Velocidad Real de 100/10 fibra

Tronics
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad Real de 100/10 fibra

Hola a tod@s:

 

He estado leyendo un poco en el foro y parece ser que los ONT anteriores a 2012, estan limitados.

 

A mi concretamente la velocidad que me da en los test es de 93.3 / 10.5 en el mejor de los casos.

 

Mi ONT es el HG850, la conexión 100/10 sin imagenio.

 

la pregunta es la siguiente:

 

¿ Que tengo que hacer para llegar a la velocidad contratada?

 

Ya se que es poca la diferencia, pero.........

 

Os agradecerial alguna solución, Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 8
1.414 Visitas
7 RESPUESTAS 7
arn1999
Yo probé el VDSL
Me sumo a la petición. En mi caso el mejor resultado es 58,3 y 10,3. Saludos.
Mensaje 2 de 8
1.383 Visitas
Tronics
Mi vida cambió con el ADSL

Hola os comento como va la cosa:

 

He llamado al 1002 mehan hecho unas pruebas y me han comunicado que vendra el tecnico a cambiarme el ONT HG850 por otro, ahora solo falta saber cuando me llamara el tecnico para venir a cambiarmelo.

 

No me han dado numero de incidencia osea que ya veremos , dejare de plaza hasta el lunes a ver que se cuentan.

 

Ya os comento................

 

Pero am1999 ves llamando al 1002 para ir adelantando trabajo.

Mensaje 3 de 8
1.375 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Gracias por comentarlo; eso que te cambian no es el router, ¿verdad?, sino el otro aparato que ponen cuando se hace la instalación de fibra óptica; ¿o quizá el que va atornillado a la pared?

 

En mi caso son nuevos, llevo solo una semana con ellos.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 8
1.372 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

hola antes tambien em llegaba justo 93 mb con la ont  HG850 , con la nueva me llega 98, creo que nadie llega a mas de 100 ahora mismo , tengo los cables cat6 aun asi nada...

 

 

 

 

Mensaje 5 de 8
1.350 Visitas
Tronics
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s:

 

Bueno pues ahora que tengo la solución os lo paso....

 

El problema es de la versión de Firm que tenga el ONT HG850.

 

El mío concretamente tenia mas de 2 años de antigüedad y el técnico no lo ha podido actualizar, por lo que se ha visto en la obligación de cambiarme el ONT por el HG8240.

 

Con el nuevo ONT efectivamente la velocidad no llega a los 100 pero vamos que se queda en 98.9/10.5 en mi caso.

 

Esto ya es otra cosa.

 

Si al ONT antiguo se le actualiza la versión de FIRM también te puede dar este resultado. pero el técnico que paso por casa la versión de firm que tenia era para actualizar desde la penúltima y en mi caso se supone que era bastante mas antigua y el cacharro no le dejaba actualizarla.

 

 

Resumiendo que si te actualizan la versión del ONT supuestamente si te llega muy cerca de los 99.

 

y si te cambian el ONT por el nuevo el modelo HG8240, llega directamente sin tener que hacerle nada excepto meterle la configuración de usuario.

 

si realizáis las pruebas con el programa Line Benchmark veréis que esto ya es otra cosa. os pongo el resultado que me da a mí.

esto si es velocidad.jpg

 

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un Saludo.

 

Tronics.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 8
1.338 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

He mirado mi ONT y es la nueva. 

 

Contacté con el chat que ofrecen desde el medidor de velocidad de Movistar y me dijeron que hiciera el test en otra página (edialoga.es), ya que en la suya lo que miden es ADSL y no fibra (dicho por la comercial). 

 

En www.edialoga.es sí me dan casi los 100 megas (96). En www.testdevelocidad.es , a veces en torno a 100 y a veces en torno a 50 (nunca nada intermedio, siempre una cosa u otra); en otros, sin embargo, me dan resultados hasta de 25 megas.

 

La verdad es que no sé qué test será el bueno, ni por qué los resultados por wifi a veces son tan bajos, pero en fin, la conexión va bien.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 8
1.327 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Dudo que las ONT antiguas al actualizarlas se conviertan sus bocas a giga, ya que es una limitacion de Hardware, y no por actualizarlas se pueden convertir.

 

Velocidad.jpg

 

 

 

Mensaje 8 de 8
1.233 Visitas