Hola!
Me vendría bien que se se me conteste con seguridad a esta consulta.
Resulta que tenemos que hablar casi diariamente con una persona mayor, que "para ahorrar" se ha quitado la línea fija y se ha puesto un móvil de Orange
El caso es que no se aclara con el terminal, y ya ha pasado varias veces que después de hablar NO CUELGA el teléfono...
Quisiera saber qué pasa con las llamadas si ÉL NO CUELGA, tanto si le hemos llamado desde mi casa (es un fijo) como si es él quien nos llama a nosotros. Es decir, ¿se continúa facturando?. Si la llamada no se interrumpe porque él no cuelga, ¿yo no puedo utilizar mi línea fija hasta que, por alguna razón, se dé cuenta de lo que ha ocurrido y cuelgue???.
Además, si la llamada no se ha interrumpido pero él no está escuchando, ¡No le puedo avisar!!!. ¿Podría recurrir a Movistar (tal vez llamando con mi móvil al 1002) para que esa conexión termine por las bravas???
Gracias.
Buenos días
La central cierra la comunicación a los 30 segundo cuando en una comunicación cuelga uno de los interlocutores. Pero paso a los compañeros de comercial y ello te pueden mirar los datos facturados has este momento.
Saludos
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Editado 08-09-2014 18:01
Editado 08-09-2014 18:01
Muchas gracias.
El consumo hasta el día anterior lo puedo ver en Mi Movistar. Hasta ahora no ha habido incidencias.
Pero tu respuesta no me cuadra por completo. Nos ha pasado algunas veces que nosotros colgamos, a los pocos segundos descolgamos, y oimos el ruido de fondo de su casa (la televisión o lo que sea) porque la comunicación no se ha interrumpido, ya que él no ha sabido colgar. ENTOCES EMPEZAMOS A DAR VOCES A VER SI CONSEGUIMOS QUE OIGA EL AURICULAR... ¿Quieres decir que la comunicación se interrumpirá automáticamente a los 30 segundos?, ¿pero eso será sólo si volvemos a colgar, no?
Ocurre con otras llamadas que recibimos que cogemos el teléfono en una habitación, y decimos "espera, que me voy a cogerlo a la otra habitación". Entoces cuelgo, me voy a la otra habitación, descuelgo, y sigo hablando. ¿Quieres decir que si tardo más de 30 segundos desde que cuelgo hasta que vuelvo a descolgar, cuando descuelgue la comunicación ya se habrá interrumpido?
Una última cuestión, ¿influye algo que las líneas sean fijas o móviles?.
Gracias.
Hola @Usuario_telef
En facturación si la llamada no ha finalizado se sigue facturando a la persona que ha realizado la llamada, es lo que puedo indicarte desde aquí. Si la comunicación no se ha cortado la llamada sigue estando activa.
Saluds
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Ascen, que la facturación de una llamada va a ser por todos los minutos que dura la llamada, eso ya lo sabemos... Nadie supone otra cosa. Y también sabemos que las llamadas las paga normalmente el que las hace (lo del "cobro revertido" no sé cómo va)...
Lo que pregunto es si una llamada no finaliza hasta que los dos cuelgan. Y, si el otro no cuelga, qué puedo hacer yo para evitar la clavada (si he llamado yo) o para dejar de tener bloqueada la línea (si ha llamado el otro).
¿Puedes aportar algo sobre mi consulta?. Gracias.
Editado 11-09-2014 16:15
Editado 11-09-2014 16:15
Re: QUÉ PASA SI EL OTRO NO CUELGA???
Buenos días
El tiempo es de referencia, es aproximado, ya que puede variar en algún segundo, en cuanto a fijo o móvil, yo siempre hablo de fijo que es la tecnología que conozco.
Saludos
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Ok, gracias. Repito la pregunta en el foro de asistencia técnica a móviles, pues el teléfono del que no sabe colgar es un móvil.