lo que debes abonarla y cuando la reclamación sea aceptada ( si así procede) se devuelve el importe en cuenta. 

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 20
296 Visitas
1Xaa0
Yo probé el VDSL

¿Por qué tengo que pagar por los errores de Movistar? ¿O la ley no se aplica a Movistar? La ley dice claramente que tengo derecho a la devolución del artículo comprado a distancia en un plazo de 14 días. ¿Por qué tengo que pagarlo? Entonces, ¿Movistar puede cobrar cualquier cantidad? ¿Por qué 50 euros, por qué no 5000000 en este caso? Lo siento, pero esta lógica no tiene ningún sentido. Emitiste una factura incorrecta. Devolví el equipo a tiempo, tengo toda la confirmación, incluso planteé mis inquietudes aquí con anticipación porque esperaba que sucediera esta situación.

Mensaje 11 de 20
294 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @1Xaa0 

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas. 

Tras realizar las correspondientes verificaciones, hemos confirmado que has solicitado la devolución dentro del plazo establecido (14 días). Sin embargo, debido a que el proceso abarca el ciclo de facturación en el que aún no se había gestionado el desistimiento, es por ello, que aparece reflejado en la factura.

Tal como se indicó anteriormente, hemos llevado a cabo la gestión pertinente y esperamos en que se resuelva a la mayor brevedad posible.

Un saludo.

Karen.

Solución aceptada
Mensaje 12 de 20
280 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @1Xaa0 

Es importante recordarte que la resolución a la reclamación realizada es de 15 días hábiles. El área encargada contactará contigo y te informará su resolución. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 
Karen. 

Solución aceptada
Mensaje 13 de 20
247 Visitas
1Xaa0
Yo probé el VDSL

El espectáculo debe continuar...

Recibí un SMS diciendo que la reclamación fue aprobada y que me devolverán 50 EUR en mi cuenta bancaria.
Un par de horas después recibí un nuevo correo electrónico diciendo que tenía que devolver el equipo...

Me comuniqué con el "servicio de atención al cliente" y, para mi sorpresa, el agente me dijo que había devuelto el "router HGU, amplificador Wifi 6" y que tenía que devolver el "router Wifi 6".
¡¡¡¡¡¿Por qué, por qué, por qué?!!!!!!

Otra vez!
Nunca tuve "amplificador wifi 6", devolví a movistar "router hgu" y "router wifi 6", sin embargo en el sistema en la tienda movistar la señorita me dijo que no hay opción de "router wifi 6" me dijo que solo puede seleccionar "amplificador wifi 6".
Por eso me cobraron dinero por la instalación y en la reclamación anterior me lo devolvieron, pero por qué no lo solucionaron hasta el final y me piden que devuelva el equipo que ya devolví o me amenazan con multa por no devolverlo!

Ella hizo otra reclamación. CP25*******5FE
Por favor, síganla.
Por qué no puede ser más difícil que este caso.
Acabo de pedir un enrutador wifi6 y lo devolví en 14 días.
Por qué tengo que dedicar tanto esfuerzo para finalizarlo... ¡¡¡ha pasado un mes!!!

Mensaje 14 de 20
198 Visitas
Comercial-movistar

Hola @1Xaa0 

Esta reclamación ha sido aceptada y está pendiente de devolución, vamos a estar pendientes hasta que se emita tal y como nos indicas, te mantenemos informado.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 15 de 20
193 Visitas
1Xaa0
Yo probé el VDSL

Pilar,

¿has leído lo que te he comentado antes?

Parece que no. Parece que lo haces a propósito, para agravar aún más este caso.

No hay duda sobre la devolución del dinero, entendí que lo recibiría.
Hay otro problema con esta historia, como te mencioné en mi mensaje anterior.
Te agradecería que lo leas con atención.
Se trata de la devolución del equipo, no del dinero.

Mensaje 16 de 20
185 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @1Xaa0 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Hemos evidenciado que en la resolución de la reclamación CP25******5FE, han indicado que ya tienen constancia que has devuelto el equipo Router Smart Wifi 6, el motivo por el cual no se registraba dicha entrega, se debe a que en su momento lo colocaron como Amplificador Smart WiFi6. 

Por otra parte, vamos a continuar con el seguimiento de tu caso hasta que recibas el importe. 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada
Mensaje 17 de 20
178 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @1Xaa0 

Te informamos que continuamos con el seguimiento de tu caso para la devolución de tu saldo correspondiente al dispositivo. 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada
Mensaje 18 de 20
164 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @1Xaa0 

De momento continuamos con el seguimiento de tu devolución. Recuerda que una vez dispongamos de alguna novedad te informaremos. 

Un saludo.

Michel.  

Solución aceptada
Mensaje 19 de 20
98 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @1Xaa0

Continuamos a la espera de tu confirmación si has recibido el importe de a tu favor, en caso de ser así indícanos si tienes alguna duda adicional en la que te podamos ayudar. 

Un saludo.

Michel. 

Solución aceptada
Mensaje 20 de 20
48 Visitas