cambio en las condiciones del terminal por mala información comercial

Turuleto
Yo probé el VDSL
cambio en las condiciones del terminal por mala información comercial

Hola buenas tardes,

 

El día 8 de Agosto me hicieron una oferta desde el dpto de antiportabilidad. Me dieron la opción de cambiar de tarifa a la nueva mimovistar con todo el futbol, o quedarme con la Fusión Total que tenía. Puesto que también me interesaba un terminal móvil, le pregunté al operador sí me podrían ellos hacer una oferta para renovar el móvil, a lo que me respondió que la oferta sería la misma que desde el área de clientes o la app. También le pregunté si el cambio de tarifa implicaba algún cambio más, si era una tarifa inferior a la que me proponía cambiar, o si el que eligiera una u otra afectaría a la oferta del terminal móvil, a lo que me respondió que no ya que se trataba de tarifas del mismo tipo o gama. Debido a ello decidí optar por la tarifa nueva , ya era unos euros mas barata, y para elegir bien el terminal móvil que me interesaba, ya que el operador me ofreció uno que no me acababa de convencer (el Samsung Z Fold 3), decidí mirarlo tal como me indicó a través de la app. De hecho, confirmé con el operador antes de finalizar la llamada, si a partir de ese momento podía pedir el terminal cuando quisiera en la app, a lo que me respondió afirmativamente. Pues bien, al cabo de unas horas pedí un Samsung Galaxy S20 FE que en la web como Superoferta me salía a 0 euros. El día de hoy, 18 de Agosto, es decir, 10 días después de hablar con el dpto de antiportabilidades, me llaman desde Movistar para decirme que por un error de sistemas no se me había realizado el cambio de tarifa y que me llaman para tramitarlo. Acto seguido, entro en mi app y resulta que el terminal en cuestión me aparece con una cuota de 8 euros en lugar de la de 0 euros que yo acepté. En ese mismo momento llamé de nuevo para pedir explicaciones, y me indican que con el cambio de tarifa cambia la cuota ya que esa tarifa es de menor valor que la anterior, información que nada tiene que ver con lo que me indicó el operador al hacerme la oferta de antiportabilidad. He hecho una reclamación para poder quedarme con la tarifa que tenía anteriormente y el terminal a 0 euros, ya que si me hubieran informado correctamente no habría decidido cambiarla y ahora me dicen que esa tarifa está descatalogada. Me gustaría que pudierais revisar la reclamación que he realizado y como solicito quedarme con la tarifa anterior que tenía y el dcto que me ofrecieron. 

Mensaje 1 de 19
618 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Turuleto
Yo probé el VDSL

¿Ninguna respuesta al respecto?

Mensaje 2 de 19
556 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

Seguimos sin respuesta a respecto por lo que veo

Mensaje 3 de 19
543 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

4 dias y sigo sin ninguna respuesta por parte de Movistar por ningun via, 

supuestamente si yo quiero desistir de la oferta tengo que ir a una tienda, o el departamento de reclamaciones no funciona, etc...

 

 

Mensaje 4 de 19
523 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

5 dia con la callada por respuesta

Mensaje 5 de 19
509 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

6 dias sin respuesta por parte de movistar bonita manera de tratar a sus clientes

Mensaje 6 de 19
490 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

7 dias, ya hacemos una semanita y seguimos igual 

Mensaje 7 de 19
479 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

8 dia

Mensaje 8 de 19
471 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Turuleto

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y teléfono de contacto.


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Saludos

Pilar
 

 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
461 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

Enviado, perfecto gracias

Mensaje 10 de 19
455 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,


Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 

 

Saludos

Pilar


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
449 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

Sigo sin una solución al respecto

Mensaje 12 de 19
439 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

Hoy me llega un email indicando que valore la solucion que me han dado a mi reclamacion y nadie se ha puesto en contacto conmigo ni me ha dado solución alguna 

 

Mensaje 13 de 19
424 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

Sigo si una solución al respecto, cuando es tan sencillo como que por ley tengo derecho a que  se ejerza  el desistimiento  y a mayores cuando se ha proporcionado una información incorrecta via telefonica ya que no se ha informado de que perdia el priority ni que era una tarifa de valor  inferior, etc..

