Segunda residencia con fusión

dgimenez
Yo probé el VDSL
Segunda residencia con fusión

Hola,

 

Movistar ha sacado la posibilidad de añadir una linea fija en tu segunda residencia, y la verdad que es algo que llevábamos mucho tiempo esperando (ahora hay que esperar a junio para que lo instalen).

 

Pero me surge una duda, ya que al final de la descripción del producto, pone que se deberá enviar un recibo de IBI para comprobar la titularidad. Mi duda es la siguiente:

Que pasa si el titular de Fusión soy yo, y el titular del IBI es mi mujer (casados)? La cuenta donde se paga Fusión y IBI es la misma, pero el titular no, aunque es de la unidad familiar...

 

No sirve enviar el recibo de IBI y fotocopia del libro de familia para justificar la unidad familiar? O tengo que hacer un cambio de nombre?

 

Me imagino que este caso será muy habitual, igual que la segunda residencia no sea de propiedad o que sea de alquiler, con lo que la titularidad del IBI no será la misma que la Fusión.

 

Saludos. 

Mensaje 1 de 8
1.159 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dgimenez

 

El recibo de impuesto de bienes inmuebles (IBI) de la segunda residencia tiene que ser coincidente con el titular de Fusión.

 

El titular de Fusión debe ser el propietario de la segunda vivienda.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.145 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar  que si que si... que leer ya se....

 

Solo expongo  la situación que se me da a mi, y que supongo que a muchos, pero que muchos clientes...

 

Mi pregunta era si se puede hacer algo...

Mensaje 3 de 8
1.143 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

No se puede gestionar de otra manera, el titular de la Fusión tiene que ser propietario de la segunda vivienda y estar el recibo del IBI a su nombre.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.140 Visitas
jsq
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

a mi me pasa lo mismo y creo que con las segundas residencias pasara a muchas mas clientes. Abri otro hilo con el mismo asunto, no se si algun moderador puede unirlos.

 

Yo soy el propietario de la segunda residenci junto con mi mujer y el titular del recibo del IBI solo aparece un nombre y fue el de mi mujer, así que difícil cumplir este requisito. aunque sigo siendo el propietario. 

 

Esta oferta que seguro que estaba pensada para el cliente porque claramente era una necesidad que muchos teníamos, creo que en las condiciones no habéis acertado por esta casuistica.

Si es así como decís, yo desde luego no lo podre contratar así que 15 euros que dejareis de tener en ingresos y no voy a contratar otra cosa alternativa lógicamente por el diferencial de precio que existe.

 

Espero respuesta

 

GRacias

 

Mensaje 5 de 8
1.119 Visitas
mangelcien
Yo probé el VDSL

Hola

 

es posible ir al Ayuntamiento en cuestión y cambiar la titularidad del IBI; o incluso que puedan puedan girar dos recibos, uno a cada titular 

 

Copio literal

" El art. 35.7 de la Ley General Tributaria permite la división del impuesto en tantas partes como cotitulares existan sobre la Finca. Para ello, cualquiera de los sujetos pasivos del impuesto (cotitulares) podrá comunicar a la administración los datos personales y domicilios de los demás obligados tributarios, para que sean girados los recibos en proporción a las cuotas de titularidad de cada uno.

Es el titular de un inmueble quien tiene que comunicar que es su deseo la división del impuesto, no se realiza de oficio por la Administración."

Mensaje 6 de 8
1.109 Visitas
jsq
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!!!! . Eso sería una buena solución . 

 

Mensaje 7 de 8
1.102 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Pues no es una solución muy buena, tener que ir al ayuntamiento ha modificar datos para poder tener una linea... yo por ejemplo tengo el ayuntamiento como a 5 horas de casa y la verdad, no me apetece para nada tocar nada de temas de impuestos.

Seguro que hay mejores soluciones, como no ser tan inflexible por parte de Movistar, y permitir justificar ser propietario de la segunda residencia.

Mensaje 8 de 8
1.085 Visitas