Plan ÚNICO rural

malacitano
Yo probé el VDSL
Plan ÚNICO rural

Hola, acabo de ver que mi zona está de Teo del plan único para dotar a zonas rurales de conexión a internet vía satélite. Uno de los proveedores adscritos es movistar pero en la web no veo ninguna información. 
¿podéis decirme cómo contratar dicho plan?

gracias. 

Mensaje 1 de 23
2.316 Visitas
22 RESPUESTAS 22
jbsll
Yo probé el VDSL

Hola, me uno a la solicitud de 'malacitano'.

 

Desde hace muchísimos años tengo ADSL con Movistar que apenas llega a 2 Mb de velocidad y mi domicilio aparece marcado en azul en el mapa de zonas a las que es aplicable el Programa UNICO Demanda Rural: https://experience.arcgis.com/experience/a1efc4ec0e4b42ad90274ad6febb1608/

 

Confío en que me sustituyan el ADSL por este internet por satélite.

 

Saludos

Mensaje 2 de 23
2.203 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @malacitano y @jbsll 

 

Para poder solicitar información del servicio y poder contratarlo, debe ser a través de nuestra tiendas Movistar o por nuestro servicio de atención telefónico. 

 

Un saludo 

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
2.199 Visitas
malacitano
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar y lamentablemente, no saben de lo que les estoy hablando.

 

Cuando digo que quiero contratar internet por satélite con el Programa UNICO Demanda Rural, me saltan con que me mandan un router "radio-satelital" y que da como mucho 20 Mb. Que yo lo puedo instalar, etc. 

 

Le cuento que de radio nada, que tiene que ser parabólica y que la velocidad serían 100Mb no 20 Mb pero no saben de qué les estoy hablando.

 

Supongo que vuestros sistemas no tienen todavía el plan o he tenido mala suerte con el operador que me ha tocado.

 

 

Mensaje 4 de 23
2.190 Visitas
Pcmesa
Yo probé el VDSL

a mi me pasa exactamente lo mismo... A ver si en unos dias se ponen al dia, porque ponen a Movistar como "operador adscrito al programa". A ver si hay suerte

Mensaje 5 de 23
2.166 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola a todos,

 

Actualmente no disponemos información sobre el plan que no indicáis. Lo más parecido seria Movistar Satélite.

 

Cualquier novedad os informaremos en los habituales medios de comunicación.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
2.109 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. A la vista de lo publicado en los últimos días, insisto en que quiero que me sustituyan mi miserable ADSL a 2 Mb (por el que me cobran desde hace muchísimos años como si fuera fibra a velocidad de cientos de Mb/s) por la conexión Satélite de Hispasat subvencionada por este plan.

 

Mensaje 7 de 23
1.907 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @jbsll 

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad solo podemos ayudarte con la migración a la tecnología radio; ya que el alta de Internet Satelital, desde aquí no podemos realizarla.

 

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 
 

Un saludo

Leidy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.889 Visitas
AlexP1
Yo probé el VDSL

Sois unos impresentables de tomo y lomo (que diría Francisco Ibáñez).

 

Que después de un mes sigais contestándonos que hablemos con el 1004 o vayamos a una tienducha Movistar, cuando os hemos comunicado 200 veces en este Foro que su contestación y cara de lechuga es la misma que la vuestra, pero además os dejamos enlaces a información sobre este tema de vuestra propia empresa... Pues eso, sois unos incompetentes y unos impresentables...

 

¿De verdad NO HAY NADIE EN VUESTRA MARAVILLOSA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES QUE SEPA QUE ESTÁIS ADSCRITOS A ESTE PROGRAMA para instalar antenas parabólicas a 35€/mes? SOIS MUY CUTRES...

 

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/internet/ficha-descargas/b... 

Mensaje 9 de 23
1.794 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlexP1 

 

Esta tecnología es la que se puede poner, siempre a criterio técnico, cuando no hay cobertura de Fibra y la cobertura de ADSL y Radio es insuficiente para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. Además es necesario encontrarse en zona elegible, que están determinadas por el ministerio.

 

Podemos comprobar si en tu caso podría instalarse, para ello necesitamos que nos adjuntes, en mensaje privado, la referencia catastral de la vivienda, el DNI del titular y teléfono de contacto.

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.787 Visitas
jbsll
Yo probé el VDSL

Hola, yo no os hago responsables personalmente a quienes atendéis en este foro de este tipo de incoherencias que por desgracia son frecuentes desde hace años en Movistar. Pero entiendo que también puedo enviaros mis datos para ver si podemos conseguir que nos cambien a Satélite Plan UNICO Rural la basurilla de ADSL que nos tienen puesta en casa. ¿Correcto?

Mensaje 11 de 23
1.773 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jbsll 

 

En tu caso no será posible la contratación o el cambio al servicio de Movistar Satélite 100 por tener cobertura de ADSL disponible en este momento. Te recomendamos esperar al cierre de la central de ADSL para validar si la cobertura de radio es suficiente para darte el servicio, si no fuera suficiente te ofreceremos el servicio satelital.