Se aplique la oferta ofrecida del 50% en el paquete que tenia y se deje de facturarme por un teléfono que contrate de forma gratuita.

A mayores se me esta indicando que para aplicar el desistimiento tengo que ir a una tienda y sin embargo la ley 3/2014, Ley General para la Defensa de los Consumidores indica lo siguiente:

 

Por otra parte, la ley contempla la posibilidad de que el empresario ofrezca al consumidor y usuario la opción de cumplimentar el formulario de desistimiento en línea, en cuyo caso deberá proporcionar sin demora indebida un acuse de recibo, por ejemplo, por correo electrónico

 

 

 

 

Mensaje 14 de 19
407 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

un dia mas sin respuesta alguna 

Mensaje 15 de 19
397 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Turuleto

 

Tras consulta tu contrato, sentimos comunicarte que no es posible tramitar el cambio de nuevo a tu anterior oferta de Fusión, dado que ya no se comercializa.

 

En relación a la promoción, vemos que dispones de una aplicada en tu oferta miMovistar: Ilimitado x2 fibra | M+ Todo el fútbol del 50% durante 6 meses.

 

En el caso del coste del dispositivo, hemos verificado que  tiene un coste de 8€/mes impuestos incluidos, y por la nueva Ley de Comunicaciones, el importe mensual a partir del 29/10/22 cambiará.

 

En los próximos días recibirás un comunicado por escrito con las condiciones de contratación, y cuotas, por la aplicación de la nueva Ley General de Comunicaciones.

 

Te comunicamos que para solicitar el Desistimiento, disponías de un plazo de 15 días desde la recepción del terminal.

 

La respuesta recibida por la reclamación que nos indicas, ha sido una queja por lo ocurrido y ha quedado registrada por el área encargada.

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
384 Visitas
Turuleto
Yo probé el VDSL

Me parece lamentable la situación y la manera de tergiversar las cosas.

En mi caso el teléfono cuando lo adquirí  a través de la pagina web fue a coste 0, de hecho a parte de la captura realizada de la oferta  cuando lo hice, todavía aparece  en vuestra pagina web Samsung Galaxy 20 FE5G 128 GB Azul por 0 euros y  debido al downgrade que me habéis hecho de tarifa porque me lo ofrecio un comercial  vuestro sin darme la informacion adecuada, me habéis empezado a facturar dicho teléfono si obviamente yo tengo la informacion adecuada no hubiera cambiado de tarifa......

El desistimiento lo estoy pidiendo en la oferta contratada regresando a mi paquete anterior , no en el teléfono que tambien tengo derecho y en caso de haya una reclamacion, el plazo de desistimiento no cuenta desde la apertura de la misma y mas si existe un cambio de forma unilateral de las condiciones.

En todos estos años la primera vez que se me ocurre coger algo con vosotros y la ultima, de hecho en lugar de interponer la reclamacion pertinente en servicio de Defensa del Cliente que tiene telefonica, pondre la reclamacion correspondiente  a Consumo directamente de mi comunidad porque os estais pasando por el forro todas las leyes.

 

 

Mensaje 17 de 19
379 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Turuleto

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

No obstante, no podemos más que reiterarnos en la información facilitada con anterioridad, ya que no es posible tramitar el cambio de nuevo a tu anterior oferta de Fusión, dado que ya no se comercializa.

 

En el caso del coste del dispositivo, hemos verificado que  tiene un coste de 8€/mes impuestos incluidos, y por la nueva Ley de Comunicaciones, el importe mensual a partir del 29/10/22 cambiará. En breve recibirás un comunicado por escrito con las condiciones de contratación, y cuotas, por la aplicación de la nueva Ley General de Comunicaciones.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Pepi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
367 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Turuleto

 

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
355 Visitas