Suplantación de identidad. Ayuda, estoy perdida!!

ANAGB1
Yo probé el VDSL
Suplantación de identidad. Ayuda, estoy perdida!!

Buenas tardes, escribo aquí como última opción debido a la desesperación que tengo y os doy las gracias de forma adelantada a toda la comunidad porque estoy asustada y muy perdida con este tema, ya que nunca he tenido problemas!

 

Hoy me he enterado de que han realizado una suplantación de identidad con mi DNI y a pesar de que mi segundo apellido está mal escrito, alguien contrató unos servicios con MOVISTAR en 2019 y yo acabo de ser consciente hoy, obviamente la deuda es alta.

 

Hoy al enterarme he puesto una denuncia en la policia y mañana iré a la oficina de consumo para oficilializarlo todo.

Desde 1004 me han informado de que ya estoy en una lista de MOROSOS llamada SERVINFORM y quiero contactar con ellos ya que he visto que están afiliados a MOVISTAR.

 

¿Me pueden ayudar a contactar con ellos para que se resuelva este enorme problema?

 

Muchas gracias. 

@Comercial.Global-movistar @Comercial.Global-movistar @servinform @Movistar 

Mensaje 1 de 35
2.723 Visitas
34 RESPUESTAS 34
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @ANAGB1 
Lo primero decirte que lamento la situación en la que te encuentras.. Por otro lado (en mi opinión) has acertado al crear este hilo en comunidad.movistar ya que en otros casos similares han podido resolver favorablemente a través de este foro. (puedes ver un ejemplo en este otro hilo)
Te paso además un magnífico artículo sobre este tema que espero que te resulte de interés.
Mi consejo es que esperes una respuesta oficial del equipo de moderación y que ojalá puedan encontrar una solución favorable como ha ocurrido en otros casos...
Mucha suerte con eso @ANAGB1 Te mando un cordial saludo. David
PD: Es una pena que (como en alguna ocasión ha mencionado @LunadeMayo ) haya usuarios que acudan aquí como último recurso (quizás debería darse más "publicidad" a esta plataforma comunitaria). Dicho queda 😛


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 35
2.143 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes @ANAGB1 . Ante todo mucho ánimo!. Como dice @DavidFerMar seguro que aquí te pueden ayudar de alguna forma. 

 

A1 persona muy cercana a mí le sucedió un problema similar con el DNI. Aunque todavía no tenemos noticia de que lo hayan utilizado en ningún lugar.

 

Por si te sirve nosotros fuimos a denunciar a la Guardia Civil bueno realmente no pudo ser denuncia porque de momento no hemos descubierto que hayan hecho nada pero si fue ir a manifestar aportar documentación y quedó por escrito), escribimos a INCIBE, escribimos a la OMIC de nuestra localidad, nos apuntamos a la prevención de la lista de morosos del Banco de España, de forma que si alguien iba a contratar algo con el DNI de esta persona, nos avisarán. ( esto nos lo dijo la policía que lo hiciéramos lo malo es que se ha apuntado tan poca gente en ese fichero que lo han dado de baja y nos lo notificó el Banco de España hace poco pero era una tranquilidad), también renovó el DNI para que fuera otra foto y otro DNI aprovechando que se había cambiado esta persona hace poco de domicilio. Todo lo que se nos ocurrió. 

 

Y si es muy muy agobiante pero trata de guardar pruebas absolutamente de todo y de llamar a todas las puertas que puedas siempre y cuando sean oficiales avisando de que no eres tú y aportando las pruebas y documentación que tú puedas. Busca también consejo legal para prevenir si tienes a quien acudir. Siempre es mejor aunque es trabajoso todo esto atar todos los cabos que puedas. 

 

Y por otra parte reitero lo que comenta @DavidFerMar . La Comunidad Movistar es muy útil, informa de muchas cositas, soluciona muchas otras y tiene la ventaja de que lo que tú escribes aquí y en el caso de datos privados a los moderadores se queda escrito y no tienes que repetir a una persona tras otra tu problema, o hacer interminables llamadas o buscar el momento adecuado. Simplemente lo escribes cuando tú puedes y lo leen cuando llega el turno con lo cual al ser en diferido presenta muchísimas ventajas.

 

Mucha suerte @ANAGB1 y un gran abrazo. Te entiendo porque a nosotros nos ha pasado algo semejante y nos asustamos mucho,muchísimo. Aunque si tú tienes pruebas de todo, no tendrías nada que temer.

