Portabilidad Fraudulenta

GTOv6
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad Fraudulenta

Hola,

el motivo del presente es, bajo carácter intrínseco de denuncia, intentar que la problemática que me está afectando por plena responsabilidad (o irresponsabilidad) de MoviStar se resuelva de la mejor y más rápida manera posible.

 

Les explico brevemente:

14/01/2013 16:05 horas: Recibo llamada de la Distribuidora comercial Oficial de MoviStar llamada GESINTEL, la cual me ofrece, bajo engaño, la oferta comercial MoviStar Fusión para unificar los servicios de telefonía movil que ya tenía contratados con MoviStar junto a la portabilidad de los servicios de telefonía y ADSL dejando de manera explícita y clara que ello no contravenía el poder mantener los servicios de televisión de JazzTel que tenía hasta el momento.

16/01/2013: JazzTel, acreedora de los servicios de televisión de los que estaba disfrutando, me confirma que no son compatibles sus servicios de TV bajo otra operadora de telefonía fija que no sea ella misma. Además me ofrecen una contraoferta de fidelización la cual es de mi interés.

17/01/2013 18:00 horas: Solicito personalmente (como jurisprudencialmente no puede ser de otro modo, aunque sea una práctica habitual; y sé de lo que hablo) la baja de la solicitud de portabilidad que yo mismo acepté, bajo engaño, 3 días antes. Dado que intento gestionar este tipo de operaciones de manera formal y sin dejar cabos sueltos se me devuelve el número de registro incidencia 2013xxxxxxxx el cual refleja esta situación, y de cuya llamada registrada se confirma la operación solicitada, que no es más que la anulación total de los servicios solicitados para portabilidad tanto de telefonía como de ADSL, confirmando este mensaje activo por parte de la interlocutora que se responsabiliza de realizar la gestión bajo representación de MoviStar.

22/01/2013: Muy y desagradablemente sorprendido me veo obligado a contactar con MoviStar dado que desde JazzTel me confirman que no pueden aplicar su contraoferta por estar en trámites una portabilidad que yo no he consentido por haberla revocado de manera expresa en plazo legal (7 días, recuerden). En el 1004 me confirman que no se ha tramitado la gestión de anulación de solicitud de portabilidad por error de MoviStar, pero que al ser ese el último día hábil para poder anularla él se encargaba. La fecha de efecto de petición de portabilidad se establece en el día 15/01/2013, por lo que en el susodicho 22/01/2013 finaliza el plazo legal (no establecido por ustedes sino por ley) para poder anular la solicitud de portabilidad.

23/01/2013 08:24 horas: Recibo una llamada del equipo técnico de MoviStar para informar que se va a proceder a la portabilidad, motivo por el cual podía estar sin servicio unas 3 horas. Mi sorpresa es mayor y empieza a ser preocupante cuando vuelvo a denegar, por tercera vez (dos de ellas en plazo legal), la petición de portabilidad. La interlocutora me indica que devolverá el pedido de portabilidad pero que no me asegura que no sea demasiado tarde para proceder con su consumación.

24/01/2013 11:36 horas: Desde este momento la línea está portada a MoviStar motivo por el cual me quedo totalmente incomunicado y sin servicio ordinario de teléfono, ADSL y televisión JazzTel habiendo hecho frente al último cargo de facturación el día 22/01/2013.

Una portabilidad no son más de 48 horas en el peor de los casos y el tiempo no puede ser superior al mínimo imprescindible. Llevo desde ese día sin ningún tipo de servicio y en el 1004 me dan todo tipo de informaciones contradictorias en las que se ha llegado a contemplar que hasta el día 5 de febrero no se puede realizar ninguna operación o incluso en la que se ha llegado a dar a entender que podría perder mi número de teléfono de toda la vida. Un número de teléfono que me pertenece y el cual es el único medio por el cual puedo ser comunicado por parientes lejanos y de relación no cotidiana, siendo causa de grave perjuicio.

Todo por algo  premeditado con alevosía y que en ningún caso es mi responsabilidad, atentando contra mi derecho fundamental de defensa, al no poner medios al alcance del "cliente" para litigar de manera justa y equitativa.

