Reclamaciones ? Qué hago?

pichuplaza
Más integrado que la RDSI
Reclamaciones ? Qué hago?
Hola:
A ver si me podéis echar una mano desde aquí como último cartucho mi.
Intento volver a fusión con número extra añadido ,
Pero parece imposible , llevo llamando un día a la semana desde primero de julio pero no he conseguido nada¡
He pasado por docenas de comerciales que han intentado el alta , he hecho grabaciones de voz ,tengo SMS de que el móvil ya está en fusión.
Ya por última he hablado hace dos semanas , me atendieron muy correcta , me indica que al pasar de vdsl a cobre (por fusión , no me llega fibra) que vendrá técnico a cambiar de router quedamos que yo ya tengo y deseo devolve el actual.
Me indican que me van a corregir las facturas desde julio.
Incluso toma nota de corregirme otro error de el vdsl que en vez de cobrar 29,99 me están cobrando 34.99.
La semana pasada como mi llamada semanal y puntual (tendréis CRM supongo)
Me indica que mi tema está parado por no sabe que tema pero que parece que alguien a tomado nota de mis problemas.
La realidad es que haciendo números no me compensa seguir así con solos 2 meses de diferencia ,pago mi permanencia .
Y he seguido es que como podéis ver he llegado a intentar con vdsl que no me va muy bien.Asi qué pasar la competencia a 6mg no me apetece, pero los números son los números , más el desgaste personal y de tiempo no me lo puedo permitir.
Ruego un alma caritativa que tome nota ...
No tengo más ganas de llamadas de más de una hora después de repetir el asunto a 4 personas para que al final muy cortes me indiquen que no pueden hacer nada.
Gracia
Mensaje 1 de 11
1.140 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pichuplaza 

 

Si me facilitas los datos del titular de la línea en un mp. (nif, telef), veo como puedo echarte una mano ,aunque no me ha quedado muy claro si tienes o no VDSL, por que ese servicio no tiene Fusión,Emoticono sorprendido

 

Un Saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.127 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pichuplaza 

 

He estado viendo que solicitaste Fusión como indicas, pero hubo una incidencia en el pedido Emoticono tristeajena a ti y se ha quedado bloqueado, en la infinidad de veces que has llamado al 1004 han hecho una reclamación que esta en curso para que el pedido se lleve a cabo, mientras exista un pedido no se puede realizar otro, por lo que te pido un poco mas de paciencia por que están intentando solucionarlo Guiño

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.024 Visitas
pichuplaza
Más integrado que la RDSI
Gracias por tu atención , seré paciente ,sólo espero que como me han dicho me van a descontar lo que estoy pagando de más (llevo 3 meses).
Como sugerencia comunico que no estaría de más llamar al cliente ( creo que os sale barato) y decir que siguen con el caso , no que desde mi postura solo veo que soy yo el que me tomo las molestias y solo veo a través de las facturas que no me han hecho el cambio.Mes tras mes.
Saludos y gracias de nuevo.
Mensaje 4 de 11
994 Visitas
pichuplaza
Más integrado que la RDSI
Hola:

Hoy a pasado 9 días desde que me di de alta en la comunidad y expuse mi reclamación .
Me gustaría saber cuanto estima Movistar en tiempo de espera ??. Ya ha pasado aproximadamente 21 días desde que del departamento de bajá me están estudiando mi caso y nadie me a contestado nada.
Se han pasado los 7 días que tienen para contestar una reclamación .
No hay nadie competente en todo Movistar ??
Sólo funciona el departamento de cobros ?? Qué nunca falla¡

Mensaje 5 de 11
442 Visitas
tinobt
Yo probé el VDSL

Efectivamente, solo funciona el servicio de cobros y lo puedo confirmar porque llevo desde el mes de junio intentando dar de baja una linea que no funciona pero es imposible SE PIERDEN LAS GRABACIONES , LOS BUROFAX NO LES IMPORTAN Y EN ESTE FORO PASA COMO CON LOS OPERADORES DEL 1004 SOLO FUNCIONA EL SISTEMA SI SOLICITAS UN ALTA DE LINEA

Animo

Mensaje 6 de 11
394 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pichuplaza 

 

Aun está en curso la reclamación, decirte que solicitaste fusión para una línea VDSL y no es posible para ese tipo de líneas por ello el pedido se quedó bloqueado, una vez se resuelva la tramitación, si continuas queriendo poner fusión, has de solicitar primero la baja de la línea VDSL o la conversión a ADSL y una vez que tengas ADSL solicitar Fusión Guiño

