Subida de precio Movistar Base

Arcturo
Mi vida cambió con el ADSL
Subida de precio Movistar Base

Buenos días,

 

Hace unos meses contraté Fibra Base 10Mb por 39€ IVA incluido. En la factura anterior, cual es mi sorpresa, cuando veo que ahora pago 41,72€ IVA incluido. Abro una reclamación para que me expliquen el por qué de la subida y que me pongan el precio anterior por el cual contraté y me responden indicando que no procede.

 

Entonces:

 

a) Me suben la cuota sin notificármelo

b) La conexión sigue siendo de 10Mb

 

Por tanto entiendo que las condiciones que se firmaron en su día han quedado anuladas y no tengo permanencia en mi línea. ¿Podrían confirmarme ésto?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
347 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

¡Hola,@Arcturo!

 

Si nos envías los datos(número de teléfono y nif) podemos echarle un vistazo.Puedes hacerlo aquí .

 

 

Un saludo.

 

 

Gemma.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
328 Visitas
Arcturo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

 

hace bastantes días que les envié los datos por privado y no he recibido contestación.

Mensaje 3 de 8
310 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Arcturo

 

Discúlpanos, no habías visto tu privado, ya lo hemos recuperado. Vamos a mirarlo y luego te informamos

 

Un saludo

Naiara



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
294 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Arcturo

 

El pasado mes de Mayo se realizó la subida de cuota de Adsl base a todos los usuarios, se notificó previamente en anexo a la factura, dado que el alta fue unos días antes de la subida no fue posible la notificación de dicha subida, pero si en la web de movistar informaba de la cuota actual y la cuota que pasaría a tener a partir del mes de Mayo, puesto que Adsl base es un producto exclusivamente online se comunicó en la web de Movistar. Actualmente tienes una reclamación en curso, esta en análisis, de momento esperar la resolución.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
291 Visitas
Arcturo
Mi vida cambió con el ADSL

La contratación se realizó por teléfono y no me informaron en ningún momento de la subida de precios a partir del 16 de mayo y posteriormente a la contratación tampoco me informaron por tanto no pude ejercer mi derecho a dar de baja la línea por incumplimiento de contrato por parte de Movistar.

 

Es una práctica prohibida expresamente en la Ley General para la Defensa de los Consumidores, que la define como cláusula abusiva (apartados 3 y 5 de su artículo 85) y cito

 

  • 3. Las cláusulas que reserven a favor del empresario facultades de interpretación o modificación unilateral del contrato, salvo, en este último caso, que concurran motivos válidos especificados en el contrato.

    En los contratos referidos a servicios financieros lo establecido en el párrafo anterior se entenderá sin perjuicio de las cláusulas por las que el empresario se reserve la facultad de modificar sin previo aviso el tipo de interés adeudado por el consumidor o al consumidor, así como el importe de otros gastos relacionados con los servicios financieros, cuando aquéllos se encuentren adaptados a un índice, siempre que se trate de índices legales y se describa el modo de variación del tipo, o en otros casos de razón válida, a condición de que el empresario esté obligado a informar de ello en el más breve plazo a los otros contratantes y éstos puedan resolver inmediatamente el contrato sin penalización alguna.

    Igualmente podrán modificarse unilateralmente las condiciones de un contrato de servicios financieros de duración indeterminada por los motivos válidos expresados en él, siempre que el empresario esté obligado a informar al consumidor y usuario con antelación razonable y éste tenga la facultad de resolver el contrato, o, en su caso, rescindir unilateralmente, sin previo aviso en el supuesto de razón válida, a condición de que el empresario informe de ello inmediatamente a los demás contratantes.

  • 5. Las cláusulas que determinen la vinculación incondicionada del consumidor y usuario al contrato aún cuando el empresario no hubiera cumplido con sus obligaciones.

Como también es ilegal penalizar al cliente por darse de baja ante un cambio en el precio establecido en el contrato (apartado 5 del artículo 86 de la misma norma)

 

  • 5. La limitación o exclusión de la facultad del consumidor y usuario de resolver el contrato por incumplimiento del empresario.

Además, la ley también plantea el carácter abusivo de las cláusulas de penalización por incumplimientos de contrato que sólo pueda aplicar la empresa (apartados 2 y 6 del artículo 87).

 

  • 2. La retención de cantidades abonadas por el consumidor y usuario por renuncia, sin contemplar la indemnización por una cantidad equivalente si renuncia el empresario.
  • 6. Las estipulaciones que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor y usuario en el contrato, en particular en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado, la imposición de plazos de duración excesiva, la renuncia o el establecimiento de limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin a estos contratos, así como la obstaculización al ejercicio de este derecho a través del procedimiento pactado, cual es el caso de las que prevean la imposición de formalidades distintas de las previstas para contratar o la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la atribución al empresario de la facultad de ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

Además de este problema, me han cobrado 25€ de reactivación de línea por una factura impagada de una devolución de un router que SI se hizo en su día y por el cual Movistar me anulo por tener razón. Por tanto solicito la devolución del importe de la reactivación ya que el corte de la línea vino dado por un error por parte de Movistar y yo, como cliente, no tengo que asumir. ¿Pueden revisarme este tema?

 

Saludos.

 

Mensaje 6 de 8
276 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Arcturo

 

He comprobado que has realizado ya reclamaciones sobre la subida y sobre la cuota de rehabilitación, siendo las resoluciones a ambas reclamaciones no favorables, por lo que al no estar conforme con la resolución, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
259 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Arcturo

 

No he vuelto a tener ningún mensaje ni respuesta, por lo que doy por cerrado el hilo. Gracias por tu participación en la Comunidad.
 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
188 Visitas