 

De manera ilegal MoviStar se adueña de un procedimiento nominal contra mi capacidad volitiva, algo que es común pero muy grave en el sistema estructural de las leyes españolas.

 

Solicito una contraportabilidad, retroportabilidad, anulación de la ya constituida o cualquier manera de proceder que menos me agravie como persona exenta de total responsabilidad realizada por MoviStar en una práctica tipificada expresamente como ilegítima y no ajustada a derecho, con caracter fraudulento así como de tratamiento ilegal de datos personales en beneficio propio.

 

Se solicitarán cuantas pruebas sean necesarias sin perjuicio de las ya disponibles para iniciar cuantas acciones legales sean requeridas para depurar las responsabilidades correspondientes y haciendo uso de las vías en grado proporcional de lesividad para MoviStar ajustado al daño sufrido. Sin por ello renunciar a la mínima intervención del derecho penal que contempla este tipo de actuaciones bajo precedente y sin renunciar a las acciones civiles que se deriven del proceso punitivo.

 

Exijo se estudie mi caso de manera personalizada y con la requerida dedicación dado que no se trata de una situación regular, sino anómala en diversos sentidos (si de verdad estudian el caso se darán cuenta). MoviStar no me considera cliente ni me proporciona servicio alguno pese a haberse apropiado de mi número de teléfono de manera fraudulenta.

 

Absténganse de solicitarme realizar cualquier gestión con mi operador JazzTel dado que ya no les consto como cliente - habiéndome dado de baja sin haberlo yo solicitado - y toda interacción con mi número de teléfono por su parte está bloqueada por parte de MoviStar.

 

A la espera de respuesta por parte de alguna persona responsable de MoviStar que esté dispuesta a no quebrantar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, resto a su entera disposición para la aclaración de cualquier duda; pese a que la respuesta la tienen ustedes, no yo.

 

Saludos

Mensaje 1 de 6
1.159 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Fermincito1966
Yo probé el VDSL

No llames, manda tus peticiones por escrito al domicilio social de movistar. Es bastante más efectivo ( por burofax te cuesta 30 €, pero pierdes más dinero con tu situación ).

Mensaje 2 de 6
1.115 Visitas
GTOv6
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias compañero, pero la justícia a los que ellos desafían será la misma que les obligue a hacerse cargo de todos los gastos generados por su incompetencia 🙂

Mensaje 3 de 6
1.098 Visitas
S.O.S.
Yo probé el VDSL

Ya sabes que a mi me pasó lo mismo que a ti, todavia no he terminado, te recomiendo que te hagas con tu linea de fijo porque Jazztel no es capaz de conseguirla y lo que no comprendo todavia es porqué la dejo escapar. Una vez que la tengas en tu poder, intenta negociar una factura adecuada a tu boslsillo y necesidades y si no llegas a un acuerdo con Movistar te cambias a la compañia que desees. No te empeñes en echarle la culpa a Movistar de todo lo que ha pasado, pienso que Jazztel tiene mucho que decir acerca de su gestión, mejor mala gestión. Una vez que tu anulas la portabilidad con Movistar y Jazztel lo sabe porqué no hace nada para reterte ni a tí ni a mi ni a muchos con los que nos iidentificamos en este foro, yo he leido unos cuantos. Suerte y saludos

Mensaje 4 de 6
1.087 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, GTOv6:

 

Lo primero y más importante, pedirte disculpas por todas las molestias que te estamos ocasionando, Emoticono avergonzado.

 

Para poder averiguar en que situación te encuentras en este momento, necesito me envíes por mp.

tus datos (dni y/o teléfono).

 

Quedo a la espera.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 6
1.036 Visitas
GTOv6
Mi vida cambió con el ADSL

Son todo unos campeones estos de MoviStar... ya me han realizado la portabilidad y me han realizado la instalación (necesaria para poder volver a pedir la portabilidad) pero resulta que me tienen bloqueado el número de teléfono para no poder portarme a ninguna otra compañía. Me han pasado de analógico a digital. Tengo 7 días para realizar otra portabilidad y ellos no la permiten. Sigan jugando al margen de las leyes, sigan.

Mensaje 6 de 6
1.021 Visitas