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
379 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

pichuplaza escribió:
Hola:
A ver si me podéis echar una mano desde aquí como último cartucho mi.
Intento volver a fusión con número extra añadido ,
Pero parece imposible , llevo llamando un día a la semana desde primero de julio pero no he conseguido nada¡
He pasado por docenas de comerciales que han intentado el alta , he hecho grabaciones de voz ,tengo SMS de que el móvil ya está en fusión.
Ya por última he hablado hace dos semanas , me atendieron muy correcta , me indica que al pasar de vdsl a cobre (por fusión , no me llega fibra) que vendrá técnico a cambiar de router quedamos que yo ya tengo y deseo devolve el actual.
Me indican que me van a corregir las facturas desde julio.
Incluso toma nota de corregirme otro error de el vdsl que en vez de cobrar 29,99 me están cobrando 34.99.
La semana pasada como mi llamada semanal y puntual (tendréis CRM supongo)
Me indica que mi tema está parado por no sabe que tema pero que parece que alguien a tomado nota de mis problemas.
La realidad es que haciendo números no me compensa seguir así con solos 2 meses de diferencia ,pago mi permanencia .
Y he seguido es que como podéis ver he llegado a intentar con vdsl que no me va muy bien.Asi qué pasar la competencia a 6mg no me apetece, pero los números son los números , más el desgaste personal y de tiempo no me lo puedo permitir.
Ruego un alma caritativa que tome nota ...
No tengo más ganas de llamadas de más de una hora después de repetir el asunto a 4 personas para que al final muy cortes me indiquen que no pueden hacer nada.
Gracia

Hola,  @pichuplaza :

 

No soy moderador, pero me gustaría ayudarte.

 

Para contratar fusión sólo hay dos formas, tener una línea móvil de contrato, un fijo con ADSL ( sólo ADSL, ya sea por cobre a 10 megas o por fibra a 100 Megas, otras versiones de banda ancha no son válidas ) y un fijo al que esté asociado el ADSL.

 

Una solución muy fácil es la que te han dado, date de baja en VDSL y de alta en ADSL, cobre o fibra, según elijas tú

 

Hasta aquí, nada que no se haya dicho en el hilo, lo nuevo viene a continuación.

 

El proceso para darte de baja ( y que no tengas problemas con hablar con infinidad de comerciales ) es muy fácil y te dejará constancia de lo dicho ( e incluso te darán una copia por escrito de tu alta )

 

1.- Supongo que tienes un smartphone. Pues bájate una de las muchas aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas disponibles en el mercado. Sí, sí y sí, es totalmente legal grabar las conversaciones, de hecho es tan legal que es lo que hacen ellos cuando tú les llamas.

 

2.- Justo antes de llamar, activa la grabadora y llama al 1004.

 

3.- Nada más atenderte el operador de turno, adviértele que "según dispone el artículo 5 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos de carácter personal, esta conversación va a ser grabada como prueba de la incidencia contractual que en ella se desarrollará"

 

4.- Si el operador correspondiente plantea la objeción de "¿y si no doy mi consentimiento para que se grabe?", tu debes contestar que "según dispone el artículo 6 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos, cuando existe una relación contractual, el consentimiento del afectado no es necesario. En este caso, la relación contractual existe entre movistar y el cliente ( yo ), pues usted forma parte del servicio de atención al cliente y la conversación no es personal, sino como parte de un contrato"

 

5.- Deja bien claro que, salvo insultos, trato vejatorio o una actitud de nula colaboración por su parte, tu reclamación o lo que sea no va contra él y que no es nada personal, que la queja va contra movistar ( en el caso de un alta o una baja, no sería necesario decirlo, pero ésta es una respuesta general )

 

6.- Le comentas que tienes 2 derechos básicos y que quieres ejercerlos, el primero es que tienes derecho a un número de referencia, el segundo es que tienes derecho a que te manden a casa un documento ( correo electrónico o una carta en papel ) que deje constancia de lo hablado ( que ponga que te has dado de baja, que planteas una reclamación de una factura, etcétera, lo que sea que hayas reclamado o dicho )

 

7.- Planteas tu reclamación, queja, baja, alta.....lo que sea de la forma más educada, corta y cortés posible

 

Así tendrás, de forma legal, una prueba ( la grabación ) que no deja lugar a dudas y que demuestra que lo que tu dices es verdad y, en 10 días la tendrás por escrito

 

Léete el artículo 5 y el 6 de la ley de protección de datos en este enlace

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t2.html#a5

 

Léete el artículo 26 del real decreto 8999/2009 sobre la carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a26

 

Léete el artículo 11.1 y 11.2 de la orden ministerial ITC 1030 / 2007

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a11

 

Creo que los documentos enlazados no dejan lugar a dudas.