 

😘😘😘😘😘🙂🙂🙂

Mensaje 3 de 35
2.136 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ANAGB1

 

En primer lugar sentimos lo ocurrido, para poder revisar tu caso necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos y DNI) por mensaje privado.

 

Para enviarnos la información solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
2.136 Visitas
ANAGB1
Yo probé el VDSL

Mil gracias!! la verdad que es una pena. Yo he encontrado el foro en el momento de agobio y por la situación en la que me encuentro, pero claramente le intentaré dar el mayor uso posible.

 

Gracias de nuevo @DavidFerMar 

Mensaje 5 de 35
2.121 Visitas
ANAGB1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @LunadeMayo .

La verdad es que me está apoyando mi familia aunque estamos bastante nerviosos por las posibles implicaciones que pueda tener en el futuro, ya que todavía no tengo ni 30 años :(, y ya se me ha creado una deuda de bastante dinero, aunque como dije previamente mi segundo apellido no está escrito correctamente en la contratación, si lo está mi DNI.

 

Nunca he perdido el DNI ni nada, pero por mala suerte viajo mucho por trabajo y en los registros y congresos me suelen sacar copias del mismo, no sé si de ahí vendrá el problema.

 

Respecto a lo que me comentas, mañana mismo iré a la oficina de Consumo de mi ciudad para enseñar la denuncia (y asi mismo a la policia ya que movistar me ha ofrecido datos extras que no tenía cuando hice la denuncia).

 

Lo que me comentas de las pruebas, realmente no sé si las que tengo son suficientes, te explico:

1. Tengo la denuncia de la suplantación de indentidad a fecha de hoy, pero añadiré información extra comunicada hoy.

2. Tengo algunas facturas impresas desde una tienda movistar con las líneas de teléfono y los pack que contrataron las personas suplantadoras en las que aparece un banco que no es el mio (he conseguido el número de cuenta pero de forma oral) y no es mio.

 

Básicamente es lo que tengo ¿que otra documentación me recomendarías o cual más puedo obtener?

 

Intetaré hacer lo que me comentaste mañana mismo de ir a la oficina de OMIC, Consumo de mi ciudad y llamar al banco de España.

 

Os agradezco toda la información que me podáis aportar, porque es un sinvivir y ya me veo sin casa y debajo de un puente.

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 35
2.118 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @ANAGB1 . Mira, busca Equifax y Asnef pero asegúrate que lo que estás buscando es la página oficial qué son organismos relacionados con el Banco de España a ver si te vas a meter en otra página que te ofrecen su consulta y entonces se lia al asunto más. No puedo ponerte el enlace web aquí pero si buscas en Google seguro que lo encuentras.

 

En la página web qué es la de ASNEF oficial te dan instrucciones de cómo consultar el fichero para ver si tienes alguna cosa más y te ofrecen la posibilidad del fichero ASNEF protección qué es el que yo te decía, que si te apuntas ahí cualquier cosa que vayan a hacer tienen que mirar antes en ese fichero para asegurarse de que eres tú realmente quién lleva a cabo la operación. Pero que lo malo es que es una posibilidad que dio el Banco de España pero se ha apuntado tan poca gente que el fichero tiene tan pocos registros que lo han echado atrás hace poco pero por lo menos ahí tienes instrucciones de cómo consultar el fichero a ver si hay algo más. También verás en esta página que te dicen cómo proceder en caso de suplantaciones de identidad

 

De todas formas por favor por favor asegúrate de que te metes en la página oficial y no en ningún sitio de esos que te ofrecen consultar los ficheros de morosos. Podrían ser a lo mejor una trampa

 

Otra cosa:  busca INCIBE en Google, la página oficial del INCIBE qué es la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia artificial del Gobierno de España. Hace algún tiempo lo estuvieron anunciando mucho en televisión para gente que le habían pasado cosas similares que desgraciadamente es relativamente frecuente .

 

Y además como te digo la Policía Nacional, la Guardia Civil y el OMIC de tu localidad. 

 

A nosotros se nos ocurrió todo eso y en cuanto a qué documentación aportar, ahí me temo que no te puedo aconsejar eso depende de tu sentido común y de qué cada circunstancia es absolutamente distinta. Pues obviamente todas las pruebas que tengas de que te han [....] todo lo que sepas todo lo que tengas y todo lo que pueda demostrar qué no has sido tú. 

 

Además escaneas las denuncias la documentación que presentas y todo lo que tengas y eso lo aportas a cada sitio que lo mandas. 

 

Y por supuesto si tienes acceso a algún abogado,  consúltale. Yo te digo todo lo que uno de mis familiares muy muy cercanos y yo hicimos ante una situación bastante parecida. 