 

Un saludo, Dairon. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.764 Visitas
ruththill
Yo probé el VDSL

Yo tambien estoy interesado y la informacion que no es cierta. Tener radio o adsl no es excluyente para internet satelite, la condicion es velocidad por debajo de 50mb o tan simple con verificar el mapa existente y estar en zona azul. Yo ya lo estoy tramitando, evidentemente no con Movistar

Mensaje 13 de 23
1.745 Visitas
JessicaPiqueroSoldini
Más integrado que la RDSI

Me uno a la reclamación, hace meses que se aprobó por parte del estado y aún no ofrecen la posibilidad de contratarlo. Los comerciales ni siquiera saben de que les hablo. 

Mi casa está en la lista por referencia catastral. 

Mensaje 14 de 23
1.488 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JessicaPiqueroSoldini y bienvenida a la Comunidad

 

Te indicamos que el Plan único, es la solución para clientes que solo quieren Internet y Fijo en lugares sin cobertura de Fibra, ni Cobre, ni Radio; sin embargo, desde aquí solo podemos ofrecer ayuda con el alta en la tecnología radio; ya que el Internet Satelital, no está disponible por este medio. En este caso, te recomendamos acercarte a una tienda Movistar para solicitar la instalación de este servicio.

 

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

 

Un saludo

Leidy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.485 Visitas
AlexP1
Yo probé el VDSL

SEÑOR COMERCIAL DE MOVISTAR: ¿CUÁNTAS VECES HAY QUE DECIROS / COMENTAROS / CONFIRMAROS / TIRAROS A LA CARA / ACLARAROS / ESCUPIROS en este Foro las verdades del barquero...?

 

¿CUÁNTOS MENSAJES TENEMOS QUE ESCRIBIR, CUÁNTO TIEMPO TENEMOS QUE PERDER, CUÁNTAS VECES OS TENEMOS QUE REPETIR UNA Y MIL VECES QUE SOIS UNOS IMPRESENTABLES, QUE NO OS ENTERÁIS DE NADA, O QUE NO OS QUERÉIS ENTERAR DE NADA RESPECTO A ESTE TEMA...?

 

DEDICAROS A OTRA COSA, gente...

Mensaje 16 de 23
1.447 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @malacitano 

 

Lamentamos el malestar generado, pero como lo hemos explicado anteriormente el servicio de Internet Satelital, solo está siendo instalado a clientes que no tiene acceso a Fibra ni a Radio, ya que esta es la alternativa para poder tener servicio de internet a pesar de no contactar con otras tecnologías. 

 

Desde nuestra comunidad no nos es posible realizar la contratación de este servicio.

 

Un saludo, Dairon.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.442 Visitas
AlexP1
Yo probé el VDSL

QUE TE DEN.

ESO QUE DICES NO ES ASÍ.

 

PERO DA IGUAL... NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR VUESTRA [....]IDAD...

Mensaje 18 de 23
1.431 Visitas
PipePinillos
Más integrado que la RDSI

Tras tres semanas intentándolo, he conseguido que accedan a darme este servicio, pero no por menos de 39.90, cuando en el pliego de condiciones de la subvención, pone claramente que el usuario final debe disfrutarlo a 35€.

 Creo que el siguiente paso es poner la reclamacion es el buzón antifraude del plan de recuperación y residencia, que es bajo el que se ampara esta ayuda. buzón https://planderecuperacion.gob.es/buzon-antifraude-canal-de-denuncias-del-mecanismo-para-la-recupera...

Screenshot_2023-09-26-15-03-45-957_com.adobe.reader.jpg

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-19069 

Mensaje 19 de 23
1.264 Visitas
AlexP1
Yo probé el VDSL

Mañana me vienen a instalar la antena y el resto de equipos.

 

Obviamente, no es Movistar ni Teletimofónica.

 

Seguiremos informando...

Mensaje 20 de 23
1.233 Visitas
Pepito12
Yo probé el VDSL

Hola! Cómo y con quién lo has hecho?

Ni en el 1004, ni 1002 y son todo mentiras y trabas lo que me cuenta! En mi zona ni siquiera hay cobertura de mv! VAYA PANDA DE INEPTOS! 

Mensaje 21 de 23
1.139 Visitas
AlexP1
Yo probé el VDSL

Te cuento:

Lo hice con Bluetel, una empresa de Galapagar.

 

Los únicos que han cumplido. Eurona parecía dispuesta, pero no me parece una empresa nada seria.  Tan seria como Movistar, ni más ni menos...

 

Saludos.

Mensaje 22 de 23
1.133 Visitas
Pepito12
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, pues Movistar a partir de mañana tiene un cliente menos!

Mensaje 23 de 23
1.122 Visitas