Foro

Francisco J
Yo probé el VDSL
02-05-2024
Resuelto

Oferta por teléfono

Buenas tardes

me han llamado supuestamente de teléfonica, sabían mi nombre, con una super oferta PARA CLIENTES ANTIGUOS. No lo he visto claro, me han insistido que son de telefónica. ¿Debe de ser una estaba, verdad?

Gracias

• Hola, Francisco J 

Tal y como te ha comentado DavidFerMar (muchas gracias por tu participación), este tipo de llamadas suele ser un intento de vishing para obtener datos personales o hacer cambiar de compañía. En este enlace viene información al respecto. 

Adicionalmente, debes tener en cuenta que nosotros solo nos comunicamos desde el 1004 o 1002.

Confírmanos por favor, ¿Desde que número de teléfono se comunicaron contigo?

Un saludo

Leidy

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-05-2024

Hola, Francisco J

Por favor, ten presente la información indicada anteriormente. Adicional, te recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, para evitar fraudes o que te realicen trámites sin consentimiento.

Antena-KAT, muchas gracias por tu aportación.

Un saludo,

María.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    02-05-2024

Francisco J  ha escrito:

Hola Leidy

Me aparecía como "identificación oculta"

Todo indica que era fraudulento, lo curioso es que saben mi nombre y que estoy en Movistar, aunque ellos dicen Telefónica

Gracias

Francisco

Hola Francisco J 

Te aseguro que es una llamada frauduIenta, no hay ninguna tarifa especial para clientes antiguos. Es muy fácil saber el nombre y apellidos, hay filtraciones de datos de diversos sitios constantemente y obtener el nombre apellidos dni y número es muy fácil mediante OSINT buscando en las bases de datos filtradas.

Saber en que compañía está un número determinado es aún más sencillo. Por lo que nunca hay que confiar de llamadas / mensajes entrantes.

Saludos

Francisco J
    Yo probé el VDSL
    02-05-2024

Hola Leidy

Me aparecía como "identificación oculta"

Todo indica que era fraudulento, lo curioso es que saben mi nombre y que estoy en Movistar, aunque ellos dicen Telefónica

Gracias

Francisco

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-05-2024

Hola, Francisco J 

Tal y como te ha comentado DavidFerMar (muchas gracias por tu participación), este tipo de llamadas suele ser un intento de vishing para obtener datos personales o hacer cambiar de compañía. En este enlace viene información al respecto. 

Adicionalmente, debes tener en cuenta que nosotros solo nos comunicamos desde el 1004 o 1002.

Confírmanos por favor, ¿Desde que número de teléfono se comunicaron contigo?

Un saludo

Leidy

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-05-2024

Buenas tardes Francisco J 

Mientras no recibes una respuesta oficial del equipo de moderación te comento. Personalmente creo que la mejor manera de proceder en estos casos es como tú has hecho, ponerte en contacto con la compañía X que supuestamente te está llamando a través de un medio oficial (1004 o este mismo foro). Yo siempre les corto diciendo que no acepto llamadas comerciales y que me digan de que compañía me llaman para llamarles yo.

Toda precaución es poca. Y con los emails y SMS nunca abrir enlaces ni archivos, siempre ponernos nosotros en contacto con la compañía emisora

Espero que te sirva, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo! David