Editado 26-09-2015 10:45
Editado 26-09-2015 10:45
Hola al foro,
Ayer unos instaladores, de una subcontrata de movistar, comenzaron la instalación de fibra en mi domicilio (vivienda unifamiliar) y no fueron capaces de pasar el cable de fibra por la conducción donde entra el cable de cobre desde la calle al PTR (interior de la vivienda).
Los medios que disponian no eran precisamente los mas adecuados y es extraño que en el Siglo XXI no sea posible pasar una guia por un tubo donde ya ha pasado un cable.
¿Que ocurrirá ahora con mi instalación, que tengo que hacer para conseguir que se haga?.
Saludos y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos dias @Sergio35
Hay técnicos para todo.
¿Tampoco supierón usar el de cobre como guía para subir la fibra?.
Me estoy encontrando casa cosa con las subcontratas.... Anteayer me veo a uno pasando por todo el cuadro de luz que me dejo loco.
¿Te comentarón ellos si volverian? Lo posible es que el pedido esté retenido por no poderse instalar, pero para revisar eso es necesario un moderador.
Buenas tardes @Sergio35!!
Para poder comprobar el estado de tu pedido, cuando tengas un momento, envíanos un mensaje privado con tus datos (número de teléfono, nombre y NIF) y lo revisamos.
Un saludo.
Virginia
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Virginia,
Privado enviado con los datos.
Gracias por tu ayuda.
Andrés,
Efectivamente, esa es la sensación, en el momento en que algo se complica lo mas mínimo, se pasa a otra instalación. No quisieron utilizar el cable de cobre de guía argumentando que se podía romper el cobre y me quedo sin teléfono y ADSL.
Se fueron diciendome que ya me llamarían. Pero ¿quién, cuando, para qué?
Saludos.
Hola @Sergio35
Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Lo revisamos y en breve te decimos algo.
Saludos.
Virginia
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Gracias Virginia.
Por cierto, he visto en Mi Movistar la incidencia que han indicado los instaladores. "obras cliente".
!!Espero que no pretendan que levante el suelo de la casa para pasar el cable !!
Saludos.
Hola, me alegro de encontrar este tema.
Me ha pasado exactamente lo mismo. El instalador me dice q debe haber algun corte en el cable desde el riti a mi vivienda y que elos no disponen de medios sufcientes (una guia) para solucionarlo.
Alguna solucion?? En que estado ha quedado mi instalacion??
Gracias
Hola @Sergio35
He estado consultando y tu pedido esta asociado a la incidencia que me indicas, me dicen que la canalización es defectuosa y que debes de resolver esta incidencia, que corresponde al cliente, y la proxima semana te llamarán para comprobar si esta o no resuelta y finalizar la instalación.
Saludos
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Editado 29-09-2015 13:14
Editado 29-09-2015 13:14
Estimada Pilar,
Me surgen tres de dudas que agradecería que me aclararas antes de cerrar este post.
1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.
2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?
3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?
4.- Entiendo que sigo manteniendo las condiciones y precio del contrato anterior a la solicitud de la fibra, mientras no se resuelva definitivamente la instalación. ¿es cierto?
Gracias por la respuesta.
Saludos
1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.
Lo dudo, por no decirte que ni pensarlo. Preferiria 15€ en una guia e intentar pasarla con gel o finalmente con el de cobre usandolo de guia, pero como comentaste si se rompe empeoramos la situación.
2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?
¿Hasta la vivienda no llega o si el cable?.
3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?
La que sube del RITI a casa es propiedad de Movistar hasta el PTR, pero si el conducto esta mal eso creo que es cosa de la Comunidad.
El del interior de tu vivienda si lo modificaste en su día es cosa tuya.
Editado 29-09-2015 14:34
Editado 29-09-2015 14:34
1.- Si contrato un electricista y es capaz de pasar el una guía por la canalización, entonces se entiende que no es defectuosa la canalización y el problema radica en el instalador de Movistar y no en la canalización. ¿Me paga Movistar la factura del electricista?.
Lo dudo, por no decirte que ni pensarlo. Preferiria 15€ en una guia e intentar pasarla con gel o finalmente con el de cobre usandolo de guia, pero como comentaste si se rompe empeoramos la situación.
Una posibilidad que barajo es contratar un electricista para que solucione el tema de la canalización. Ojalá me solucione el problema, pero seria lamentable que tenga que pagar un profesional externo a telefónica para solucionar un problema que debería haber solucionado la subcontrata.
2.- Si realmente es una canalización defectuosa y como única alternativa posible es levantar el suelo de toda la vivienda, cosa que no voy a hacer, se me ocurren al menos dos alternativas para pasar la fibra a mi domicilio ¿Movistar no puede replantear otra posible instalación en mi domicilio?
¿Hasta la vivienda no llega o si el cable?.
Es una vivienda unifamiliar, de relativa reciente construcción (15 años). Desde la puerta de la calle hasta el interior de la vivienda, donde está el PTR, no han podido pasar el cable por la canalización existente del cable de cobre.
Ahora bien, existe la posibilidad de pasar el cable de fibra por el interior de la vivienda sin utilizar la canalización existente donde pasa el cable de cobre y hacer la instalación por ejemplo en el garaje.
¿Movistar no da alternativas a la instalación?, en viviendas antiguas donde no existe ninguna canalización y el cobre va por la pared, tendrán que utilizar instalaciones alternativas.
3.- Tengo entendido que la canalización de cable desde el exterior al PTR de mi domicilio (vivienda unifamiliar) es responsable de su mantenimiento Movistar. ¿es cierto?, si es es cierto, ¿no debería ser Movistar la responsable de solucionar la incidencia?
La que sube del RITI a casa es propiedad de Movistar hasta el PTR, pero si el conducto esta mal eso creo que es cosa de la Comunidad.
El del interior de tu vivienda si lo modificaste en su día es cosa tuya.ç
Como te he comentado es una vivienda unifamiliar, no muy antigua y sin ninguna reforma, por lo que resulta tan extraño el tema de la canalización.
Estoy casi seguro que el mantenimiento del cable hasta el PTR es responsabilidad de Movistar, lo que ya no tengo claro es quien es responsable de esa canalización. Aunque parece de sentido común que cable y canalización sean responsabilidad del mismo.
pues ami el instalador me ha dicho q movistar no se hace cargo desde el riti a mi vivienda... q todo corre por cuenta del propietario.
Ya estoy llamando a ONO
tori,
Yo he llamado a un electricista para que intente pasarme una guía por el tubo.
No me queda otra, si quiero fibra.
Suerte.
Un electricista ya ha reparado la conducción para que pueda pasar el cable de fibra.
Le agradecería a los moderadores del foro que den aviso a la empresa de instalación para que puedan terminar, a la mayor brevedad posible, la instalación.
Mando un privado con los datos cliente y el número de pedido.
Gracias.
tori,
Me alegro que lo hayas solucionado ¡¡
Yo también lo tengo todo preparado para la instalación, a falta de que den aviso desde Movistar a los instaladores.
Espero que no se demore mucho la instalación.
Saludos.
Ya, por fín, está resuelta la instalación de la fibra en mi domicilio