 

Te puede llevar a lo mejor todo un fin de semana preparando los papeleos pero si lo haces bien y tú no has tenido nada que ver deberías de poder demostrarlo meridianamente. 

 

Suerte! 😊🍀

 

Luna

 

 

 

 

Mensaje 7 de 35
2.099 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

@ANAGB1 PD.  No te olvides de consultar el post que ha mencionado nuestro amigo @DavidFerMar escrito por @Emilio-blogger Te explica más o menos las mismas cosas que te he dicho yo y añade alguna más. Lo de la Oficina Virtual de la Policía Nacional también lo hicimos. Y lo que te he dicho antes de ASNEF Equifax tanto para consultar que puedes tener contratado y en situación de morosidad, como para apuntarte a algún sitio en el cual conste cuando realmente das Tu el consentimiento y contratas las cosas Tu. Puntea todo lo que te ponemos y manos a la obra! 😁

Mensaje 8 de 35
2.089 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ANAGB1

 

En primer lugar agradecer la colaboración y la aportación de @DavidFerMar@LunadeMayo. Los pasos e información aportadas son las adecuadas, es necesario que presentes la denuncia correspondiente para que nosotros podamos gestionar la reclamación oportuna.

 

Indicarte también, que hemos recibido los datos por privado. Quedamos a la espera de la denuncia y  nos ponemos con tu caso.

 

Un saludo

 

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 35
2.024 Visitas
ANAGB1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes tengo la denuncia y las pruebas , os las envío ahora mismo privado.

Desde consumo me han informado de que tenéis que mandar un justificante en formato pdf en el que figure que se os ha notificado la suplantación.

Os ruego que me lo hagáis llegar y que realicéis los trámites pertinentes ya que es urgente y para mí está suponiendo un grave problema. 

 

Gracias. @Comercial.Global_movistar 

Mensaje 10 de 35
2.021 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Quedamos a la espera de la denuncia para continuar con tu caso.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 35
2.013 Visitas
ANAGB1
Yo probé el VDSL

Ya os lo he hecho llegar.

¿Me podríais confirmar que lo habéis recibido?

Así mismo desde consumo me exigen un justificante en PDF de que habéis recibido la nontificacion-denuncia de suplantación de identidad.

Gracias.

Mensaje 12 de 35
2.008 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Hemos recibido correctamente copia de la denuncia que nos has enviado. Desde la comunidad no podemos enviar ningún tipo de documento ni de justificante.

 

Se ha realizado una gestión administrativa al departamento correspondiente informando de la incidencia. Te pasamos por privado el número de gestión. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 35
1.999 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Continuamos pendientes del progreso de las gestiones iniciadas, en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladamos.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 35
1.977 Visitas
ANAGB1
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar 

Muchas gracias, sigo todavía bastante preocupada porque tampoco he obtenido respuesta de los emails que os he enviado, aunque no sé si eran los correctos.

Así mismo estoy pendiente de notificaros por correo postal la denuncia pero no me es posible encontrar alguna dirección.

 

Gracias de todas formas. 

Mensaje 15 de 35
1.969 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Lo sentimos pero no disponemos de una dirección postal que poder facilitarte ya que la atención al cliente de Movistar se ofrece a través de otros medios como por ejemplo el teléfono 1004 o este foro. 

 

Desde la Comunidad estamos realizando el seguimiento de tu caso y en cuanto tengamos novedades, te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 35
1.950 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Nos informan desde el Área correspondiente que debes facilitarnos, por privado, un teléfono de contacto, para que puedan ponerse en contacto contigo.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 35
1.936 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Te recordamos que estamos a la espera de la información solicitada para seguir ayudándote.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 35
1.926 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Seguimos a la espera de que nos facilites el dato solicitado.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 35
1.912 Visitas
ANAGB1
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  os acabo de enviar el dato solicitado.

Por motivos de pandemia y al trabajar en un hospital no he podido responder antes.

Gracias.

Mensaje 20 de 35
1.902 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Hemos indicado en la reclamación el teléfono de contacto y el horario para realizar la llamada.

 

Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 35
1.874 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

La reclamación se encuentra en análisis.

 

Te mantenemos informad@.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 35
1.865 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Seguimos pendientes del progreso de la reclamación en curso, en cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 35
1.854 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Continuamos pendientes de la resolución de la reclamación en curso, en el momento que la hayamos obtenido, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 35
1.831 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ANAGB1

 

Sentimos la demora. Nos mantenemos a la espera de la respuesta de el área encargada, en el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 35
1.762 Visitas