Foro

bbo1532
Mi vida cambió con el ADSL
20-11-2012

cambiar roseta fibra????

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el foro y no se muy bien como va esto, asi que disculpa si esto no es aqui...

Resulta que me instalaron fibra optica en mi piso y todo perfecto...me pusieron la roseta  de fibra, el ONT y el router en el salon y de ahi me tiraron un cable rj 45 hasta el ordenador por los tubos del piso.

Todo maravilloso hasta ahi, lo que ocurre es que leyendo los distintos foros resulta que podia haber realizado la instalacion de la roseta fibra y ont en la caja de usuario donde estan las telecos puesto que el piso es nuevo, y aunque no tengo la instalcion hecha con rosetas rj45 hembras si que esta preparada para su instlacion posterior puesto que no van cables por ellos...

Bueno no quiero liar mas mi pregunta es la siguiente, y espero que algún moderador me pueda ayudar...

me podrian modificar la istalacion (movistar) y colocarlo en la caja de usuario, ademas por lo visto segun la legislacion de 2011 tenía que haber sido ahi??tendría algun coste?

alguien da  opciones...

Muchas gracias 

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Maria-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-11-2012

Hola bbo1532,

Perdona la tardanza en contestar.

Leyendo tu caso, es raro que en la instalación no usaran la canalización, estando vacía. Si esa es la caja en la que están las "telecos", y es dentro del domicilio, la acometida de fibra, en principio, llega hasta esa caja, y de ahí continuaría por las canalizaciones que ya están hechas. (Las instalaciones de fibra se consensúan siempre con el cliente. ¿No fue así en tu caso? :( )

Por otro lado, no es recomendable meter la ONT en un armario y además es muy probable, que ni entre...

La instalación recomendada suele ser en el salón, cerca del Router y no dentro de un armario. Además, en las instalaciones de fibra, cuanto más cerca esté la ONT del router, mejor (la fibra tiene menores pérdidas que el cable utp5(conectores rj45)).

Si sigues queriendo que te cambien la instalación de fibra que llega hasta la roseta del salón, te pongan otra roseta, o te cambien la posición de la que tienes, puedes solicitarlo como cualquier postventa (coste incluído).

Salu2,

María.

bbo1532
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-11-2012

No, a lo mejor no me supe explicar es la caja a la entrada del piso donde, el usuario tiene acceso a las comunicaciones, ahi se distribulle las lineas de cobre a todas las habitaciones, y las antenas de la vivienda, pero me di cuenta viendo otros oros que se podia haber colocado ahi... Menos aparatos a la vista  y ya de ahi distibuir las conexiones nuvas puesto que hay tubos vacios que intuyo que sera para la instalacion de rj45, por eso era mi pregunta desi me podrían corregir el lugar donde me pusieron la roseta ibra y el ont...

Vipper33
    Yo probé el VDSL
    20-11-2012

Buenas noches.

Tengo una duda a tus preguntas. Cuando hablas de caja de usuario....a que te refieres?

Como si fuera un cuarto...como el de contadores de la luz o agua, pero dentro de tu casa?

Tienes en casa una pre-isntalación de tomas RJ45 en el piso? Supongo que los tubos irán a parar ese cuarto dónde esta la caja de usuario?? Si es así, si que te convendría tener la ONT y el router en ese sitio, pq así podrías tener la instalación de ethernet en todas las cablijas que tuvieras ya que tienes la pre-instalacíon hecha.

Saludos.