 

Si necesitas más ayuda, publica un mensaje y cuando me salte la alrma, te contesto

 

Un saludo.

 

P,D: Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 8 de 11
373 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Perdón, he puesto Real decreto 8999/2009 cuando lo correcto es 899/2009

 

Culpa mía, es que estaba despistado publicando un mensaje en un foroGuiñoEmoticono riéndose a carcajadas

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 9 de 11
372 Visitas
pichuplaza
Más integrado que la RDSI
Gracias por vuestra ayudas.
Acabo de llamar para hacer el cambio de VDSL a ADSL y me dice el operador que al haber un pedido en curso( pendiente 5 de Agosto) este tiene bloqueado el sistema. Le digo que me pase con baja , que si no se puede hacer el cambio yo mismo doy la baja . Para luego dar un alta en Adsl.
Desde el departamento de bajá me dice que que al haber un pedido pendiente es imposible dar la baja pues esta bloqueado .
Le comento que que pasa si dejo de pagar . Y me dice que aún así tardara 4 meses en dar la baja por culpa del pedido que esta pendiente .
Por cierto me comentan que lo están mirando internamente .
En resumida no me hacen el cambio y encima está bloqueado el pedido que no se hace efectivo.
Solo me falta pedir la llave del cuartillo de la estación telefónica contratar a un operario y este me haga el cambio.
Por cierto me han vuelto a dar un número de incidencia 5200566.
Cuanto tiempo pensáis que es razonable de esperar?
Yo no soy el que ha implantado el sistema en Movistar y me imagino que alguien habrá con capacidad de maniobrar en Movistar para solucionar una incidencia , yo creo que más de 15 días son suficiente .
Yo llevo desde julio así que la "la persona interna que lo esta solucionando se de prisa" por sí no mi sistema que no suele fallar me dice que cambie de compañía a una más eficiente y más correcta con el cliente.
Así qué el tema de yo dar la baja no me sirve porque el sistema no me va a dejar. Aún deje de pagar , así que me va a ser imposible volver a dar alta.

Saludos y sigo solicitando ideas !!!!
Mensaje 10 de 11
337 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

pichuplaza escribió:
Gracias por vuestra ayudas.
Acabo de llamar para hacer el cambio de VDSL a ADSL y me dice el operador que al haber un pedido en curso( pendiente 5 de Agosto) este tiene bloqueado el sistema. Le digo que me pase con baja , que si no se puede hacer el cambio yo mismo doy la baja . Para luego dar un alta en Adsl.
Desde el departamento de bajá me dice que que al haber un pedido pendiente es imposible dar la baja pues esta bloqueado .
Le comento que que pasa si dejo de pagar . Y me dice que aún así tardara 4 meses en dar la baja por culpa del pedido que esta pendiente .
Por cierto me comentan que lo están mirando internamente .
En resumida no me hacen el cambio y encima está bloqueado el pedido que no se hace efectivo.
Solo me falta pedir la llave del cuartillo de la estación telefónica contratar a un operario y este me haga el cambio.
Por cierto me han vuelto a dar un número de incidencia 5200566.
Cuanto tiempo pensáis que es razonable de esperar?
Yo no soy el que ha implantado el sistema en Movistar y me imagino que alguien habrá con capacidad de maniobrar en Movistar para solucionar una incidencia , yo creo que más de 15 días son suficiente .
Yo llevo desde julio así que la "la persona interna que lo esta solucionando se de prisa" por sí no mi sistema que no suele fallar me dice que cambie de compañía a una más eficiente y más correcta con el cliente.
Así qué el tema de yo dar la baja no me sirve porque el sistema no me va a dejar. Aún deje de pagar , así que me va a ser imposible volver a dar alta.

Saludos y sigo solicitando ideas !!!!

Hola:

¿Has probado a hacer las cosas como yo te he indicado?

 

Si no te dan de baja, puedes presentar la reclamación ante la SETSI, con pruebas, y la misma SETSI te dará la solución, obligando a la compañía a dar de baja el VDSL y dar de alta el ADSL.

 

Muy sencillo

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 11 de 11
328 Visitas